viernes, 22 de noviembre de 2013

NUESTRA PRIMERA SEMANA !

Ya hemos cumplido una semana de nuestra nueva familia de 4. Y ahora que han soltado el portátil un rato os puedo contar como lo estamos viviendo.
El mismo día 15, tuvimos el juicio junto con una familia española de Jaen (Aaim). La jueza nos preguntaba y nuestro guía iba traduciendo. Fueron muchas preguntas, y no las pondré aquí por que si no me saldrá un ladrillo de entrada.
Al salir del juzgado fuimos a comprar globos, galletas y chuches varias para hacer nuestra particular fiesta de despedida en la casa con los amiguitos de Óscar Tadele.
La llegada al hotel fue muy innovadora para él. Encendía las luces y se reía sorprendido. El ascensor le daba miedo, así que lo probamos días más tarde. Todos los bolsos y cajones los inspeccionaba y probaba cualquier cosa que creía que se podía comer, hasta quería que le destapara el gel de ducha del hotel para bebérselo, noooo!

Los dos primeros días el peque tuvo un par de rabietas de esas de tirarse al suelo y ponerse mirando a la pared por no mirarnos a nosotros, tenía sueño (eso lo supimos después) y no había manera de que quisiera saber nada de nosotros. Por suerte las dos veces el guía estaba a unos minutos del hotel y le habló y relajó.
Tadele le dijo que nos quiere y que no se quería escapar, pero sudamos tinta subiendo y bajando los cinco pisos del hotel detrás suyo unos 45 minutos.

Los días de después han sido mucho más relajados. Ha hecho caligrafía, juega con Leo, está más sonriente. Domina la tablet y nos pide a veces ir al gimnasio. Quiere que le salga bola, me pide que le encienda la cinta de correr y hace bici. El tío no abre ni la boca para respirar, no se cansa! Sabe andar haciendo el pino con las manos y se plega como un muñeco de trapo.

Se deja hacer mimitos, poner crema, lo que quieras. Pero lo de ponerse a hacer libreta, ya le cuesta más, pero lo hace por que el guía le dijo que si la mama se lo mandaba, lo debía hacer. Está muy verde, sólo sabe escribir el alfabeto, pero no decirlo. Hay días que coge la cartilla y se pone a hacer letras él solo, o a pintar o a poner pegatinas.

Aquí va la anécdota chunga:!!!

Ayer nos fuimos al Museo Nacional, y luego un chaval nos hizo de guía y nos llevó al Lion Parck, un penoso mini zoo, con 4 animales muy mal cuidados.
En la calle un señor paró a Javi y le hablaba señalando a Tadele. Yo vi que era un tipo raro y cogí al niño de la mano y lo aparté diciendo; Go! Go! Go!, pero la cosa acabó mal, por que el señor nos siguió y le dió un toque a  Tade en la cabeza con los nudillos y le llamó en castellano; Negro!
Como os lo cuento!!. 
Yo le grité; He is my son!!! y me lo miraba con enfado cada vez que se giraba.
Tadele ni se inmutó y siguió tan tranquilo al zoo.

Un negro llamando negro a mi niño!, que de color es más oscuro que otros etíopes, pero que al final son todos etíopes y negros igual.

El racismo lo hemos empezado a vivir aquí. Los peques venidos de la región etíope Benishangul, son como los negros de tercera para sus propios paisanos sólo por ser unos tonos más oscuros. 
No sólo se giran a mirarnos por ser una familia blanca con un niño negro, si no por que , para ellos es mucho más negro.

Por lo demás, son días muy aburridos esperando papeles que se eternizan.
Si podemos mañana quedaremos con las familias españolas de otras ecais para ir a un mercadillo y pasar el día, ya que éstos días en el hotel estamos solos.

Que no nos pase ná!!!!

22 comentarios:

  1. Sama, q ilusión cndo he visto la entrada, q susto pasariais cndo se salió del hotel, pero bueno, los niños tienen que hacer de las suyas y la adaptación hay que pasarla,y lo de el racismo es increible, solo por ser más oscuro que él, me ha dejado pasmada, espero que los papeles vayan lo más rápido podible y disfrutad de lo que os quede de etiopia, y que guapo con la camiseta del Barça!!! Besos y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Bea, el peque no saliódel hotel en ningún momento. No pasó del primer piso. Sólo subía y bajaba las escaleras. Ya estamos mucho mejor, sólo fueron dos tardes, justo después de comer, por que al parecer no cogía el sueño. Cosas de niños.
      Un beso

      Eliminar
    2. Uy perdona que lo entendí mal, que son cosas de niños está claro, hacen lo que se les ocurre en el momento para entretenerse, los niños son niños,disfrutad mucho, Besos.

      Eliminar
  2. Que ganas tenía de leerte así con calma.... Me alegro que hayas tenido un ratito de portátil para ti sola para que nos puedas contar que tal estos primeros días con Tadele. Ya leo que todo va yendo bien, y que esos momentos más difíciles de llevar ya han pasado. Estos no dejan de ser días de adaptación pero, aunque las rabietas siempre te lo hacen pasar mal, qué gusto oírle decir ya que os quiere no?
    Imagino que ya tenéis la sentencia y podréis salir más. Así el tiempo se lleva mucho mejor que estando todo el día en el hotel.
    Lo del racismo, está claro que hay de todo en todas partes...
    Espero que os vaya todo muy bien, que podáis salir más, y que disfrutéis de los días que os quedan en Addis. Un besazo,
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Al final pude enseñar las fotos de tus peques a la camarera del hotel, se acordó enseguida y se reía con cariño. Que sorpresa se llevó de que yo tuviera tus fotos en mi móvil, y me enseño una de tamaño grande en papel. La tenía bien a mano.
      La copia de la sentencia no la tenemos todavía, aunque está desde hace varios días, así que estamos saliendo igual. Llamamos al guia y el nos envía un taxi de confianza, y para volver igual.
      Vamos saliendo, por que en el hotel no hay ni un español más, ni uno. Ni adoptante ni turista, y estamos aburridos de hablar sólo entre nosotros.
      Hoy hemos quedado con Conchi Corral y Carmen Pallas, a ver que tal va el día. Todavía no conocemos a sus peques en directo.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sama! No veas q ilusión les ha hecho a los dos cuando les conté q se acordaba de ellos y tenía una foto suya. La recuerdan con muchísimo cariño, y no sólo a ella.
      Q tal hoy? Habéis podido juntaros las 3 familias? Seguro q habéis pasado un día estupendo!
      Un beso enorme!
      Anabel

      Eliminar
  3. Gracias, gracias, gracias!!! Pero quéeeeeeeeeeee ilusión, guapis! Está precioso vuestro peque.
    Disfrutad de Addis que es maravillosa, os enganchará y querréis volver pronto!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero darte las gracias por seguir acordándote de todos nosotros en estos momentos tan intensos para ti y para tu familia.
    Así que simplemente GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Que bien que las cosas vayan tomando su sitio, poco a poco, la rutina relajará al peque y todo será mas sencillo. Daros tiempo para disfrutar de los cuatro, incluso de no hacer nada, no es algo que nos podamos permitir hacer muy a menudo. Y nada de aburrirse en Addis, salir de copas, al centro comercial, ir a los lagos, a Entotto.... yo que se, seguro que hay mil cosas que hacer... Pero sobre todo disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que alegría leer esta entrada! Ya veréis como dentro de nada estáis por Mollet! Estoy muy feliz por vosotros. Un abrazo. Isabel

    ResponderEliminar
  7. Me recordaste cuando viviamos en Ecuador, y al salir mi madre, mi hermana y yo, nos gritaban en la calle "Yanki go home"...somos chilenos, descendientes de germanos.... la discriminación es hija de la ignorancia... educar es la ruta...

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado muerta cuando leía lo del golpe que le dió el personaje ese a tu niño. No me lo puedo creer. Nunca hubiera pensado que eso pudiera pasar simplemente por una tonalidad superior. Gracias por poner las fotitos. Me encanta la primera, se ve muy concentrado con su cuardernillo, y con la letra muy cuidadita sin tachones ni nada. La verdad es que dan ganas de comerselo. Disfruta mucho de tu familia que ya esta conseguido.

    Saludos Belén

    ResponderEliminar
  9. izaskun lo vi23/11/13 16:57

    Q asco de gente, llamarle negro, yo le habría matado.....eso sí q fotos más chulas, disfrutar

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que ya esté la familia al completo...
    Yo también adopté con Balbalika y me duele mucho que se haya cerrado la casa cuna...
    Es una pena que los que quedan por adoptar en este maravilloso país estén pasando lo que están pasando... por si no fuera poco la espera... se añade la incertidumbre...
    Cuando viajamos a por nuestras peques, a final de octubre de 2011, recuerdo que Endalew estaba en un viaje y vino su hermana... y hubo un día que estábamos en el restaurante del Adot-ina y me comentó señalando a los niños adoptados que estaban en otra mesa más lejos: "Esos niños no son etíopes"... ME quedé helada... La verdad es que los rasgos me resultaban más similares a los del sudán o los somalíes (habían varios y tampoco soy experta...). Yo pensé que en zonas próximas a otros países, es normal que puedan haber más diferencias en cuanto tono de piel, rasgos, etc...
    Lo que peor me sabe de esa experiencia, es lo que haya podido sentir Tadele...
    Espero que pronto podais hablar y que os pueda explicar sus preocupaciones y desahogarse...
    No puedo decir otra cosa que ENHORABUENA!!!
    :)

    ResponderEliminar
  11. Lo primero enhorabuena por todo, tu experiencia con Tadele nos está recordando las vivencias con nuestro pequeño tres meses atrás. Yo tambien tuve que correr escaleras arriba y abajo detrás del mio. Espero que experiencias como la que tuviste en la calle no te desanime a salir e interactuar con la maravillosa gente de Addis, el nuestro tambien es de la misma región y mucha gente en la calle nos preguntaba si el niño era de Etiopía, de Kenia o de Sudan, pero siempre con respeto y simpatía. Nosotros salimos mucho por diferentes lugares de Addis y solo puedo tener buenas palabras para sus gentes, es verdad que diferencian y distinguen en función de muchos factores como el color de la piel, el nivel económico, etc.. Al final es la misma situación que se da aquí, no creo que tengamos que indignarnos más por el hecho de que uno entre mil etiopes se comporte de forma racista. Pero, en general, los etíopes son personas educadas, simpáticas y extrovertidas que te ayudan en todo lo que pueden y te agradecen que convivas con ellos de forma normalizada. Si sirve de algo, comentar que de las tres veces que hemos estado en Etiopía solo puedo traer aquí buenas experiencias con la gente de allí, e incluso alguna realmete inolvidable y que permanecerá para siempre en nuestro recuerdo.
    Ánimo en los días que os quedan, mucha paciencia en los momentos menos buenos y disfrutad de los buenos que, con el tiempo, son los que se quedan grabados en la memoría.
    Un saludo, Iñigo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias guapa por mantenernos informadas! Todo lo que explicas se me hace super interesante, me encanta conocer vuestra historia.
    ¿Sabes? el jueves fuimos a la cena de balbalika y lo pasamos genial. Cenamos con una familia que ya tiene a su primera pequeña aquí y nos explicaba muchas anécdotas, entre ellas, alguna relacionada con el racismo...
    Me sabe fatal por lo que habéis pasado, espero que no os vuelva a pasar nada semejante.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. gracias por compartir este momento Sama

    ResponderEliminar
  14. Que alegría leerte Sama.
    Por desgracia en este mundo nos tocará enfrentarnos más veces de las deseadas a situaciones más que desagradables e injustas fruto de la ignorancia.
    Mucho ánimo y no os olvidéis de intentar aprovechar al máximo vuestra estancia en Addis.

    ResponderEliminar
  15. Vaya susto que os llevaríais,no?Por desgracia racismo hay en todos lados. Ahora a disfrutar de cada instante y ha quedarse bien grabados los buenos momentos.

    ResponderEliminar
  16. Por si os pudiera interesar, otra experiencia de adopción, 20 años después: http://lavidapordentroblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Sama, y ánimos para el tiempo que os queda allí. Ya verás que cuando llegueis a vuestra casa todo se irá poniendo en su lugar poco a poco.

    Un besazo
    María J.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Javier, Fina, Leo y Tadele. Ya habeis dado uno de los pasos más importantes. Mucha felicidad en el futuro.
    Compartimos vuestros sentimientos porque ya los conocemos.

    Bun regreso y un gran futuro por delante

    Vuestros vecinos: Tomás, Luisa, Pau y Neus.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA