martes, 17 de septiembre de 2013

ESPERANZAS AL VUELO!

No sé cuantas veces habré soplado de pequeña las semillas éstas que vuelan llevadas por el viento. 
Si ves una a tu alcance la intentas atrapar, haces una cueva con las manos, le susurras muy bajito tu deseo y la vuelves a soltar bien alto para que siga volando y se cumpla.
En casa las llamamos deseos o angelitos... aunque puede que haya algún nombre más, pero todos las conocemos por el fin a que las destinamos.
Pedir un deseo!

Algo que ansiamos y que conscientemente sabemos que una semillita no nos va a traer... pero por ilusión que no quede.

Tengo 40 años y desde que tengo uso de razón las he atrapado. Y ahora más que nunca lo haré por mis compis de camino, a las que los caprichos del destino no les están dando más que desesperos.

Nuestra ecai, y al parecer un poco todas están muy paradas. A algunas de mis compis les han dicho que la espera se les alarga incluso un año más de lo que esperaban.
Mis compis veteranas, Meri y Sandra, ya llevan lo suyo esperando también y ya les toca la ansiada llamada. Ojalá sea pronto.

En otras ecais la situación económica está haciendo colaborar a las familias para que la cosa tire adelante y no se vaya todo al traste.

Y el panorama adoptivo en Etiopía para los españoles no se ve mejorar. 
Las tarifas de adopción para España están reguladas, y eso en otros países como América no es así, con lo que las exigencias de los orfanatos son difíciles de cumplir por nuestras agencias que no pasan por su mejor momento económico.
Eso se traduce en que la mayoría de peques, ya sean bebés o más mayores vayan a países que pueden pagar los costes inflados que piden los orfanatos, "colaboración" le llaman. (Yo lo llamo países VIP).

Quizás Etiopía debería atar más corto a sus orfanatos y regular la forma en que tramitan sus contratos con las agencias.

En España las familias no pueden hacer nada más que esperar a que vayan llegando a cuentagotas los peques a los que nuestras agencias pueden optar. Al parecer las ecais han contratado embudo estrecho. Mientras otros países se pueden permitir contratar los más anchos.

Así que el próximo "angelito" que pueda atrapar lo usaré para pedir un deseo común; Que la situación para las familias españolas que están adoptando o quieren adoptar en Etiopía mejore... Y que mejore mucho!

4 comentarios:

  1. Pero qué linda, relinda eres!!!
    Gracias Sama, me ha emocionado leerte y que te acuerdes tanto de nosotras.
    Gracias por acordarte de todas con tus buenos deseos.
    Mil besos solete!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soplo Sama y bien fuerte.
    Que injusta es la vida, al final por mucho que no queramos verlo está claro que "poderoso caballero es don dinero", que pena.
    Venga mucho ánimo para tod@s, pronto llegará nuestro día.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas pero que muchas gracias Sama! Gracias por estar ahí por nosotras!
    Sí, la situación está complicada, muy parada, muy estancada, y desgraciadamente, no tiene pinta de mejorar de un día para el otro. Lo que no quiero pensar es que nos hagan estar en esta situación hasta que lleguemos al abandono. Espero que nuestra ecai "luche" por sus familias, que no nos dejen en la indefensión...

    repito, muchas gracias guapa!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pero q grande eres....gracias por acordarte del resto

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA