domingo, 14 de julio de 2013

PREPARANDO ... POR SI

Se dice, se cuenta, se comenta, que las Cortes celebrarán juicios hasta el día 2 de agosto. Las dos semanas que viene estaremos en vilo, por que a algunas familias (las menos), y alguna de nuestra agencia...les ha pasado que les han avisado del primer juicio, 2º y viaje en la misma semana y corriendo.

Entonces hasta la última semana de julio, puede ser que nos encuentren un hueco para nuestro juicio. Así que no lo daremos todo por perdido hasta entonces, y estaremos preparados con lo que podamos ... por si-por si!!!
Por si acaso nos llaman dándonos una alegría, y resulta que ha habido suerte y al final hay un día libre en los juzgados para nosotros.

Y por si, ya hemos hecho una lista de lo que tenemos que comprar en la farmacia, que no es poco, y teniendo en cuenta que no vamos a recoger a un bebé, sino a un peque de 6 años.
En eso andamos pensando estos días. En dejar listo lo que podamos para luego tener que correr menos.

Hay páginas como la de El rincón de los viajeros que te ayudan a preparar tu botiquín, y nosotros hemos recopilado lo que creemos que nos será de más utilidad. Y otras cosas de cosecha propia.
La semana que viene iremos a dejarnos la pasta a la farmacia afortunada!!!
No olvidemos los medicamentos de uso habitual que estemos tomando. Ainx, y es que algunos padres adoptivos ya tenemos una edad...

BOTIQUÍN PARA ETIOPÍA:

Para el dolor:
Dalsy (niños), Ibuprofeno, Voltaren,Ciflot (otitis)

Para golpes y heridas:
Para niños; la barrita de Arnídol (contra morados y golpes), que parece mágica
Trombocid, betadine (yodo) o cristalmina, gasas, suero unidosis, tiritas, tijeras, esparadrapo, termómetro digital

Antibióticos; Amoxicilina

Pomada para Infección por hongos; Miconazol, Ketoconazol o similar

Protección solar, Cacao de labios, Jarabe antitusivo, Chicles para el mareo

Para la barriguita:
aerored, laxante o fortasec según la ocasión
venosmil (ataque de hemorroides)
Bicarbonato: (para el ardor de estómago) una cucharada en un zumo de limón 

Repelente que contenga DEET ( hay muchas marcas)

Y para la higiene, nos han avisado que hay problemas para encontrar todo lo que es de celulosa. Así que las chicas ya sabemos que poner en la maleta.

Aunque estemos acompañados del guía Endalnew, en muchas ocasiones, es mejor que llevemos nuestros medicamentos, por que puede resultar ser complicado que entiendan lo que necesitas o simplemente que no lo tengan.

Las familias que ya habéis viajado puede que tengáis alguna sugerencia, como Anabel, que me comentó lo importante que es el cacao de labios, ya que por el clima de Addis se te cortan bastante y se pasa mal.

18 comentarios:

  1. Hay farmacias, y hay de todo! pero Iboprufeno y amoxicilina sólo lo tienen en pastis! (Por si.... Te lo llevas de aquí!! ;-)) como mínimo nosotros no encontramos.... Yo, con unas angínas a 40 de fiebre me zampé la que llevaba para los peques... Lo siento... Una emergencia... Y cuando fuí a buscar para ellos no fuera el caso... No encontré en líquido!! Por suerte no nos hizo falta.... Ufff!!!

    Y sobretodo.... Suero....... Ya sabes... Para y por si.... Bueno... Por si os coje que os "dejáis ir" por arriba y por abajo.... Un pequeño descuido... Y zas! Os pasáis unos días al baño sin poer salir de él... Jjjj

    Yo, entre las angínas y la gastrointeritis, me quité sólo en los días que estuve en Addis casi 10 quilitos...... (Ya recuperados!!! Lástima!!! Jjjj)

    Bueno, pues eso... Pensad que en Addis hay de todo.... Y tema zapatos... No os llevéis varios por si acaso (a no ser que los queráis dejar allí! Lo más fácil es hacer una plantilla con su pie pintado en un papel, y plantarse en una zapateria! Así seguro hacertáis y os dejáis un huequito más en la maleta...

    Ah! Y si queréis llevar ropa para dejar allí.... Unas bolsas de esas que con el aspirador le quitáis el aire y se quedan en mucho, muuuuuucho menos de la mitad de su espacio.... Repartidito por el peso en todas las maletas, y ala! Otro hueco libre para lo que necesitéis!!

    Un besote!!!!! Y ojalá os larguéis yaaaaaaaa!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que tomarte las medicinas de los críos!!!!

      Guapa, lo de la ropa en bolsas al vacío me parece muy buena idea. Ya pensaba llevar lo que a nuestro hijo no le vaya bien de talla, lo dejaré allí.
      Suero llevaremos el Rehidron, que es fantástico de la muerte. Lo analizamos en mi laboratorio, y si podemos aprovechar una caja, pues eso...
      Lo de los zapatos, es otro tema. Este era del botiquín, pero he pensado que lo de ropa, casi todo lo compraremos allí.

      mil gracias por los consejos,

      un beso

      Eliminar
  2. Anónimo15/7/13 9:29

    Se me ocurre, para vosotros protección solar super potente...y también, como ya dijeron, SUERORAL, para la gastroenteritis, por si acaso.
    Ya queda poco!!!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAA,
    Nosotros tenemos el juicio el 22 de julio y estamos atacados por si entramos o no ahora!!!
    Hasta el ultimo momento nos tienen en tensión, nuestro peque ya tiene 4 meses y estamos loquitos para ir a buscarlo, pero como nos vayamos ahora, nos vamos a dar de pataillas en el culo preparando cosas ja ja ja
    QUE ALEGRIA TAN GRANDE!!!!
    ánimo que ya nos queda poco
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por vuestro hijo!
      Cuándo OS asignaron y avisaron de las fechas?
      Saludos

      Eliminar
    2. Nos asignaron 15 de mayo y de la fecha del juicio el viernes 05/07, 17 dias antes del juicio!! BSSSS ANA

      Eliminar
  4. Fina nos tienes q hacer una lista para cuando nos toque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, mi lista es para mayores de 6 años, como ves no hay pañalitos ni biberones,jajajaja
      un beso

      Eliminar
  5. Cerca del Addot-tina hay un pequeño super bastante surtido que tenía pañales, leche, etc y si no en el centro comercial tienen casi de todo. La ropa la podéis ir dejando en la lavandería del hotel, por si no queréis ir con mucha muda y dejar espacio en la maleta para otras cosas. Calzado cómodo, hay mucha tierra y es probable que llueva cada día. También hay a menudo cortes de luz (cada día cuando fuimos nosotros). El personal del hotel es muy amable, qué envidia me dais!!! yo volvía mañana... Y enhorabuena por la noticia :-) Al final la espera vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  6. Espero y deseo que os llamen antes de las fastidiosas vacaciones de las Cortes y que podáis recoger a vuestro hombretón lo antes posible. De todos modos estáis en la recta final y estoy segura de que ya veis las cosas de otra forma. Ahora os toca seguir organizando el viaje que pronto llegará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, ojalá haya un hueco...
      Me dará mucha rabia que nuestro hijo mayor pierda en octubre 20 días de clase, teniendo ahora 2 meses por delante que podríamos empezar la convivencia con Tadale!
      Si, en eso estamos, seguimos organizando por si hay que correr.
      un beso

      Eliminar
  7. Hola Sama,

    nosotros viajamos el 28 de Julio de 2010, no se si os han dicho que es epoca de lluvias, vamos que no hace frio, pero cuando llueve, a cierta hora del dia, es como el diluvio universal, te aconsejo zapatos adecuados y chubasqueros, piensa que las calles son de tierra, y se forman rios, lo mejor, calzado de montaña, un par, para dejar un dia que se sequen.
    Yo, como muchos, tuve que tomar el asqueroso suero que llevaba, ya que pille con el tema del estomago, 24 horas pesimas, luego, ya esta.
    Y llevabamos mogollon de ropa, zapatos, juguetes, colores, libretas.... mil y una cosas que fuimos dejando por el camino a la casa de acojida, dia a dia, hay muchos niños por la calle que te piden de todo, desde chocolate hasta zapatos para su hermano pequeñito, fuimos con un monton de maletas, y volvimos con la grande y todas las otras metidas dentro, yo deje hasta ropa que llevaba mia, para el viaje de vuelta, 2 mudas. Los fulares les encantaron a las cuidadoras, tambien se los di, pero no lo puedes dar todo el primer dia, y en la casa de acogida, al depender de alguna manera de aqui, tienen las necesidades cubiertas, en la calle no.
    Ojala podais viajar ya, igual el 28, como yo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sama, nosotros coincidimos en las fechas más o menos con vosotros, y también adoptamoscon Balbalika.
    Tuvimos asignación el 12 de Junio, un niño de 5 años. El 10 de Julio nos avisaron que el juicio con la familia biológica era 2 días más tarde, el día 12, y salió positivo.
    Ahora estamos esperando que nos avisen para el juicio con nosotros y el viaje, pero me temo que será después del descanso de los Juzgados. Una pena, porque como tú dices, lo ideal sería viajar en verano. Tenemos un hijo de 6 años y medio, también etíope, al que fuimos a buscar el 25 de Julio de 2009, hace ahora 4 años, así que somos veteranos, jeje. Por supuesto, él nos acompañará.
    En aquel entonces sólo hacía falta estar una semana en Addis, nos alojamos en el Adot-Tina y fueron unos días maravillosos.
    Ya estaremos en contacto, quién sabe, posiblemente coincidamos en el viaje...
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      Vuestra Bbk es de Badalona?. Por que al parecer en el expediente de nuestro hijo faltaba algún papel... O pidieron uno más, y no pasó el juicio.
      De eso me he enterado hoy. Deberíamos estar en la misma tanda que vosotros, pero ha pasado eso. A nuestro hijo y a otro peque.
      A ver si se soluciona, porque en face dicen que hasta el 14 de agosto hay juicios.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Sama,

    Vamos con BBK Navarra, aunque la sede central está en Badalona. Ahora lo que hace falta, antes de el juicio con nosotros, que la región de origen expida un documento que se necesita para ese juicio.

    De todas maneras, los de BBK Navarra van a estar de vacaciones todo Agosto y nos dijeron que ellos "preferían" que en esas fechas no viajaran las familias, por si pasaba algo. Pero digo yo que más importante que sus vacaciones será que las familias recojamos a los niños cuanto antes, no??? Se tendrán que organizar, como hacemos los demás en nuestros trabajos...

    En fin, paciencia, paciencia y paciencia!

    Seguimos en contacto, un abrazo

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia.
      Se que nuestra sede es la central, pero no entiendo que unas den una información y otra sede otra. La misma ECAI, pero informadoras diferentes... Es lo que hay.
      Felicidades por ese positivo... A ver si coincidimos en Addis.
      Ah, no tengo ninguna duda de que antes organizan sus vacaciones, aunque sea a costa de menos fechas de juicios para las familias.
      A mi en mi trabajo también me
      organizan ... Pero si hay 4 gatos, cierran la ECAI todo el mes y se quedan tan anchas.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Por cierto, la región donde nació nuestro hijo es Benishangul-Gumuz. Al parecer ese documento que es necesario para ese segundo juicio tarda algunos días, pero no sabemos cuántos.

    Hay más gente que participa en este blog, que sus hijos también sean de esa zona, y que tengan más información sobre la tardanza de este documento?

    Abrazos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, me puedes escribir al correo normal, por que quiero preguntarte otros temas?
      Samaiaui@yahoo.es
      Un beso

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA