martes, 14 de mayo de 2013

ADOPTANDO A LOS 63 AÑOS ?

Hoy he encontrado en la web de Jorge Carbó, una noticia inquietante. Todos sabemos lo que se han dilatado los plazos de la adopción en China, unos 7 años. Creo que hay que ser conscientes de la edad que tenemos, y la edad en la que nos plantaremos en una adopción tan larga como en China.

En 2005 él tenía 55 y ella 44. No es mala edad, pero si tenemos en cuenta que China ya estaba muy complicada, era arriesgarse a llegar al final de la adopción casi con la edad de jubilación.

Sabemos que en Etiopía la adopción puede irse a 4 años... pues a sumar!


""El Juzgado de Familia de Tarragona declara idóneos para la adopción a un matrimonio de 63 y 52 años de edad, que ya son padres biológicos de tres hijos.

La pareja había iniciado en 2005 los trámites para la adopción internacional de un menor, dirigiendo su expediente a China.


En la primer evaluación realizada en abril de 2006 fueron declarados idóneos, pero debido al retraso que acumulan actualmente los expedientes dirigidos a China, el matrimonio solicitante tuvo que actualizar su informe psicosocial y su certificado de idoneidad, que habían caducado por el transcurso del tiempo, volviendo a ser valorados por los mismos técnicos, quienes concluyeron en su informe de mayo de 2011 que seguían siendo idóneos para adoptar. 


Sin embargo, el ICA (Institut Catalá de l'Acolliment i de l'Adopció), en un decisión sin precedentes y manifiestamente injusta, consideró que debían volver a ser valorados, esta vez por los técnicos de la misma Fundació Vidal i Barraquer, pero con sede en Barcelona.


El ICA dictó resolución en febrero de 2012, declarando la NO idoneidad de la pareja.

Entre los motivos que justificaban esa decisión, destacaba el de la edad madura de los solicitantes (nacidos en 1950 él y en 1960 ella) y el que ya eran padres de tres hijos, de 31, 22 y 15 años de edad.""


6 comentarios:

  1. Con esa edad se puede ser abuelos, pero no padres....

    ResponderEliminar
  2. Pues sí...serán idóneos para adoptar un menor de 17 años, porque si no, pobre criatura, vamos!
    Con todos mis respetos...el Juez de Familia, en qué mundo vive?

    ResponderEliminar
  3. Pues es cierto, conozco un caso reciente de adopción en Rusia de un menor de 12 años y los padres deben andar cerca de los 60, increíble!!

    ResponderEliminar
  4. No sé lo injusto o lo justo del caso, pero siempre hay que valorar la situación en la que se encontrará el pequeño que irá a esa familia y todos los problemas con los que tendrá que lidiar.
    Desde mi punto de vista y desconociendo los detalles, puedo decir que no me parece muy natural, cada etapa de la vida tiene sus momentos y si se nos pasa algunos tendremos que buscar las vías más lógicas para llenar ese vacío.

    Un beso
    María J.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA