sábado, 1 de diciembre de 2012

VA DE CINE... Y CONCIENCIA

Hoy me gustaría abordar un tema muy delicado, el de las adopciones truncadas. Hace unos meses, pudimos leer en el ABC una noticia sobre niños abandonados"Devueltos". Ver el vídeo de la noticia.

Nadie sabe en realidad que es lo que ha pasado, qué ha salido mal y si se puede culpar a alguien de que se haya truncado todo. El equipo psicosocial que termina concediendo la idoneidad?, los padres?, la falta de formación?, un seguimiento inadecuado?.
Es muy difícil saberlo.
Pero estoy a favor de las familias que no aceptan más edad de la que tienen en su certificado de idoneidad, si realmente no se sienten preparados para lo que pueda surgir. No todo el mundo está preparado para adoptar niños de más de 10 años.
Lo comento especialmente por una de las asignaciones de hermanos de nuestra ecai, que no ha sido posible aceptar por ninguna familia ya que no coincidían las idoneidades con las edades de los niños.

Hoy he encontrado por la web una peli que tiene que ver con este tema. LA VERGÜENZA.

Se estrenó en abril del 2009. Un film de David Planell con Alberto San Juan, Natalia Mateo, Marta Aledo, Norma Martínez, Esther Ortega y Brandon Lastra.
La sinopsis la describe así: "LA VERGÜENZA" transcurre en la mañana en que Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, han decidido comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años; que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno; Y que quieren devolverlo. Pero una decisión de este calibre no se toma así como así. Una decisión así pasa factura.


Me la pongo de deberes para el finde, y si os apetece la podéis descargar  aquí, en Divix online.

4 comentarios:

  1. Que situaciones más difíciles, está claro que algo falla pero está claro que con el poco tiempo que tienen para valorarnos no les es nada facil. Incluso hay personas que tardas meses en conocerlas.
    Esta peli me suena, probablemente la haya visto pero me la llevo para mi colección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es un tema delicado. Imagino que cuando algo así pasa, seguramente no ha fallado sólo una cosa sino varias.
    Y completamente de acuerdo contigo en que hay que ser realistas y saber para qué no estamos preparados.
    Me la apunto también de deberes.
    Un besazo y disfruta del domingo!
    Anabel

    ResponderEliminar
  3. Esta misma tarde he visto la peli, y bueno... suave en comparación con lo que pasa en algunos casos reales.
    No ha estado mal. Ya me contaréis vosotras...

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo ví la pelí hace un tiempo, al principio la sensación es amarga, parece que los padres actuan por capricho, que no lo tiene claro y no están dispuestos a luchar demasiado, conforme avanza la peli mejora la impresión, por lo menos a mí, ves la mochila del niño y creo que el verdadero problema está en la relación de pareja, que al no estar la pareja en un buen momento, no tiene comunicación y sinceridad se tambalea la adopción, al final te deja un sabor más dulce.
    A mi también me impresiono mucho la figura de la asistente social.
    Un beso

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA