viernes, 19 de abril de 2013

INCREÍBLE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE ETIOPÍA

Esta noticia es de hace 6 meses y podéis leerla en su web de origen aquí.

En los últimos siete años, el crecimiento económico registrado por Etiopía ha sido más del doble que la media en África Subsahariana. La modernización de su sector agrícola es en gran parte responsable de este éxito.

El Banco Mundial indica que 2,5 millones de etíopes han dejado de vivir en la pobreza en los últimos cinco años como resultado del fuerte crecimiento económico que ha vivido el país africano.

El Banco Mundial dijo que la economía de Etiopía creció el doble que la media de África Subsahariana durante la última década. El crecimiento promedio anual del Producto Interior Bruto (PIB), fue del 10,6%. Entre 2004 y 2011, África Subsahariana crecía un 5,2%.

Ante la actual situación, la institución financiera recomienda a Etiopía centrarse en políticas de atracción de nuevos inversionistas para el desarrollo económico.

De acuerdo con la "Actualización Económica en Etiopía", el impresionante crecimiento económico se atribuye principalmente a la modernización del sector de la agricultura.

Entre los factores que contribuyen a este fenómeno destacan el desarrollo de nuevos sectores de exportación, la fuerte demanda mundial de productos básicos y las inversiones del gobierno para el desarrollo del sector.

El crecimiento económico etíope redujo la tasa de pobreza del 38,7% al 29,6% entre 2004/2005 y 2010/2011.

Los progresos conseguidos por el Gobierno etíope incluyen la tendencia a la baja de la inflación, del 33% en 2011 al 15,8% en octubre de 2012.

Sin embargo, la agencia recomienda un ajuste de los procedimientos aduaneros, la regulación del comercio, la reforma de la administración tributaria y el aumento de trabajadores calificados.

5 comentarios:

  1. Es una pena que estas cosas no las lea alguna gente que yo me sé, que piensan que Etiopía es un desierto y sólo son capaces de recordar de este inmenso país los reportajes que se emitían hace unos años de las hambrunas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sorprende el crecimiento de Etiopía.
    Etiopía se hace grande muchachos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy etíope y me alegro de oír eso ya que volveré a allá con estudios para trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... me alegro mucho.
      A mí me encantaría volver a Addis... seguro que ha cambiado mucho desde 2013.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola... me alegro mucho.
      A mí me encantaría volver a Addis... seguro que ha cambiado mucho desde 2013.
      Un saludo

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA