jueves, 10 de enero de 2013

LOS "SAMAIAUI SETANI", DEMONIOS AZULES


En esos minibuses o taxis colectivos nos tendremos que subir seguramente más de un día.

He leído en el blog de un farenji ( extranjero en Etiopía) que sufre el caos del tráfico de Addis a diario, que los taxis azules no frenan, no ponen indicadores cuando hacen las paradas, ocupan los carriles que necesiten y paran donde les va bien si alguien lo pide de repente, (hay que pedir parada con un "woradja alle", que lo sepáis...). Cuando escuchemos eso ...agarraros fuerte!!!!

También son de aupa los urbanos, que no están muy motivados en solventar atascos, pero si en vigilar que no haya infracciones, llegando incluso a arrancarte la matrícula para que te veas obligado en acudir a ellos a pagar la multa.
Y nosotros tenemos miedo de subir a un avión????

Los turistas son buen negocio para los taxis azules y la afluencia de turismo ha aumentado en un 44% y con ello los ingresos (un 111%). La situación actual de Etiopía, un ambiente de más paz y tranquilidad, comparada con otros destinos turísticos ha contribuido mucho al aumento de afluencia de turistas. Países como India y China muestran cada vez más interés en visitar Etiopía.
Los turistas que visiten el país deberán informarse sobre las nuevas reglas que se han establecido para la preservación de la herencia cultural y consultar las condiciones a través de sus respectivas embajadas y de los tour operadores.

A ver si podéis ver este vídeo de la circulación en Addis sin pestañear, y luego me lo contáis...  y un Ole!!!! a los peatones, madre mía!!!!!


video


Aunque nosotros no iremos de turismo, va a ser muy emocionante,  por no decir acojonante, comprobar todas esas situaciones con los taxis azules y la circulación en general y como se esquiva al pastor con su ganado, niños jugando, y a los etíopes que crucen por donde les da la real gana.

4 comentarios:

  1. Y las señales y semaforos??? Jajaja!! Nosotros este verano ya hemos estado practicando en Vietnam, era un caos tambien!
    Ya sabes, a partir d ahora q tu marido (era taxista,no?) se salte los semaforos durante su jornada para ir practicando... jajaja!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Justo aquí (el paso que se ve en la imagen) nos pasó algo muy gracioso. Nos pusimos a mirar si seríamos capaces de cruzar (parecía suicida) o si teníamos que pensar cómo dar un rodeo para llegar al otro lado, y de repente se pararon todos los coches y nos dejaron pasar, fue impresionante!!! no sabíamos si atrevernos...

    ResponderEliminar
  3. Tal y como lo cuentas; pero te voy a decir una cosa. Nosotros nos sentimos más seguros transitando por las calles de Addis, que cruzando por las calles de Roma, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros al principio nos daba un poco de miedo cruzar , pero al final te acostumbras y ya cruzas por todos los lados como los de alli y a pesar del tremendo caos de circulacion no vimos ni un accidente.
    Tambien he de decir que en China el trafico era igual , ni semaforos , ni señales ....todos al mismo tiempo para todos lados.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA