viernes, 3 de mayo de 2013

RECORDANDO, ESPERANDO...

Veo nuestras fechas y lo veo todo taaaaaan lejos. Me parece que ha pasado un huevo de tiempo!!!
En "Nuestras fechas importantes" puse ; 
Solicitud de adopción internacional: 13-10-2009.

Y lo primero que me viene a la cabeza, como un eco que se repite, y no me gusta mucho... son las palabras que escuché por primera vez cuando dijimos que estábamos pensando en adoptar.

"Yo, es que creo que si no lo has tenido tu, no lo puedes querer igual,... no?"

Yo callé, pero pensé ( serás tú la que no puede!, yo me veo muy capaz!)

Y la verdad es que años atrás, sin haber iniciado este proceso, ésta vía "diferente" para aumentar la familia, pues no me planteaba esas cosas.

Pero ahora puedo afirmar lo que siento. Que sin conocer a un o una pequeñaja que está lejos, muy lejos, en otro continente... África!!!! Ahora, sé que se puede querer muy mucho a una personita, que no sólo no has parido tú, si no que ni siquiera has visto, ni oído, que ni siquiera sabes si es niño o niña.

Sólo sabes que tendrá rasgos etíopes, y el pelo afro precioso e indudablemente unos ojitos negros como la noche....
Y le quieres!!!! Vaya que si le quieres!!!

A muchas pre-mamis adoptivas nos pasa. Que los imaginamos con nuestros etiopitos en la hora del baño, leyéndole cuentos, con su hermanito mayor, dándonos abrazos y besitos y en tantas otras situaciones que nos ponen cara de tontas, con la mirada tierna y esa sonrrisita de orgullo de madre.

Si yo me imagino todo eso, sólo con las ganas y el querer en la distancia, por qué no se lo pueden imaginar los que piensan que si no lleva tus genes "no se puede querer igual". Qué extraño bloqueo debería tener nuestra mente para que no pudiéramos amar sin haber parido antes? No sé!!! es muy raro.

Que capacidad extraña tendremos algunas personas para dar tanto amor sin conocer al ser que lo recibe? Cómo podemos esperar tantos años a los hijos del corazón sin tirar la toalla? 

Me gustaría tanto poder transmitir lo que siento de verdad a esas personas incrédulas, sólo para que notaran en su interior que SÍ, que se puede querer sin parir.
La verdad es que no me ofende, pero me da pena por ellos. Y es real, hay personas realmente con esa limitación afectiva hacia seres ajenos a ellos genéticamente.

La adopción es una opción de ser padres, no una causa humanitaria. No necesitamos compasión, ni reconocimiento a ninguna valentía.
No hace falta que nos pregunten bajito, al oído... cómo va lo tuyo???, como si fuera algo furtivo o malo.

Ay!, si es que a lo mejor nos hace falta la visión fresca y científica de Punset, para saber que extraño poder de la mente y el alma tenemos los padres adoptivos. Se lo podríamos preguntar algún día...

5 comentarios:

  1. Pues Sama sí que ha llovido desde entonces, sí! Pero vuestra asignación ya no está tan lejos, no puede ser.

    ¡Y tanto que se puede querer a alquien que aún ni se conoce! ¡Y a rabiar! Deseas tanto, con todo tu ser, tener a esa personita contigo que se hace inevitable quererle. Y no se yo si la gente, los que no están inmersos en una adopcón, están capacitados para entenderlos... Con muy pocas personas me he encontrado yo capaz de entenderlo... ¿es lógico o no? pues ni idea... Lo único que se es que se puede querer con locura a alguien que ni siquiera conoces.

    ¡Muchos ánimos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/5/13 9:53

    Sama, qué bien descrito... Sineto cada palabra que dices!!! Gracias por este post!!! Me hace confirmar por qué estamos en este camino...tan largo...tan duro y difícil a veces.
    Un besazo!!!
    Meri.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo,me has hecho hasta emocionarme con tu post. Leo en él lo que yo siento. A mi tb me resulta muy difícil enterder a determinada gente pero intento no darle demasiadas vueltas.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!.
    Yo soy mami adoptiva, y ahora de nuevo en un embarazo del corazon. Solo digo que mas no se puede querer!!!. Y que pueden haber embarazos bios por "accidente". En cambio en el caso de los del corazon, son 100% deseados.
    Un besazo y como siempre te deseo, que esa llamada llegue YA!!!

    ResponderEliminar
  5. Áis Sama cómo se siente desde el corazón..... pero si algo he aprendido en este camino, es que hay muchas persona que no lo sienten así, y al igual q a ti me dan muchísima pena. Jamás lo entenderé, pero es así.

    Un besazo
    María J.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA