domingo, 2 de diciembre de 2012

QUE TIENEN ENTRE MANOS USA Y ETIOPIA ?

Por qué las familias de otros países tardan tan poco en culminar su proceso de adopción, es un misterio.

La distancia entre los países es importante a la hora de comparar el precio de un billete de avión. Y lo que cobre cada agencia es muy variable. 
No os habéis preguntado nunca, como es posible que un famoso adopte en pocos meses cuando al resto de los mortales les cuesta años?

Será cuestión de hacer un proyecto, tal como pagar íntegra la construcción de una escuela, o montar un orfanato privado. 
No nos engañemos, el señor don dinero puede mucho, y don Dollar puede más. No por su valor, si no por la cantidad de ellos que pagan, por ejemplo, los americanos para culminar su adopción.

En este blog de una familia a la que no le importa dar datos económicos , e incluso te ofrece una entrada en la que a través de una cuenta de Paypal les puedes ayudar a seguir recaudando fondos para su proceso. Podéis leer lo que se llega a pagar en USA por una adopción de un peque etiopito.

Este es una pequeña parte del blog con Traducción de Google (a lo indio)

"En segundo lugar, tenemos que volver a hacer nuestro dossier, que es un dolor de cabeza en sí mismo.
En tercer lugar, tenemos que pagar 17.750 dólares la próxima semana.">17.750 dólares es un número enorme y para ser honesto, esto nos asusta mucho.Gracias a Dios, nuestro Dios es el dueño del ganado sobre mil colinas y Él puede y va a proporcionar todo lo necesario para que esto suceda. 4.950 de ello es la cuota de la agencia y 12.800 es el costo del programa Etiopía.Agencias de conmutación significa que nos va a costar mucho más de lo que originalmente estaba previsto. Parece que nos va a costar entre 38,000-40,000 cuando todo está dicho y hecho. Penélope es la pena cada céntimo, y un millón más!Así que aquí está cómo usted puede ayudar. Primero, orar. Ore para que Dio..."

El problema a resolver es que Etiopía no tiene firmado el Convenio de la Haya, aunque su proceder se acerca mucho legalmente. Esas "donaciones a proyectos", se terminarían. 

En 2010 salió éste articulo en el Abugida info, en el que hay una información de lo más estremecedora sobre  las ilegalidades que se han hecho para proveer a familias adoptivas con niños ...que en muchos casos tenían a sus progenitores biológicos vivos.


18 comentarios:

  1. Sama en este camino he visto y vivido cosas que jamas hubiese imaginado, pero no por eso, deja de impresionarme hasta que punto todo depende al final de lo mismo y no de lo que nos gustaría que son los niños.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sama... Ojalá se soluciones porque es tremendo. Gracias por mantenernos "los ojos abiertos". Un besito linda!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que se siga cumpliendo aquello de que: "poderoso caballero es don dinero". Sólo nos queda tener paciencia y luchar por la justicia e igualdad en pro de los menores y de sus únicos y exclusivos intereses.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá se destaparan más ilegalidades, y los países que no siguen las reglas y las leyes no adopten, por que sólo están fomentando una granja de niños. No es humano engañar a los padres haciéndoles creer que su hijo es huérfano y que detrás haya una trama de documentos falsos y mentiras, sólo por unos miles de dólares.

    Muy mal agencias de USA, muy mal!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero...no entiendo la crítica...¿criticas a la gente que adopta en Etiopia sabiendo que no tiene firmado el Convenio de La Haya y que se han descubiertto múltiples irregularidades en asignaciones de niños que tienen a su padres biológicos vivos y a los que s eha engañado? A los adoptantes de USA....o a quien?
    Supongo que sabeis que la sirregularidades en adopcione sen Etiopia son muy frecuentes...que se falsifican las edades d elos niños y que se les atribuyen menos años de los que tienen para que sean más facilmente "adoptables".....pero.....si tú eres una futura madre adoptiva de un niño etiope...¿no estás participando del proceso?
    ¿Sabes adonde va a ir el dinero que pagas a tu ECAI?
    Vas apoder controlar la legalidad y veracidad del proceso de adopción de tu hijo? Y que todos los datosa que te dan son reales y ciertos?
    Difícil, mientras no se firme el Convenio de La Haya...
    Perdona, pero...es que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, eres adoptante?, de España? o has adoptado? Por que no entiendes lo que comento?

      Para empezar las adopciones no son color de rosa. Primero por que hay un abandono y la necesidad de buscar unos padres.

      Que absurdo decir que critico a quien adopta en países que no han firmado. Entonces, que hago yo y el resto de familias Españolas?

      Etiopía estuvo a punto de cerrar por que se descubrieron muchas irregularidades, si. Agencias visitaban aldeas remotas y hacían creer a los padres que sus hijos estudiarían fuera y les pagaban por ello.
      Documentales escabrosos de engaños los tienes a cientos en Youtube. Yo he visto unos cuantos, el de Australia, etc.

      Evidentemente, ahora hay mucho más control, si no, no se podría adoptar allí.

      Desde luego, yo tengo muy claras las cuentas de mi contrato con mi ecai, y No , como no viajo junto a cada céntimo , pues no puede asegurar nadie en que se gasta el dinero que pagamos.
      Sí se que en mi comunidad se queda una parte importante de ese dinero, "tramites de gestión" le llaman.
      Pues vale, me lo tendré que creer.

      Lo único que hay que entender, es que hay adopciones preferentes, si no como explicas que en el recorte del Mowa, con sólo 50 casos al día, la mitad a repartir entre TODOS LOS PAíSES, la mitad !! fuera íntegra para USA. Y el resto a repartir entre todos los demás países adoptantes.
      Con lo que nos quedamos con 5 casos revisables al día. Para 70 ecais españolas.

      Cómo es posible que adoptar desde USA,salga 4 veces más caro?
      Para mí, USA es un país con pase VIP.

      Yo tampoco entiendo muchas cosas. Esta entrada no es una crítica a nada en concreto, es la expresión de mi esperanza de que las cosas se hagan igual para todos y lo más legal posible.

      Respecto a la edad de los niños, sabemos que les hacen pruebas en Addis, y que suelen poner más edad de la que pueden tener, por que la nutrición y el crecimiento no es como aquí.
      Hay fallos?, seguro. Pero cada vez menos. Y antes de ser asignado se le revisa la edad con pruebas y radiografías, en el país. He leído muchos casos en los que el peque tenía hasta 2 años más de lo dicho.

      Nunca gusta cuando se comentan los tratos de favor o las irregularidades, pero hay que abrir los ojos y saber que si nosotros, los Españoles tardamos 2 o 6 años, es porque cada vez se pide más documentación del menor, de su adoptabilidad, y demás pruebas familiares que argumenten que ese pequeño realmente es adoptable.
      Y que nuestro aporte económico no está inflado para acelerar las cosas...
      por que si no , igual estaríamos fomentando más "chanchullos".

      saludos


      Eliminar
  6. Como siempre, gracias Sama por la información.
    Desgraciadamente mientras existan estas irregularidades los procesos de adopción se verán afectados, hasta que explota... y los perjudicados siempre acaban siendo los niños y las familias adoptantes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las irregularidades han estado ahí, y confiamos y esperamos en que hoy día el proceso es mucho más claro. Hay muchas entidades como Cora, que están detrás de que esto sea así.
      Las ecais son auditadas, y el país pone muchos requisitos legales, cada vez más.
      Y como hasta ahora, la última palabra para dar en adopción al menor, es la familia biológica. Así que nadie es engañado.

      Y si alguien ha tenido una mala experiencia, es muy libre de contarla y denunciarla.

      Las demás familias confiamos en nuestros procesos, que se alargan y alargan. Y no nos queda más que esperar.

      un beso

      Eliminar
  7. Ay Sama, que pena que éxistan estas desigualdades en base al dinero, que no se luche por los niños como nos venden en la formación para la adopción, que pena que haya ni ños sin padres y padres deseando tener hijos y este proceso no sea transparente y buscando de verdad lo mejor para los menores, que pena que haya gente que no entienda de adopción y lo que luchamos y nos juzgue tan alegremente. Luchar por nuestros sueños y esperar que el proceso se agilice y se acabe con las ilegalidades que no hacen bien a nadie es lo que nos queda y lo haremos.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campanilla!,

      Parece que como estamos adoptando tengamos que ir con la venda en los ojos hasta que termine el proceso. Pues yo creo que no, que cada vez, sacando a la luz cosas que no deben pasar, se ponen más trámites y más seguridad que certifique que el menor es adoptable.

      Si, lo más curioso, es además que quien juzga ni siquiera se presenta.

      un abrazo

      Eliminar
  8. Sama, estaaaaan complicado. Nosotros no vamos a adopatar otra vez, terminamos nuestro proceso desengañados, vimos de todo. Respecto al poderoso Caballero, ahora no se como estará la cosa, pero cuando nosotros adoptamos las diferencias entre lo que cobran las diferentes ECAIS llamaba la atención, tambien los tiempos de espera...
    En fin, ánimo
    P.D. recibiste mi mail??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amatxu,

      Con los tiempos de crisis que corren, nadie puede estar seguro de en que se gasta el dinero.

      Estos temas siempre levantan ampollas, que se le va a hacer!!!

      Y, no, no... no he recibido mensaje tuyo... ¿de que fecha?. A ver si se me ha ido al spam, que el otro día todos los comentarios aparecieron allí.

      un beso

      Eliminar
  9. Gracias, pero...con tu argumento entiendo que que lo que haces es demostrar que las asignaciones en Etiopia se rigen por baremos económicos, en el sentido de que "quien más paga, se lleva al niño primero".....
    Entiendo por tu argumento que tu crees que USA tiene más asignaciones de niños etíopes porque los padres adoptantes pagan hasta 4 veces más que los espñaoles, por ejemplo....Es decir, que el que más paga, tiene preferencia....
    Se trata por tanto de un mercado.
    Y dices por otro lado que "ahora hay mucho más control"....¿por parte de quien?
    ¿quien controla?
    ¿quien te dice que todos esos engaños que se descubrieron no se siguen produciendo?
    Por supuesto que niños que en teoría tenían 2 o 3 años el día de la asignación, se descubre al llegar a España que tienen al menos 2 ó 3 años más......
    Se ve en niñas que, teóricamente tienen 8 años, y ya están desarolladas y es evidente que al menos tienen 11 años......
    Lo que sigo sin entender es hacia quien va tu crítica....hacia Etiopia, hacia las familias que adoptan allí, pero Si tu eres una de ellas...de verdad que no entiendo.
    y tampoco entiendo cuando dices ¿y que hago yo y el resto d efamilias espeñolas?
    Creo que la respuesta, a la vista de tus críticas y de las irregularidades que tu misma denuncias es evidente, no?
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale la mula al trigo!,

      Yo opino, y comento ... lo cual puede parecer una crítica hacia quien se está lucrando, ya sea en forma de contrato de ecai (en su respectivo país), ya sea en priorizar a los países que aporten más económicamente para "proyectos", lo que termina por dar vía preferente.

      Y debemos confiar que ... controlan las autoridades de aquí y de allí, y como siempre nos lo tenemos que creer, por que no estamos delante de cada pago ni de cada trámite.

      Polémicas como éstas, hay en los foros miles, aquí yo doy mi impresión de las cosas, de lo que leo en webs etíopes y blogs de familias de otros países.

      Y todavía estoy esperando que nos cuentes si estás adoptando, o has adoptado, por que te leo un poco irascible, y no termino de saber a qué viene, anónimo.

      Estos temas, es lo que tiene.... que por mucho que uno u otro intente explicarse, nada!!!, Sólo sirve para darle vueltas a lo mismo y seguir sin aclarar nada. Así que lo dejamos aquí.

      Eliminar
    2. No, perdona. No estoy irascible...ni mucho menos. Perdona si te he molestado.
      Sólo hacía un comentario a tu post...nada más.
      Suerte.

      Eliminar
    3. Anónimo, no molesta nadie. Prefiero que haya comentarios y que cada uno saque lo que tiene dentro.
      Sinceramente, agradezco tu comentario.

      Eliminar
    4. Hola Samalaui, no había leído esto hasta hoy. No me identifico porque no sé. Esto del mundo del blog me viene grande porque soy un paquete con las tecnologías. Yo si soy una familia adoptante; y voy a aprovechar tu blog para comentarte, que debido a tu puesta en conocimiento de lo que pasaba en EEUU, y visto que muchas Ecais estaban pasando por crisis financieras; decidí informarme. Algo no me cuadraba y cogí el teléfono y le pedí explicaciones a mi ECAI. En España se entregan unas cantidades para un proceso, que no para "tu proceso" sino para el proceso de la Ecai. Con tu dinero se financian proyectos en Etiopía para que las Ecais sigan estando acreditadas. Esto favorece que las familias pendientes de asignación puedan ver culminado su proceso; pero las mas inmediatas. Procesos que se van cumpliendo con el dinero de las familias nuevas y las ultimas en la lista. Ante esto, si las familias tenemos suerte y siguen acreditadas nuestras Ecais y la Comunidad les permite seguir cogiendo expedientes... pues dejaremos de ser las ultimas y nos acerquemos mas al final de nuestro proceso. Que pasa si se les acaba el dinero y no te llega a ti? Pues legalmente solo tienen obligación de devolverte un 10% depositado como garantía en la comunidad. De hecho Ecais que la Comunidad no les permite coger mas expedientes están pidiendo a las familias pendientes de asignación que colaboren con la Ecai haciéndose socios para que puedan seguir colaborando en proyectos y así no pierdan su capacidad en Etiopía ( Como no se les permite coger mas expedientes están sin fondos para culminar procesos pendientes) Están analizando sus cuentas y viendo la viabilidad de poder terminar los que tienen pendientes. Algunas lo conseguirán, otras no. A esto se le llama estafa piramidal, y me parece una vergüenza, pero no me queda otra que aguantar. Colgar el teléfono con la Ecai y alucinar. Yo prefiero que me lo digan desde el principio, que me pidan mas dinero, y si el proceso es cuatro veces mayor: sea fiable en cuanto a números y además, me sumo a ti y sea fiable respecto a los niños. Pero una cosa no quita la otra y a veces no es tan fácil: no podemos manifestar comentarios sin conocer todo y creo que este es un dato muy importante. No se que hacen las Ecais en EEUU, pero si lo utilizasen para proyectos en el País, y eso les permite rapidez a mi me da igual ; es mas estoy encantada con que colaboren con el país que va a ver nacer a nuestros hijos.... Otra cosa es que con ese dinero se trafique con la vida de niños, en eso estoy totalmente en desacuerdo.

      Eliminar
    5. Gracias por tu comentario,

      Hay una parte de lo que comentas, que en principio muchas de las familias adoptivas que llevamos bastante tiempo, lo sabemos , en parte por los foros y por otras familias que mantienen conversaciones más habituales con sus ecais.
      Me refiero a que una parte del coste de nuestras adopciones va para financiar proyectos en el país. Ese es un requisito que cumplen las ecais para estar acreditadas.
      En la web de algunas ecais se puede leer el tipo de proyectos que realizan en los países.

      Aunque la parte de que me cuentas de que algunas ecais están pidiendo ayuda a las familias, me parece muy fuerte.
      Por eso estamos seguros de que intentan lo más posible que no se deje de asignar, ya que por cada familia que sale de la lista, pueden firmar contrato con una familia nueva, y eso es dinero fresco que les entra.

      Este no sé si será el caso de EEUU, pero cuando ves videos en youtube, lees las fechas, y comparas... es inevitable hacerse perguntas.

      Cuando pasó lo del mowa, la información que circulaba era que en EEUU se adoptaba más que el resto de países juntos.
      A mí me parece exagerado.

      Sin ánimo de ofender, y escrito humildemente, mi blog no es un blog de investigación. Todo lo que escribo es personal, y en medida de lo que puedo contrasto e incluso añado enlaces de las noticias de donde he leído la información.

      Luego, cada uno es libre de aportar su experiencia y corregir los datos si tiene información más legítima.

      Esta revolución sé que es inevitable cada vez que se toca un tema tan delicado, pero de nuevo agradezco que la gente participe y diga la suya.

      Samaiaui

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA