domingo, 28 de julio de 2013

CON LOS OJOS PUESTOS EN SEPTIEMBRE

Estos días andamos así... con los ojos puestos en el calendario, y mirando a septiembre. Leyendo por todas las fuentes de información que tenemos (básicamente facebook, las posibles fechas de cierre y apertura de las Cortes en Addis. 


Como sabemos que no nos vamos ahora a Etiopía, no podemos programar unas grandes vacaciones, más que nada para guardar los €uritos para el gasto gordo, que nos vendrá en septiembre.

Así que con un poco de playita para el pre-adolescente y piscinita para los papis cuarentones, pues hay bastante.

Puede que hagamos un par de salidas a Navarra, Olite, a ver un pueblecito medieval y a algún otro sitio... no lo sabemos seguro.

Nuestra agencia estará en la oficina hasta el 3 de agosto, luego cierran 3 semanas. Mira tu por donde, hacemos las mismas vacaciones!!!
El día 26 a la carga!

Estarán sólo de guardia por si las familias que están allí terminando los trámites tuvieran algún problema.
El último juicio de una familia de balbalika es el día 30 de julio.

Según la mayoría de fuentes, y nada que ver con las fechas que me dieron desde el consulado español en Addis, Las Cortes, mejor dicho la oficina de información ha dado éstas fechas.

The Court Office Information Closing Date  30/11/2005 E.C.  Opening Date; 29/01/2006

Esas fechas en nuestro calendario son; Cierre el 6 de agosto y abren el 9 de octubre.

Sobre el nuevo documento que los juzgados han pedido a la región de nuestro peque, para que nuestro expediente pase a primer juicio, todavía no sabemos nada. Sólo que nosotros y la familia de M. hemos sido los únicos que nos hemos quedado sin fechas.

Dice la ecai que eso es muy normal, que a veces piden algún otro papel, o la aclaración de un documento o cualquier cosa.

Pero vaya coñazo, que desde el 10 de junio que nos asignaron y tienen el expediente en los juzgados, hasta el 12 de julio no se han dado cuenta de la falta de ese papel.

En principio creen que si no tenemos fechas antes de que acabe julio, será a mediados de septiembre o finales. Y que casi seguro que viajaremos con la familia de M. a finales de septiembre o primeros de octubre.
De todas formas si tienen cualquier novedad sobre nuestras fechas nos dicen que nos lo comentarán en seguida.

Y diréis; Pero...como a mediados????. Lo mismo pienso yo.
Si las Cortes se supone que NO están abiertas, y además es año Nuevo Etíope y están de fiestas. Pues ya he escrito de nuevo a la ecai para que me lo aclaren.

Mientras nuestro peque sigue en la casa cuna, jugando y disfrutando con regalos que otras familias llevan para todos los niños de la casa y viendo como otros se van y él se queda. No está sólo, claro que no. Hay muchos peques que están esperando a sus familias, y todavía deberán esperar un poco más, pacientemente como nosotros a que terminen las vacaciones de los juzgados para empezar su nueva vida junto a una familia de blanquitos que ya le quiere mucho, mucho.

3 comentarios:

  1. Pero q poco te queda y a disfrutar mucho en Navarra y ya creéis lo bonito q es Olite

    ResponderEliminar
  2. Lo que nosotros pudimos ver en Etiopia, los niños mayores entienden a su manera lo que les está pasando, entienden que una familia les va a ir a buscar, se les hará largo y duro, pero en lo entienden y no es tan duro para ellos. Creo que los peques un poco más pequeños lo pasan peor, no se les explica nada y no entienden lo que les está pasando, no saben que van a ir a buscarlos y ni siquiera porque están allí (si es que esto lo puede entender alguien). Estaros tranquilos (que fácil es decirlo), viajareis y lo mismo da ir un poco antes que un poco después. Intentar disfrutar del verano, de las micro vacaciones e imaginar como será vuestro nuevo hijo, pero no os lo creáis porque seguro que será todo lo contrario y eso será genial.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá hubiera podido haber sido antes de las vacaciones Sama!
    Pero tu peque seguro que está bien, os está esperando y seguro que tiene unas ganas locas de conoceros!

    Sí... un poco incomprensible la verdad... casi un mes para darse cuenta de que falta un papel... ¡Realmente es otra historia!

    Muchos ánimos guapa, que estáis a puntito de caramelo de ir a por vuestro precioso bombón de 6 añitos!
    Besitos!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA