miércoles, 2 de enero de 2013

EL AGUA ES LA VIDA...

El acceso al agua potable previene del 80% de enfermedades.


Etiopía pretende reducir las muertes de menores de cinco años hasta en un 80% antes de 2035. El acceso a agua potable e infraestructuras de saneamiento es una de las claves.


Los pequeños que pueden correr hasta una fuente y cargar su bidón de agua potable pueden evitar un 80% de enfermedades, incluidas algunas como el cólera, la malaria o el tracoma. Además, previene las diarreas, una de las principales causas de mortalidad infantil.
Los esfuerzos internacionales han logrado que 2.000 millones de personas más puedan abrir un grifo de agua limpia. Sin embargo, queda mucho por hacer y en Adis Abeba, la capital etíope, apenas el 52% de la población tiene acceso a agua potable. En Kecheme, uno de los barrios más pobres de la ciudad, abrir un grifo es un lujo al que apenas accede un 15% de la población.
El acceso al agua potable e infraestructuras  de saneamiento como duchas o letrinas suponen una garantía para la salud de los niños y un importante avance hacia una mayor productividad y seguridad alimentaria. Sin embargo, el 70% de la población de la capital etíope carece de los servicios básicos.
El agua es además un factor clave para asegurar una correcta alimentación. Según la OMS, se necesitan 1.500 litros de agua para generar un kilo de cereal y 15.000 litros para producir un kilo de carne. En Etiopia los problemas del agua causan una inseguridad alimentaria estructural, con sequías recurrentes, la última en 2011.
Si te apetece empezar bien el año y hacerte socia de Abay, verás como tu aportación puede servir, por ejemplo, para construir un pozo.
Otras personas comprometidas en construir pozos:

Ryan, un niño de 6 años, le quitó la sed a medio millón de africanos...
)

1 comentario:

  1. Muy interesante como siempre, muchas gracias por compartirlo. A ver si aprovechando las fechas navideñas nos ponemos a mirarun poco más por los demás y seguimos el ejemplo de Ryan.
    Es una pena que el mundo esté tan mal repartido, cosas tan básicas como el agua, a veces no valoramos lo quetenemos. Para nosotros algo tan normal como abrir un grifo y haya tanta gente que muere por falta de agua.

    Por cierto me alegra que le gustase a tu niño El Principito, a mi me encanta!!
    un besazo

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA