sábado, 21 de septiembre de 2013

AMHÁRICO PARA TU SMARTPHONE

Niñas!!!!, que ya no nos tenemos que preocupar por aprender Amhárico!!!!, Aunque todo lo que sea aprender, bienvenido sea, eh! Que el saber no ocupa lugar y menos un idioma que nos acerca al país del que vendrán nuestros peques.
Pero, cuando me enteré hace años de que su alfabeto tiene unas 327 grafías, me dije... Va a ser que no! Tiro con el inglés inventao que tengo y listo!
Además para conversar con nuestro hijo tampoco nos valdría, porque él no habla amhárico, sino un dialecto de BeniShangul-Gumuz.

Y buscando por ahí, en la Play Store encontré ésta. 

Tiene frases con saludos, conversaciones, números, direcciones, transportes y comida.
Se escucha muy bien y creo que en Addis, si el inglés no nos saca del apuro, irá bien tener el móvil a mano.


Enlace de la aplicación: learnethiopianlanguages.amharic

Podéis ver vídeos de cómo suena el amariña o amhárico al final del blog, abajo del todo.

ፊና

8 comentarios:

  1. Venga Sama! Dinos algo en amhárico! jajaja...
    A mi no se si se me entendería, soy de lo PEOR para los idiomas... El inglés porque lo hemos estudiado durante muuuchos años, además de las academias fuera del cole, que si no... ¡Y tampoco soy la reina del mambo! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que aplicación más divertida!!! Hemos estado los tres fisgando y recordando palabras. jijiji. Yo creo que si que os puede ser un poco útil cuando viajeis. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hija Sama si lo que tu no encuentres es que no existe, jajajaja. A mas de una le vendra muy bien.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sama.
    Hace dos meses que no me meto en tu bloc para ver que tal todo.
    No sé si te llegué a comentar que nos llamaron el 22/07 y el 23/07 ya estabamos volando a Etiopia. El 24/07 estamos con nuestro peque. Estuvimos en Etiopia 18 dias, adelantamos la vuelta 3 dias, aunque si hubiese vuelo antes lo podriamos adelantar otros tres dias ya que habiamos terminado el papeleo, esas fechas habia pocas familias y fué todo mas rápido.
    He de decir que Andeni ( Andalucia) Cumple los plazos, Nuestro expediente llegó a Etiopia el 11 de Enero de este año, el 11 de mayo estabamos asignados ( un bebé de dos meses y medio) y el 26/07 ya era nuestro hijo ( según las palabras de la jueza, junto con conocer a tu hijo, es de lo mas emocionante escucharlo de ella) 7 meses y medio UNA LOCURA....
    Mi entrada es para decir que una vez que lo tienes ya no te acuerdas de los malos ratos, las esperas y tardanzas, que mucho ÁNIMO y cualquier duda que tengas para el viaje, pregunta y te contesto ( Estuvimos en el Hotel Addis View y son maravillosos todos los trabajadores, se desviven por atenderte y principamente a los peques)
    Se que es facil decir ánimo a toro pasado, pero es verdad, luego pasa todo volando, entras en la ruleta de hacer todo rápido y de repente tienes a tu niño en brazos. INCREIBLE.....
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de flipar con este comentario, Andeni Andalucía no cumple plazos ni en broma y tu caso será la excepción que confirma la norma porque conozco a muchas familias que aún no han sido asignadas, no se que ha pasado con este caso en concreto. A mi me dijeron máximo nueve meses desde la llegada del expediente y ya conocéis muchos de vosotros mi historia. Me resulta indignante escuchar ciertos comentarios de personas tan afortunada s.......

      Eliminar
  5. Por favor, no entremos en una guerra de experiencias. Está bien comentarlas, pero esta entrada no es para ese efecto. No publicare una cadena de comentarios de esa ECAI en ésta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, no entremos en una guerra de experiencias. Está bien comentarlas, pero esta entrada no es para ese efecto. No publicare una cadena de comentarios de esa ECAI en ésta entrada.

    ResponderEliminar
  7. Ay mi Sama!!! Lo que no encuentre ella!!! Gracias corazón!!! Ya mismo me pongo a buscarlo en el móvil!!!
    Besazoooo corazóoonnnn!!!!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA