domingo, 21 de abril de 2013

SERÁ EGOÍSMO ?

El deseo claro de querer tener un hijo, o en nuestro caso de ampliar la familia, se llamaría egoísmo sólo por que querríamos culminar ese deseo lo antes posible? no lo creo.

Las familias se ofrecen como futuros padres de un menor que necesita una familia que no tiene o por que dicha familia no lo puede atender.

Las familias no son ONG's, que quieren ayudar a niños desfavorecidos. Con esa mentalidad te dicen que no adoptes, que vas mal, que una adopción con esos planteamientos puede fracasar. Te dicen que a lo que debes estar dispuesto es a ser Padre.

Te dicen las propias asociaciones de adoptados, que no quieren ver a sus madres como ong's con patas. Ese niño quiere una madre y una madre lo que quiere es un hijo.
Es eso egoísmo? Por ambas partes?

Esas "prisas" que parecemos tener todas las familias vienen a lomos de nuestro propio egoísmo. Si es que... ¿Es eso lo que nos pasa?

Creo que es un pupurri de cosas, de sentimientos.
Cuando te hacen promesas de culminar tu adopción en un tiempo X, y luego eso no sucede.
Cuando en la espera surge un problema detrás de otro que te hace padecer.
Cuando ves que ese deseo va a tardar más en cumplirse de lo que esperabas.

Todas estas reflexiones, vienen por que mantuve hace poco una conversación con un amigo de mi hermana, con unas ideas de paz interior que nunca antes le había visto. Y a mi pregunta de que si sabía como quitarme la ansiedad que tengo a veces, me dijo que por qué quería a ese niño.
Yo le dije, que para ampliar mi familia, y él me contestó que podía ayudar a otro niño que estuviera más cerca. Que no hacía falta irme tan lejos.

Pero no se trata de ayudar. Yo quiero tener un hijo.

Para ayudar ya soy socia de MSF, del teming de abay, socia en Abay, apoyo las causas de Afne y hago algún que otro donativo a causas puntuales que leo en internet, colaboro a veces con Ángel Olarán, etc. Estas asociaciones ya ayudan a niños que están cerca y lejos.

Le comenté que se hace duro tantos años queriendo algo. Me volvió a decir... ves! otra vez el ego.

Creo que he entendido que hay que aceptar las decisiones que en cada momento hemos tomado, con la certeza de que eran las adecuadas.
Que... reprochar, (a quién?) que no hicimos antes ésto o lo otro... pues no lleva a ningún lado. Sólo alimenta nuestra ansiedad, el agobio por que nuestra asignación no llega antes.

Y aunque de los 3 años y 6 meses, he de admitir, que éstos últimos meses han sido bastante más tranquilos que los anteriores...
No es fácil mantener a raya ese "egoísmo" por querer a nuestros hijos aquí YA!.
Para darles todo ese amor que podemos dar a los que tenemos ahora junto a nosotras, y mucho más. Un amor a una personita a la que ni le hemos visto la cara. Que no conocemos en absoluto y que queremos tanto en la distancia, que nos es imposible olvidar ni un solo día.
No creo para nada que sea egoísmo.

Creo que es amor, amor desbocado, que duele. Claro que duele!!!
Nadie nace sabiendo ser padres adoptivos, curtidos en esto de esperar, saltadores de obstáculos y con el culo bien duro para esperar sentados lo que haga falta.... y más.

Me río yo de los 9 meses que tardé en ver la carita de mi Leo.

Amor y dolor van de la mano.
Si perdemos un amor, un familiar, un ser querido, duele tanto que puede parecer insoportable. 
Quién no ha llorado a mares incluso por la muerte de su mascota?. Por esgoísmo de su marcha?. NO. Por amor!!!

Quiero deciros que estoy escribiendo esto con muy buen rollito. Que creo que he cambiado el chip de la espera lamiéndome las heridas, hace bastante tiempo. Que ahora espero más feliz, resignada eso sí. Pero Feliz.

Y creo que estas palabras pueden ayudar a algunas mamis que están pasando los peores momentos en este proceso y lo ven todo fatal. A lo mejor consiguen cambiar el chip también y llevar una espera más serena y feliz.

7 comentarios:

  1. Estoy contigo!!! cari. Ese AMOR (egoismo) que dice nuestro amigo, que sentimos en nuestra espera, es el mismo egoismo que le condujo a tener los suyos propios, no se da cuenta que eso mismo sintio el, cuando tuvo a los suyos (biologicos)pero la espera de 9 mesea nunca se puede comparar con la espera de una adopcion, porque los parametros y las variables cambian. QUE POQUITO NOS QUEDA!!!!!!! Te quiero. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sama!,
    Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
    Yo que también he vivido la maternidad bio puedo decirte también que no tiene nada que ver la espera con la adoptiva.
    Y sí es AMOR! Tan puro que duele mucho. Sin ni siquiera conocer a nuestros hijos....

    Un abrazo muy grande
    Ali

    ResponderEliminar
  3. A nadie le gusta esperar, ni siquiera en una cola, en cualquier acto sin importancia, de nuestra vida cotidiana. Imaginate cuando lo que estas esperando es tu hijo!!!. No es egoismo, es AMOR, ganas de tenerlo a tu lado, darle todo el cariño del mundo!!!!!. Un beso muy fuerte preciosa, que llegue pronto tu sueño!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso post mi niña!!! Suscribo tooodo lo que dices!
    También creo que es "amor". Amor que va creciendo en nosotros y que tenemos la neceistad de hacerlo real en esa personita a la que esperamos con tanta ilusión.
    Creo que los papis adoptivo tenemos un corazón diferente, ni mejor ni pero, diferente. Capaz de retener ese amor hacia quien aún no conocemos y hacerlo crecer hasta limites insospechados.
    Sama...pronto...ya pronto...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus palabras, Sama.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Un beso a para vosotras también. Gracias por vuestros comentarios.


    ResponderEliminar
  7. Me alegra q estés más tranquila y serena, es preciosa la entrada, sin duda yo también creo q es amor, tenemos tanto amor para dar q duele esperar tanto.
    Avísanos cuando salga tu entrevista en el pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA