jueves, 18 de abril de 2013

ATENCIÓN POSTADOPTIVA EN CATALUÑA

A veces os he comentado que para la espera no hay ningún servicio público donde descargar los pesares de la espera de una adopción tan larga, pero una vez que vemos la luz al final del túnel, es decir, una vez que tenemos aquí a los peques parece que sí.

En la web de Gencat, tenemos una sección de Servicios de atención postadoptiva. Y aunque parezca increíble dice que es, además de pública, gratuita... si, si, gratis.

 Es que Cataluña y gratis, son dos cosas que me cuesta de leer juntas.

Total, que este servicio ofrece;

  • Consulta y orientación ante el planteamiento de dudas y dificultades surgidas tanto en el ámbito individual como familiar.
  • Grupos de reflexión y debate para padres y madres donde tratar el proceso posterior a la adopción, para potenciar el intercambio de experiencias y la ayuda mutua entre familias adoptivas.
  • Charlas formativas y jornadas de reflexión sobre la realidad de la adopción.
  • Asesoramiento a colegios y profesionales que están en contacto con familias adoptivas.
Se puede consultar y recibir por correo electrónico información de todas las actividades que organiza el ICAA sobre esta cuestión. 

Está dirigido a familias adoptantes o personas adoptadas que lo necesiten. Se puede obtener más información y concertar una cita en el 93 483 1824.

1 comentario:

  1. Pues si que es increíble que exista en los tiempos que estamos, haber hasta cuando. Debería ser la regla y no la excepción y no sólo para las familias que adoptamos sino para todas aquellas que tengan problemas con sus hijos y no saben a donde recurrir.
    Bicos.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA