jueves, 19 de diciembre de 2013

ADOPCIÓN INTERNACIONAL, ETIOPIA


La situación en general de la adopción internacional no está bien, realmente está fatal. Muchos países han cerrado o han entrado en una espiral de lentitud espantosa que dilata los tiempos de la adopción a plazos que nadie imaginaba que se pudieran alcanzar.
Actualmente AAIM tramita expedientes para Etiopía, pero sólo si la idoneidad se obtuvo antes del cierre en 2012.

Para iniciar una adopción internacional, lo mejor es presentarse en los servicios sociales de cada comunidad y asegurarse de en que país está abierta la aceptación de solicitudes. También cada ecai puede dar esa información, ya que en muchos países sólo se puede adoptar a través de ellas.

Nuestra compi de camino, Izaskun L., ha realizado la siguiente petición, aunque la firma como familias adoptantes en Etiopía, en la que realmente está muy bien explicada la situación, . FIRMA LA PETICIÓN AQUI.

No es que ya no haya niños en situación de adoptabilidad, al contrario. En Etiopía los orfanatos están llenos de niños, eso los que llegan a entrar en uno. Los demás niños mendigan en la calle y sobreviven como pueden. 
También nos comentó nuestro guía en Etiopía, y recientemente la ecai en un comunicado que la clase media está más establecida. A primera vista parece que Etiopía crece mucho, está en pleno desarrollo, en parte debido a las inversiones de países como China, tanto en infraestructuras como en otros sectores.

Además el gobierno promueve a toda costa la adopción nacional y el Ministerio de la Mujer y el menor (Mowa), debe aportar una aceptación de adoptabilidad del menor que retrasa y alarga incomprensiblemente haciendo larguísimos los procesos.

A día de hoy a las familias de Balbalika que quieran tener una posibilidad de culminar la adopción se les pide un aporte importante de dinero extra, para proyectos en el país y para poder terminar los expedientes enviados.
Realmente la situación es preocupante y esperemos que firmando la petición nuestro gobierno recapacite y la adopción pueda coger el ritmo de años antes.

Mucha suerte a los que estáis a medias con vuestros procesos de adopción, y que éstas fiestas os traigan muy buenas noticias a todos.


2 comentarios:

  1. Pues sí que está mal la adopción en Etiopía, sí... A los que estamos en este camino nos queda ser pacientes, no perder la esperanza y FIRMAR. Gracias Sama por mantenerte a nuestro lado aún en estos momentos.
    Besitos a Tadele!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué decir con todo lo que está cayendo en este proceso? Sólo puedo solicitar a tod@s que firmeis la petición.
    Un abrazo a toda la familia y felices fiestas!
    Cristina

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA