sábado, 29 de diciembre de 2012

UN FIN DE AÑO DIFERENTE...

En todos los sentidos éste fin de año, con diferencia, va a ser único y diferente a cualquier otro que nos espere.
Éste será el último año sin nuestr@ etiopit@.

Éste fin de año, va a ser también diferente para muchas familias que lo han perdido todo. Su trabajo, su negocio, su casa y hasta ... su vida.

No me haría falta esta vez hacer referencia a otros países para, como cada año concienciar a los que pueden ayudar a los más necesitados. Muchas familias españolas, griegas, italianas, y más...  están pasando las de Caín.

Así que cada uno ayude a quien pueda y como mejor pueda. Ya sea de aquí o de allí. 

Pero de todas formas, quiero hacer una mención especial a las asociaciones que más apoyo y sigo. MSF (médicos sin fronteras) , ABAY y Unicef.

Son tantos los proyectos que tienen en especial en Etiopía, que sería imposible resumirlos aquí. Así que os animo a visitar su web (pinchar sobre el nombre en color rosa) y si os animáis , colaborar de alguna u otra forma.

Os dejo un video muy simpático que he recibido en un meil de MSF. Es de unas mujeres embarazadas jugando a pelota. Todas tienen el virus del sida, pero gracias a un tratamiento, sus bebés tienen muchas posibilidades de nacer sanos.



Dadas las fechas, os digo... " Hasta el año que viene!!!!!!! "  

UN ABRAZO, familia bloguera. Y mis mejores deseos para todas las familias que esperáis a vuestros peques.

12 comentarios:

  1. Gracias por tu solidaridad, Samaiaui. Y gracias por recordarnos que es posible aportar algo a construir un mundo mejor.
    Comienza la cuenta atrás y pronto nos harás partícipe de las buenas noticias que esperas.
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Sama, se me pone la piel de gallina al ver el nombre de Abay junto a otras ONGs tan importantes.
    La verdad es que es increíble como una asociación tan pequeña puede hacer tanto. El tesón, el trabajo y sobre todo el amor incondicional a Etiopía hacen maravillas.
    Lo bonito de Abay es que puedes estar al pie del cañón conforme a tus posibilidades, y sientes que tú también eres parte importante; y lo mejor de todo que nos sentimos como una familia.
    En enero, aquí en Parla (Madrid), hemos organizado unas jornadas con expo, charlas (una de ella sobre la espera en la adopción), cuentacuentos... Si os animáis, os esperamos por aquí a pasar un fin de semana diferente ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abay se ha hecho un hueco muy importante en Etiopía. Y junto a esas otras dos asociaciones, para mi es muy importante. Es donde más compro, más leo y más hago copy-paste con sus proyectos, en mi blog.
      Tiene que hacer muchas cosas grandes Abay todavía. Así que animo a todo el mundo a hacerse socio.

      besos

      Eliminar
  3. Apoyar cada uno dentro de sus posibilidades a crear un mundo más justo! Uno de mis deseos para el años que viene...

    Hace unos días leí una frase ...."Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como el resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes entonces no dudarían en hacer esos pequeños actos" Howard Zinn.

    Feliz año 2013!! Brindemos por un año mejor, lleno de bienvenidas y más justo!

    ResponderEliminar
  4. FELIZ 2013 SAMA Y FAMILIA! EN MAYÚSCULAS Y DE TODO CORAZÓN!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Sama, creo que, en general, no somos conscientes de la ayuda tan enorme que significa una pequeña aportación (sea en metálico, sea una compra, sea...) nuestra. Además de un deseo para este 2013 es un deber para nosotros (Bruno y yo).

    Me ha encantado el vídeo!
    Buen fin de año y mejor entrada de año 2013!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Sama, deseandote de todo corazón que el 2013 traiga muchas bencidiones para tí y tu familia, pero sobre todo, llegue tu peque a tu hogar!
    Un abrazo desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elizabeth, te he dejado un mensajito en tu blog.

      Feliz año.

      Eliminar
  7. Sama que suerte tiene tu niño de tener una madre como tu,desde pequeño le estas enseñando con el ejemplo, la bondad de ayudar a los demás y a valorar lo que de verdad importa y no lo material. Yo también he empezado a colaborar con Abay, antes coloboraba de forma esporádica con otras asociaciones, creo que cada vez es más necesario nuestra ayuda por pequeña que sea para nosotros es nada y para mucha gente es todo.
    me hace muy feliz empezar 2013 sabiendo que tu etiopito está a la vuelta de la esquina.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,
      No te creas que en Granada no echamos alguna moneda en los platillos de alguna persona de la calle, que a mi peque le da un nose qué de verlos pedir, y siempre me susurra preguntándome que "le damos algo?".
      Es bondadoso, si. Y demasiado sensible para este mundo tan duro.

      Yo también me animé a ser socia de todas esas asociaciones, y no sólo dar ayudas puntuales.
      Mientras se pueda, por qué no?

      Estoy muy serena, espero que me dure y no agobiarme antes de que nos llamen. Ojalá que esté a la vuelta de la esquina como dices, ja,ja,ja.

      un abrazo solete

      Eliminar
  8. Gracias Fina,
    menudo espacio publicitario tenemos en Abay contigo!
    La verdad es que los blogs de mamás blogueras han sido siempre una fuente de "Gente Abay" y nos viene muy bien encontrarnos con gente con las mismas inquietudes.
    Como decía Merce, a mí también se me ha puesto la carne de gallina al ver a Abay al lado de grandes ONGs.. nosotros somos pequeñitos.. pero eso sí... tenemos una gran cantera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu la difusión que haces de Abay,
    como Merce tambien me ha emocionado vernos "al lado" de ONGs tan potentes.. nosotros somos muy pequeñitos.. como dice ella nos sentimos "en familia".. ahora.. eso sí.. tenemos una gran cantera con nuestros etiopitos jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA