martes, 15 de octubre de 2013

PARA TIRARSE POR UN BARRANCO !

Así están las cosas en nuestra agencia. Las cosas no pintan bien.
Hemos ido a la agencia esta tarde a ultimar cosas del viaje. Los trámites que haremos allí, la persona de contacto que será nuestro guía y traductor. Las tasas de los visados, etc.
Y así, de pronto en medio de la conversación, nos dicen que la casa cuna estará abierta hasta el 31 de este mes.

Comorrrrrrr?????? Y nuestro hijo? Donde estará si no hemos viajado antes? Le decimos.

Pues resulta que dejan de tener casa cuna y las siguientes asignaciones irán a recoger a sus hijos directamente al orfanato correspondiente. Y las familias que estamos a puertas de juicio también nos tocará hacer 30 o 40 km dos veces al día desde Addis para ir a visitar a nuestros hijos, hasta que tengamos sentencia firme.

Así que... es para tirarse o no?
Empezamos con la ecai ipi saturada y por eso nos cambiamos a Balbalika, la huevona de la directora del Mowa con su capricho dictador de los cinco expedientes al día, adelantamiento de familias por cambios constantes en los perfiles en 2011 y 2012, pocas asignaciones de nuestro perfil, ah y la reacreditación de la ecai y mientras cero asignaciones....

Joderr!, si es que ya no se trata de paciencia, es que para adoptar hay que equiparse primero en el Decathlon:

Una buena mochila o unas espaldas bien anchas para cargar todo lo que te van poniendo, casco de titanio para todas las hostias que te van viniendo y que no ves ni por donde, unas buenas rodilleras para rezar todos los días a tu Santo preferido, que por Diosito, Diosito no se tuerza nada más, unos dardos para usar en una diana puesta en el comedor de casa con la foto del incompetente de turno de la agencia de turno, para desestresarse. 

Y podría seguir, pero es que encima si te lo gastas todo en estas cosas, no te llega para los billetes de avión hacia Etiopía... eso si es que después de todo llegas a viajar.

Pero tranquis... yo sigo Guay!

25 comentarios:

  1. Q gran foto...q semana llevamos....hasta la gripe me está entrando de estas noticias

    ResponderEliminar
  2. Sama, ojalá viajéis antes y podáis ir a recogerlo a la casa cuna. No he visto los orfanatos pero en la casa los niños están bien, son pocos y están bien cuidados.
    Y sobre recorrer desde Addis 30 o 40 km dos veces al día ........complicado lo veo.
    Y el equipo del Decathlon ya lo has usado enterito así que espero que le quede ya poco uso, y puedas ponerte el pijama y las zapatillas que es más comodo y sobre todo mucho mejor para nuestra salud mental.
    Un besazo y "pa´lante"
    Anabel

    ResponderEliminar
  3. Hola Sama!
    cuanta razon tienes!!! salen obstáculos por todas partes!!!
    espero que pronto vayáis a recoger a vuestro pequeño!
    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya put..... Ojala todo salga rapidito y bien y podais estar alli antes del cierre de la casa. Ya no queda nada, estais al final de este largisimo trayecto. Animos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te lo hayas tomado no demasiado mal. Lo más importante esta a punto de llegar a vuestras vidas para siempre. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es mala noticia, pero el tuyo con un poquito de suerte no tendrá que pasar por el orfanato otra vez. Ojala!!!
    Pero es malisima noticia que no haya casita, los peques se recuperan un monton alli...
    En Burkina ni si quiera existe el concepto de la casita, los niños solo salen del orfanato cuando se van con sus padres.
    En fin, desde luego que esto pasa los limites de la paciencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ecai está actuando con cabeza en la situación que hay. No pueden hacer otra cosa. Y muchas otras ecais tampoco tienen casa cuna.
      Son tiempos de de sequía económica. Sin ingresos de nuevos contratos, como se puede mantener al personal y la casa?. Y las sedes? y los proyectos?
      Si yo fuera ecai, recortaría de donde pudiera, para seguir funcionando.
      Pensadlo.

      Eliminar
  7. Hola Sama,

    Yo soy de los que sigue tu bloc, però hasta ahora no habia puesto comentarios. Mi nombre es jordi, y somos una pareja que esta a la espera de asignación. Vamos per la ECAI IPI, y por la que dices entiendo que tu tambien y entonces esto de la casa de acogida nos puede afectar seriamente.
    Ire siguiendo tu bloc haber que dices de nuevo.

    Animos y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,
      Nosotros estamos en Balbalika. Con Ipi estuvimos en 2010 para nada 10 meses despues de conseguir el C.i.
      No firmamos el contrato, tenian saturación y en enero 2011 cambiamos a Balbalika.
      Suerte

      Eliminar
    2. Por cierto Jordi, me encanta tener nuevos comentarios de antiguos lectores.
      ejem, No te preocupes por escribir en català. Google lo traduce muy bien. Fins aviat!

      Eliminar
  8. No lo entiendo.... La Ecai con la que nosotros viajamos no tenia casa cuna por lo que los niños estaban en diferentes orfanatos en Addis. Veo difícil que podáis hacer esos kilómetros a diario, y menos dos veces al día... dentro de nada entenderéis porque. De todas formas tendrán que buscar otra opción, tendrán que buscar a los niños algún sitio donde estar en Addis de otra forma no tiene sentido. A mi personalmente no parece mal que los niños estén en los orfanatos sin pasar por la casa cuna, les ahorra otro cambio en sus cortas vidas, otro abandono para alguien que no comprende lo que le está pasando. YA NO QUEDA NÁ, ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amatxu, amiga. Seguro que lo organizan de alguna manera. Se que los caminos no están para hacer dos viajes al día, así que si al final hay que ir al orfanato hasta la sentencia firme, será un viaje y más rato en cada visita. La verdad es que no lo sabemos. Y puede que ellas tampoco lo tengan montado todavía.
      Dicen que como en la casa cuna hay grandes, ya se lo explican y lo entenderán. Pero los pequeños ya no irán a la casa, con lo que no sufren cambios.
      En fin.... más de lo mismo. Paciencia

      Eliminar
  9. M'encanta la teva actitut tot i les circumstàncies guapi!!!

    Buenu..... Una última branqueta al camí, però aviat l'apartareu i serà per sempre!!!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  10. Niña te pillo la imagen. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña de 40, jajajaj. Y pilla, pilla, que yo las cojo de internet y luego las tuneo a mi gusto.

      Eliminar
  11. Cuanta razón tienes Sama, estoy contigo al 100%. Es una pena pero a día de hoy es lo que nos toca y por desgracia les toca a l@s peques de rebote.
    Y aunque sé que no te falta, mucho ánimo
    .

    ResponderEliminar
  12. Hola Sama! No sabes cuanto te entiendo, en nuestra ecai cerraron la casa cuna hace un año, desde entonces los niños de la ecai han seguido estando juntos, primero compartiendo espacio con un orfanato, después otra casita con otra ecai, y ahora no sabemos muy bien dónde. Es cierto que todas las ecais se están viendo obligadas a recortar gastos si quieren seguir llevando a cabo los proyectos a los que obliga Etiopía, pero la verdad es que justo recortar ahí...en fin, son tiempos duros para la adopción de los españoles en Etiopía, porque parece ser que a los americanos no les está afectando...y estamos viviendo muchos cambios, espero que, a los que aun nos queda camino, al menos podamos llegar también a vivir el momento que tú estás viviendo ahora, mucha suerte con tu juicio, espero que muy pronto os podáis reunir los 4!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, todas las ecais recortan, y además están obligados a cobrar unas tarifas reguladas, cosa que los americanos no hacen. En blogs de familias americanas he podido leer que hacen mercadillos, colectas populares y de todo para recopilar los 30 y pico mil euros que pagan. Como casi tres veces más que nosotros.
      Entonces, como no van a tener mayor nuemero de asignaciones, bebés y de todas las edades. A los orfanatos les interesa una agencia que pague bien, y los españoles vamos de rácanos, por que es lo más ético y legal.
      El momento que estamos viviendo es bastante duro, por que el juicio puede salir positivo o no. El padre presentarse o no, y es mucha incertidumbre...
      Es lo peor!

      Eliminar
    2. Animo, no pienses eso. solo piensa que ya quedan dos dias. solo dos. Y que seguro es tu hijo.

      Eliminar
  13. Niña de 40 y bien guapa y joven que estas!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Sama... ya estás ahí, peke. Ya estás!!! Y esos es lo verdaderamente importante.
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Si es que además de equiparte en Decathlon y dejarte una pasta, se lo considera deporte de riesgo!! ¡Riesgo de llegar al colapso y la histeria!
    ¡Muchos ánimos guapa! ¡Que tu ya estás llegando a la meta! Los demás... ya nos iremos a comprar otra vez al Decathlon...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, la meta dices!, Ya veremos. Que saliendo juicio positivo, faltará el papel del Mowa y todo. Si es que esto es una pesadilla. Como para repetir.
      No sabéis como entiendo a los que queréis hermanos, por que ya que pasas por esto, al menos tienes dos hijos de golpe. Como un embarazo de gemelos, pues lo mismo!
      un beso

      Eliminar
  16. Hacía mucho tiempo que no entraba en el blog y me alegro mucho de que por fin tengáis asignación, juicio positivo y todo dispuesto para volar. Lo que no acabo de entender es lo de recoger a los niños en el orfanato. Nosotros viajamos con Balbalika hace año y medio y los niños estaban en la casa de Addis, y menos mal porque la casi la mayoría de ellos provenían del oeste, de orfanatos de casi 300km. O ahora han firmado convenio con orfanatos más cercanos o realmente no lo entiendo¡¡¡ Sea como sea solo esperemos que no dilate más la espera de los que estáis en esta situación. Intenta disfrutar al máximo del viaje y de la experiencia porque es única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      No veo el que no entiendes. O es mas bien, que te sorprende supongo.
      Recortan gastos, es asi de sencillo. Otras ecais tampoco tienen casa cuna.
      Somos los afortunados de las primeras familias de balbalika en Joderse, (perdón por la palabrita), y habiendo pagado una manutención, no vamos ni a pisar la casa cuna.
      Suerte todos los que pudieron recoger a sus hijis de una forma decente y más íntima en la casa cuna, que todas las familias hemos colaborado en mantener.
      Un abrazo

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA