jueves, 28 de noviembre de 2013

VIVIENDO EN ADDIS ABEBA

Llevamos desde el día 14 en Addis Abeba, y lo primero que notas al salir a la calle es la gran contaminación que se respira. La mayoría de coches son muy antiguos, y parece que los límites de humos con los que pasan la itv son muy flexibles y los tubos de escape tiran humo súper negro.

También vemos muchísima construcción, en la ciudad y en las afueras. La mayoría de edificios se levantan con palos en lugar de andamios de hierro. Todo son barriadas enteras de bloques nuevos. 

El famoso Efrem, de La máquina de Efrem, nos llevó junto con otra familia española, Carmen y J. Carlos, y su pequeño Alí, a dar una vuelta en coche. Vimos la zona de Oromía, toda en obras, y nos paró al lado de un puesto ambulante de caña de azúcar que nos fuimos comiendo en el coche.

Addis es un caos realmente. La carretera es para los coches, las personas y los animales, y todo mezclado a la vez. Los coches pasan a unos centímetros unos de otros, o dejan pasar a los burros o a los otros coches que hacen cambios de sentido en cualquier parte. 

Un día nuestro taxi esquivó a una persona que pasaba sentada y se arrastraba con las manos, y se quedó entre los dos carriles de circulación.
Somos una luciérnaga entre la gente que camina por la calle, y nos piden dinero sin parar. Ves de lejos como las madres envían a sus pequeños de 3 y 4 años a pedirte, y lo hacen de forma insistente.

Los limpiabotas se cuentan por decenas en apenas unos metros de calle, y todos te llaman y te ofrecen sus servicios.
Un día fuimos a comer a un griego en la zona Bole y encontramos un centro comercial en la zona alta de Addis, y nuestro junior flipó con los autos de choque, la piscina de bolas y las máquinas recreativas. Se nota que el nivel de vida en esa zona es mucho más alto, la gente viste muy bien y hay menos gente pidiendo en la calle.

Hoy hemos hecho la solicitud de visado y por mediación de la ecai hemos conseguido que la secretaria del cónsul español nos revise la documentación y nos haga el visado lo antes posible.
Si todo va bien el lunes volamos a España.
Mientras todo eso pasa, seguiremos disfrutando de Addis, aunque la tardanza del papeleo te crispe a veces los nervios y sólo quieras irte.
Hoy nos vamos al típico espectáculo de danzas etíopes y cenaremos injera. 
A ver si el pequeño etiopito no nos da la noche, por que siesta no ha echado, y eso es warning, warning!!!!

8 comentarios:

  1. Pues nada, seguir disfrutando, pasarlo genial y a la vuelta nos cuentas!!!

    ResponderEliminar
  2. Que de sensaciones y experiencias eh!

    ResponderEliminar
  3. Carmen!!!!, guapa, perdona el lapsus. Ya lo he cambiado.
    un beso familia

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fuerte Sama! Es que recuerdo todas tus entradas anteriores deseando que llegara el encuentro con tu hijo y ahora estás allí... Realmente llega, verdad? no se, no se... es que siempre soy incrédula a pensar que llega ese día pero cuando, alguien tan cercano a esto, como tu, lo consigue... ¡buf, qué subidón!
    Explícanos más cositas de Oscar Tadele, anda!
    Besitos a los 4!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que realmente llega si. Y es una mezcla de sentimientos. Acoplarnos todos a la nueva situación, querer disfrutar de Addis, pero no soportar estar aquí con tanta polución, ver todos los lugares posibles antes de irnos, pero por otro lado la incertidumbre de que no estuvieran a tiempo los documentos para coger el vuelo...
      En la próxima os cuento más del pitufo, prometido.
      un abrazo

      Eliminar
  5. Que hermoso leer estas historias,disfruten que ya pronto volverán a casa, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos...nosotros íbamos a todas a partes con el bueno de Efrem...en su Maquina. Disfruta mucho de cada momento porque luego lo echarás de menos.
    Qué tal fue la cena con espectáculo? les gustó a tus hijo? Tade comería la injera a toda velocidad, no? y sin mancharse... jajaja!!
    Muchos besos a los cuatro!! no sabes la envidia que me dais!

    ResponderEliminar
  7. izaskun lo vi1/12/13 22:32

    Gracias por acordarte de nosotras...a ver si vuelves el lunes ya

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA