domingo, 21 de julio de 2013

ESTAMOS EN SUS MANOS !


Estamos en manos del juzgado de Addis Abeba.
Somos muchas familias que tenemos asignación que estamos esperando noticias para ir a buscar a nuestros hijos. Unas tienen ya positivo el primer juicio, y están a la espera del segundo al que deben asistir a ratificar la sentencia y a reunirse por fin con sus hijos.

Al ver nuestra asignación algunas de esas familias se han puesto en contacto conmigo a través del correo del blog. Sería estupendo poder coincidir en el viaje y poder hacer nuevas amistades.
Otras, como nosotros, están asignados y esperando todavía la fecha del primer juicio.

El lunes pasado bbk nos dijo que a la representante, los juzgados le habían solicitado un nuevo documento que debe hacer el orfanato de nuestro hijo, y que era algo rutinario. En cuanto puedan nos comunicarán fecha de juicio, pero cree la representante que es un poco justo que sea antes del cierre de las Cortes. 

"Justo" no es imposible!!!  , pero...
Vemos que se termina julio, y que esto casi no lo arregla ni un milagro... pero habrá que terminar la semana.
Ahora mismo estamos en ámbar y queda sólo una semana para que se ponga en rojo el semáforo de las Cortes, y nos quedemos pasmados.
Eso querrá decir que nos quedamos en casita todo el tiempo que los juzgados en Addis están cerrados y que no podremos ir a por nuestro hijo ...creemos que hasta octubre por lo menos.

Mientras esperamos recibir noticias, nuestro hijo el viernes cumplió 6 añitos.
Este cumpleaños ha sido muy diferente para él. Ya no está con su familia, con los niños de su aldea, si no con más niños que van a ser adoptados por familias españolas. 

Es un cambio muy grande para él, ahora tiene que ser muy valiente para afrontar y asimilar todo lo que le está pasando.
Los padres no somos los valientes, son los peques los que realmente lo tienen que ser.

Y yo desde aquí, ...miro su foto, le acaricio la carita y susurro; Mi niño, Felicidades!
Me consuela saber que tiene nuestro álbum, que nos conoce, que nos puede poner cara y que le han dicho que tiene una familia que le quiere y que dentro de poco irá a buscarle.

Estos días hemos contactado con Jordi y Rosana, una familia de Tarragona que ahora son papás del mejor amiguito de nuestro hijo. Nos han enviado algún vídeo, más fotos, y nos cuentan que es muy guapetón, muy educado, muy simpático y que le gustan los relojes, así que ya le hemos comprado uno.

A parte de las tablets Samsung 10.1 con juegos de Caillou, llevaremos libros de pegatinas para los días de hotel (que hay muchas horas muertas), y un par de cartillas de caligrafía en catalán, colores y demás que veis en la foto, menos los libritos de mates, que eso se queda en casa. Y para que lleve lo que más le guste, una mochila personal, con llaverito del Barça.

Ellos le vieron bien, feliz y nos dicen que están bien cuidados. Pero a mi me parece injusto, tanto para nuestro hijo como para los otros peques de las demás familias que tienen que viajar a por ellos, que por cierre de los juzgados por las vacaciones, se paralice todo nada más y nada menos que dos meses o casi.
Que por unos días no entremos en el periodo laboral de juicios y los peques tengan que estar en la casa cuna dos meses más por que sí.
La vida en Etiopía es así.

14 comentarios:

  1. Sama, la esperanza es lo último q se pierde....Ojalá podáis viajar antes del cierre.
    Aunque cada niño es un mundo, a nuestra niña algo q le gustó y con lo q pasó horas y horas fue con dos álbumes de fotos q llevamos (de esos pequeñitos), uno con fotos nuestras y de nuestra gente más cercana y donde estaba tb su foto, y otro con fotos de nuestra casa x fuera, del portal, el ascensor, y de cada habitación. Así, cd llegó ya la sentía su casa.
    Un besazo y... Felicidades!!
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Que buenas somos. En el álbum que le enviamos hay fotos de su habitación, la casa, la playa, el jardín...
      Hemos pensado lo mismo, pero me dijeron que no pusiera muchas y en la tabletas que llevaremos hemos puesto fotos de toda la casa, del parque, incluso vídeos. Del barrio..
      Bueno. Que vendrá conociendo su nuevo pueblo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Sama,

    Me pongo en tu piel y me cuesta entender esta última espera pero no está en nuestras manos. Ojalá os den una buena noticia esta misma semana.
    Os envio mucha fuerza y ten por seguro que esta espera ya se acaba.

    Un beso y abrazo fuerte!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina.
      Lo vemos un poco mal...pero bueno.
      Octubre está aquí mismo...ainx
      Besos

      Eliminar
  3. Peke,
    Se me caen las lágrimas leyéndote... Tan duro para él y tan duro para vosotros.
    Os deseo mucha, muchísima suerte... y si no puede ser... os deseo que estoy meses de separación se os pasen volando y seáis tan fuerte como lo habéis sido todo este proceso.
    Mi niña, las contracciones de los últimos días son las que más duelen.
    Todo mi cariñoo. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!!! Si Meri...
      Mira que está costando este embarazo...EH!!!! Madre mía. Ahora las vacaciones del juzgado, luego el año nuevo Etíope....
      A ver si no nos pasa nada más. Jijiji.
      Un beso, y no llores, que nosotros estamos bastante bien. Es duro, pero soportable.

      Eliminar
  4. Esos son los peores momentos, esos en los que un miembro de la familia está lejos y no sabes cuando os juntareis. Dos meses más en un orfanato es mucho tiempo, pero es lo que hay y por lo menos el sabe que llegareis, entiende lo que está pasando,a su manera pero lo entiende, es una suerte. Pasará el año nuevo etíope y llegará el momento de viajar entonces todos estos momentos se olvidan de golpe y vienen otros, diferentes, y duros pero maravillosos. Yo recuerdo que entre la asignación y el viaje pasaron menos de dos meses que se nos hicieron eternos, fuimos a Cadiz en Semana Santa y nos pasamos las vacaciones hablando de alguien que no conocíamos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amatxu, vaya suerte la vuestra. Menos de dos meses y pudísteís viajar.
      Nuestro hijo por suerte, ya no está en el orfanato, si no en la casa cuna de la ecai. Hay pocos niños y están muy bien cuidados.
      Al menos eso nos han contado las familias que han ido a por sus peques, y lo han visto en directo.
      Cada peque es un mundo, y a veces unas familias van en seguida, y otras a los 4 meses o más. Las cosas en Etiopía no tienen ritmo fijo.
      Lo sabemos y lo asumimos con resignación.
      Es lo que hay...

      un beso

      Eliminar
    2. Que las cosas funcionen así en Etiopia es parte de su encanto, todo va lento y sin prisas, todo sea importante o no, da igual. Es una forma de vida que ya la quisiera yo para mi algunas veces, que me paso el dia corriendo. Tener que esperar tanto tiempo es rollo pero es lo que hay... por cierto, mi pobre nene, ¿con caligrafía desde sus primeros días??? :)

      Eliminar
  5. Hola a todos!!!
    Ayer tuvimos el juicio dia 22/07 y mañana volamos para Etiopia que el viernes 26/07 tenemos el segundo juicio!!!
    Desde ayer un no parar para preparar todo!!! Que alegria y a la vez me explota la cabeza de tantas cosas que preparar y sobretodo que no se nos olvide nada.. MADRE MIA!!!
    En 4 dias los dos juicios!!!!
    Suerte a todos y como deciis, en Etiopia no hay plazos..
    Ojalá nos veamos alli con nuestros peques

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana...
      Felicidades, que suerte habéis tenido.
      De que ECAI sois? Y cuando os dieron las fechas?
      Para tener una idea...

      Saludos

      Eliminar
  6. Sama, muchísima suerte para este último tramo del viaje!. Espero que esta semana os den un alegrón!!!!!!!!!!!!
    Suerte!!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso
    Ali

    ResponderEliminar
  7. Ay, Sama!!! Respira tranquila. En Etiopía todo es posible. Si tenéis los dos juicios en cuatro días será una gran sorpresa. Si os toca viajar en octubre, piensa que el peque hará más amistad con nenes de la casa cuna y atesorará más recuerdos de la estancia. Además, es posible que esas amistades perduren en el tiempo. No sé, busca el lado positivo, que bien sean dos semanas o dos meses, es el final sí o sí. Venga, que ya queda menos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Nena, qué durillo!!
    Estás a un pasito de llegar a él, a un pasito de poder achucharlo y darle todos los besos del mundo mundial.
    Ánimo preciosa, que ya queda muy muy poquito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA