jueves, 25 de abril de 2013

VIDEO DE UNICEF, ADOPCIÓN ETIOPÍA

Hay demasiados expedientes de familias de distintos países esperando recibir una asignación de un menor de Etiopía.
Sólo nuestra ecai tiene más de 100. Y hay unas 69 ecais a nivel mundial operando en Etiopía.
La saturación tiene que ser impresionante, para que ni siquiera en muchas comunidades se puede empezar con el C.I. para ese país.

Etiopía se ha dado cuenta de que deben frenar la cantidad exagerada de solicitudes, ya que en los últimos años se ha convertido en uno de los países más solicitados.
Tiempos de estancia en el país cortos y un coste asequible eran los motivos hace unos años de solicitar una adopción en Etiopía.
Ahora los plazos de espera son de 2 a 4 años, la estancia ha pasado de 7 a 21 días y los costes han sufrido algunos cambios.

Han aumentado los requerimientos hacia las familias solicitantes, ha disminuido el ritmo de asignaciones, los papeles de adoptabilidad de los menores cada vez tardan más y más en hacerse.

Las ayudas y proyectos de muchísimas asociaciones e instituciones están dando su fruto y gracias a la nueva visión económica del país, su desarrollo económico y las mejoras en las políticas sociales, las familias etíopes no recurren a los orfanatos sólo para garantizar que sus hijos tengan una posibilidad de sobrevivir y comer varias veces al día.

Gracias al desarrollo evidente de Etiopía, los niños etíopes están recuperando a sus familias.

1 comentario:

  1. Es muy fuerte que se inste a las madres a dar a sus hijos en adopcion con la excusa de que van a cuidar mejor a los otros... en fin...
    Si,la adopcion en Etiopia cada vez esta mas complicada, esta muy saturada. No se como se puede solucionar, pero esta situacion no es buena para nadie!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA