domingo, 24 de marzo de 2013

AAIM ACEPTA SOLICITUDES PARA ETIOPÍA

Para las adopciones en Rusia y Etiopía...


AAIM informa que actualmente puede tramitar solicitudes de adopción en ambos países con una expectativa de que el proceso adoptivo esté finalizado en menos de un año. En la Federación Rusa se aceptan solicitudes de familias monoparentales femeninas.

Es muy buena notícia, y ya he podido contrastarla con aaim.
He hablado con Sara, que es quien lleva las adopciones de AAIM en Etiopía. Ha sido una conversación de diez minutillos muy agradable.

Me ha comentado que las familias que consiguieron el C.I. antes del cierre desde octubre pasado por parte del gobierno de España, que pueden ponerse en contacto con AAIM.

Pero tal y como están las cosas en Etiopía, me parece arriesgado dar una expectativa de un año para un proceso tan incierto.

Esta expectativa demuestra que cada agencia es un mundo, y que mientras unas dan plazo de dos años o más desde la firma, otras como AAIM prevén sólo uno.
Ojalá eso suponga que las cosas en Etiopía van a mejorar.

9 comentarios:

  1. Yo es que esto de los plazos en las distintas ECAI's es que no acabo de entenderlo. Pero así funciona todo y al que le sale bien "congratulations" y al que no "paciecia".
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Donde lo has leido, pq nosotros estamos con ellos y no nos dan plazos, pero parece que Etiopía se está moviendo!!
    Suerte si es verdad estos plazos para todos, OJALÁ!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pone en su web, si picas en la palabra AAIM (en rosa), es un link que te lleva a la web. Lo han puesto en la página de inicio.
      saludos

      Eliminar
  3. Chicas, todavia le dais vueltas a este tema tan trillado? Aaim que yo sepa podra aceptar expedientes con CI, es decir, gente pendiente de CI pero ya en tramites a la fecha del famoso cierre por parte de las CCAA.
    Para mi significa simplemente que estan tramitando pocos expedientes, es una ecai que ya estuvo saturada hace unos años, y con expediente cerrados o paralizados por X causas...
    Etiopia sigue funcionando, mas despacio de lo que quizás nos gustaría, lento pero seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un tema trillado, sino curioso.
      Es simplemente que preveer plazos en un país tan cambiante como Etiopía es arriesgado. A nosotros nos pasó en nuestra ecai, y llegó el mowa con sus 5 expedientes, el cambio de directora del mowa también, la muerte de Meless, cierres de los juzgados, cursillos de la jueza, reacreditaciones... vaya!! que son cosas que no se saben que pasan hasta que pasan

      Me parece bien , que se vaya más despacio si eso asegura más seguridad en nuestras adopciones.

      saludos

      Eliminar
  4. Soy bastante imparcial en mi relación con la citada ECAI, dado que tardamos con ellos casi cuatro años. Eso si, hablo desde su delegación en Andalucía, ANDENI.
    Ojalá haya cambiado el asunto, pero desconfió.

    Os invito a que conozcáis la asociación que fundamos unas cuantas de familias que viajamos a finales de 2011.
    http://asociacionambessa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Fernando,
      Cuando dices cuatro años, exactamente a que te refieres?? Cuatro años desde que llegó el expediente a Etiopia?? Pq si es así es mucho tiempo y dista mucho de lo que dicen, Yo también estoy con AIMM ANDALUCIA. Y nos tienen creyendo que vamos a tardar sobre dos años, desde que el expediente llegó a Etiopia.
      Muchas gracias y ánimo para todos( Incluyendonos nosotros que a veces no es facil)
      Un saludo. Amara

      Eliminar
  5. Hola a todos,

    Desconfío bastante de esos plazos que augura AAIM. A muchos de los que viajamos en Andalucía a finales de 2011 nos costo casi cuatro años, y se dice pronto.

    A ver s es verdad y la cosa mejora.
    Os invito a que os paséis por un rincón especial que fundamos los que trajimos un trocitos de aquella maravillosa tierra.
    http://asociacionambessa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA