martes, 22 de enero de 2013

ME HE QUEDADO MUERTA !

Tras un largo silencio de nuestra ecai, hoy por fin hemos recibido un larguísimo comunicado. Y como he visto que era largo no me he parado a leerlo en el trabajo, principalmente por que no he visto la palabra asignaciones ...
y ya me ha entrado una mezcla de mala leche, agobio total, desesperación y resignación...

Así que al llegar a casa lo he leído con calma y me he quedado MUERTA, MUERTA, MUERTA...

Ahora resulta que todas las ecais se están RE-acreditando. Y durante 2 MESES NO habrán asignaciones. Espero que descuenten diciembre y enero enterito, por que si no,  ya sería increíble del todo.

También nos cuenta ese larguísimo comunicado que tienen acuerdo con 4 orfanatos, y que esperan que les empiecen a llegar asignaciones, cuando estén acreditadas claro!

Y nos cuentan también que se han reunido con el cónsul español en Addis para tratar el tema de la suspensión temporal de aceptación de expedientes, que el mismo no ve adecuada y expresa que "en Etiopía se dan las dos condiciones básicas para poder adoptar: hay muchos niños que necesitan ser adoptados por falta de otra opción, y el país tiene una estructura gubernamental adecuada que merece suficiente confianza, lo cual hace que los procesos de adopción tengan suficientes garantías para su correcto desarrollo. La percepción general por lo tanto, es que esta suspensión no tiene una base real y se levantará pronto."

También nos dicen que el fortalecimiento de las garantías durante la fase de desamparo de los menores, donde la investigación previa se ha incrementado, está provocando que las asignaciones lleguen más lentamente y en menor número.

Y finalmente nos hacen eco de los proyectos que van a iniciar en la zona de Tigray, como micro crédito y distintas ayudas.

La verdad ...
es que intentamos ser pacientes, calmarnos y aguantar todo tipo de inclemencias. Pero ésto si que no me lo esperaba.

No quería ilusionarme, y no lo he hecho aunque en muchos de vuestros mensajes me decíais que estábamos cerca y que ésta semana tendríamos alegrías....

Pero si algo no me había imaginado eran estos 2 meses a pan y agua de asignaciones por que las ecais se están re-acreditando.

Empezamos a tener el corazón para el arrastre.

13 comentarios:

  1. Sama, se que es difil en nuestra espera, dos meses sin noticias serán larguisimos, pero al menos sinceros con ustedes, que no habrá asignaciones en dos meses, verás que pasado estos meses vendrá muy buenas noticas para ti.
    A nosotros solo nos ilusionan que ya, esta semana habrá asignaciones y nada, llevamos así 6 meses, así que ánimo, dos meses para consentirte, y hacer algo que siempre has querido, no crees? un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente decirte que lo siento mucho y mandarte un fuertísimo abrazo
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela me he he quedado de piedra, no me esperaba para nada este comunicado, yo iba a escribirte para contarte que ayer firmamos, que nos dieron muchas esperanzas, nos dijeron que en Etiopía todo marchaba con normalidad y que se esperaban más asignaciones y ahora esto de los dos meses, no entiendo nada. También nos hablaron de que el hecho de no aceptar más expedientes era una medida a la que le quedaba poco, que en breve iban a volver a aceptar a nuevas familias, pero visto lo visto no sé que creer. Aunque mejor pensemos en positivo y juguemos con la ley de la atracción, pensemos que estos dos meses se refieren a diciembre y enero y que llega tarde la noticia, vamos a desear todas juntas que empiece la racha de asignaciones, por pedir que no quede. Pediremos que la próxima familia seáis vosotros, que se acaba esta crisis de asignaciones.. un abrazo enorme y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,

      Lo que más me mosquea es que ninguna otra ecai haya dicho nada de la re acreditación... es muy raro.
      Espero que otras familias lo comenten si es que sus ecais les han comentado algo.
      Por que esto es peor que ir a ciegas.
      Parece que nos toman el pelo y hay que aguantarse digan lo que digan.

      un abrazo, que nos hace falta a todas!!!

      Eliminar
  4. Buenos días.
    Nosotros también vamos por Balbalika y las sensaciones que describes, son las mismas que vivimos nosotros ayer. De golpe y porrazo nos quedamos fritos, era como si nos hubiéramos perdido alguna cosa. Que coj... es eso de la "suspensión temporal"? Quien ha avisado a las familias de esta suspensión? Pq el mail de ayer es como si ya lo supiéramos?
    Mucha gente, aún ve esto de adoptar, como la compra de un niño, y esto me toca la moral. Pero cuando preguntan cuanto cuesta el proceso, siempre y cuando sea alguien al que les tengo estima y que veo que no lo hace de mala fe, le explico para que son los pagos. Que si notario, que si traducciones, que si envíos, honorarios de la ECAI. Pero esto último creo que no se lo están ganando, las comunicaciones con la ECAI, cada día son peores, siempre sale la administrativa de turno, que no sabe nada de nada y a la Monjo, le cuesta la vida contestar un mail.
    Bueno pues a lo que íbamos, que empezamos a buscar todos los correos de la ECAI como locos... mi mujer me decía "seguro que nos enviaron un mail i no lo hemos visto, seguro", al principio pensaba lo mismo, pero me resultaba imposible ya que miro tu blog semanalmente y tu tampoco has dicho nada sobre suspensión.
    Resumiendo, que los ánimos están a tope, cualquier obstáculo lo vamos a superar para llegar a nuestra meta, pero Balabalika empieza a tocar lo que no suena pq creo que lo que venden es humo, pero del barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente... tenemos los mismos sentimientos.
      Es una impotencia y una indignación enorme.

      El 18 de octubre Balbalika envió un comunicado en el que comentaba la suspensión. Igual se os pasó. O llegó como spam, no sé.

      Sí que comenté ese mensaje en el siguiente post. Estas noticias nunca se me pasan...Te dejo el link.
      http://nuestraadopcionunembarazodiferente.blogspot.com.es/2012/10/cataluna-suspende-las-adopciones-en.html

      No nos queda otra que resignarnos, por que tampoco podemos hacer nada más.
      Lo que me parece super fuerte es que estén casi dos meses sin dar señales de vida y ahora lancen esta bomba.
      No piensan mucho en como nos sentimos, eso ya lo tengo claro.

      suerte y muchos ánimos

      Eliminar
  5. Yo también me quede muerta.
    En el comunicado decía: " se están reacreditando a TODAS las ecais". Pero parece que sólo se ha comunicado esto en Bbk? Y las demás ecais lo han comunicado a las familias?
    Sólo esperó que llegue pronto la Semana Santa, por que ahora con 4 orfanatos algo se debería notar de más fluidez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda! Joooooooooooeeeeeeeeee... Cómo lo siento mi niña!!! Qué agote!!! te entiendo perfecto. pero piensa que ya pasaron los meses de sequía y alláaaa vamos!!!
    Preguntaré en nuestra ECAI... Nosotros hemos seguido teniendo asignaciones, muy poco a poco, pero en todos los meses ha habido alguna...
    Mil besos y ánimo ánimo ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña! Que te voy a decir? Que estamos flipando, pero flipando de verdad... despues de dos meses sin noticias, lo que deciamos, este noticion! Pero... y el resto de las ecais? No han dicho nada! A ver si el dia uno de febrero nos dicen algo nuevo, tenemos la ultima charla, y ya informamos.

    No nos queda otra que ser pacientes, ocupar el tiempo como sea y que pronto nos plantemos en semana santa. Aunque tampoco quiero poner muchas esperanzas para entonces porque luego llega el... TORTAZO!!!

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Sama ayer leí el post y me quede...flipando...hoy más tranquila escribo. Nosotros no tenemos noticias de lo que os cuentan, pero en breve te cuento lo que nos digan...en nuestra Ecai si han habido asignaciones y a principios de mes, ya te digo no me dijeron nada de eso.

    Dejando tema Ecai aparte, ÁNIMO...No podemos decaer! Nos queda tan poco comparado con todo lo recorrido...muchos besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa.

    Ya sé que es muy complicado y que durante los embarazos del corazón, tenemos momentos de todo. Pero arriba esos ánimos!!!, después de todo lo que habéis pasado, ya no queda nada!!!.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. jo, vaya rollo. Espero que pronto lleguen buenas noticias en forma de asignaciones.

    Besos

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA