sábado, 27 de abril de 2013

APRENDIENDO A CULTIVAR !


(Traducción del video)

Degu Sega, agrónomo, está feliz de trabajar con los agricultores. El cambio llega desde el suelo. Degu vive en Etiopía, en Butajira. Etiopía es uno de los países más pobres del mundo y su economía depende de la agricultura. Crecen muchos tipos de cultivos; maíz, trigo, pimienta, aguacate. 

La mayoría de los problemas de Etiopía eran las enfermedades en las cosechas y la lluvia. Muchas veces demasiada lluvia y otras nada. Los agricultores tenían un problema...no crecían buenas cosechas. En el centro de formación de Israel y América, aprendieron un montón de cosas; la preparación de las plantas, las semillas, el agua que necesita cada planta, los sistemas de irrigación. Es una buena oportunidad, dice Degu, conseguir el desarollo para fomentar la producción de nuestro país. Después del aprendizaje vuelven a su región y transmiten su formación a los agricultores.


Parece increíble que con tanta extensión de tierra, los etíopes no tengan una cultura de agricultura traspasada de generación y generación. Teniendo agua y tierras, han pasado las peores hambrunas de la historia. Pero eso está cambiando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA