viernes, 5 de julio de 2013

BAJA MATERNAL, ODISEA PARTE II

Hoy es fiesta en mi ciudad, y mi empresa por ajuste de calendario laboral nos ha dado fiesta. 
Pero a las 8:15 de la mañana ha sonado el teléfono, descuelgo... y suena un sonido de fax. Bueeeeenoooo!
He pensado que serían los del INSS, que han leído mi fax de ayer y contestan. 

No he hecho ni caso, he perreado un poco más en la cama y cuando mi Leo y yo hemos salido del letargo, no hemos ido de recaditos.
Y entonces he recibido un mensaje de la Directora de Balbalika.
Ya está todo arreglado. La Jefa Juridicoadministrativa del ICAA, ha hablado con el INSS de mi ciudad y no habrá problema.
Puedo tramitar la baja cuando quiera. (bueno... cuando toque! he pensado yo)

El caso es que a llegar a casa he llamado al INSS y he hablado con el Coordinador de esa oficina. Me ha contado que el icaa les ha enviado un certificado correcto, "Sin la frase", y que lo tiene él en su mesa todo para cuando yo quiera ir a tramitar la baja. Que ni pida cita previa, que ya saben de que va y no habrá ningún problema.
Como no podía morderme la lengua, le he recordado la conversación con la chica de información. Le he comentado que me preguntó dos veces si YO estaba segura de que me correspondía baja maternal.
Él la ha defendido, diciendo que seguro que ella lo sabía, y que puede que me quisiera decir otra cosa. 
 JA!!!! y JA!!!!
En fin, creo que ésto es sólo el principio, y nos quedan muchas cosas por delante. Y me da a mí que tendremos más de un quebradero de cabeza por la poca, digamos... "Formación continuada" de los funcionarios que se dedican a los papeleos de la adopción, bajas y registro civil, etc.

En la próxima entrada os cuento más cosas de nuestro peque.
un beso

4 comentarios:

  1. Tremendo y descomunal...no tengo palabras. Gracias por tu entrada...será posible que con los años que hace que se tramitan bajas por adopción sigamos con las mismas tonterias. En fin, respira hondo.

    Un abrazo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina, ya respiro ya. Cuando vaya a hacer trámites, creo que me tomaré antes una tila o algo.

      Lo que más me fastidió, fueron los 5 minutos de espera sentada esperando a que el jefe de esa chica le explicara lo de la baja mirando la pantalla del ordenador, y luego leyendo juntos el papel que acababan de imprimir. Y ella me iba mirando y asintiendo con la cabeza. Algo que yo ya sabía como era! Me pareció increíble.

      un beso

      Eliminar
  2. Pa morirse hija!!! ¡No me lo puedo creer! Pero lo que más me sorprende actualmente es la poca consideración y predisposición de ayuda que tiene la gente!!
    Guapa, a ver cuando nos informas que ya tienes juicio y lo podemos celebrar!

    Por cierto, ¿sabes qué personas quedan ahora en BBK además de la directora?

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elena.
      Estoy viendo que a cada trámite que haga tendré que ir con la fotocopia del articulo n°tal o cual. Donde legalmente explique el tema del día.
      No se quien queda, pero Monjo estará hasta final de julio. Susana empieza a llevar las cosas de Monjo, Rosa la diré, Eva secre.. Y no se quien más.

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA