miércoles, 18 de diciembre de 2013

CUANDO LAS RANAS CRIEN PELO

Parece que las cosas en los países desarrollados no van mucho mejor. Al igual que otras compis que volvieron con sus peques, el tema del registro me da a mi que va a ser una nueva odisea. Me acuerdo de Estefania, que tardó varios meses, y unos cuantos disgustos. 
Parece increíble que hoy haga 2 semanas que la ecai tiene los papeles del niño en la traductora. 2 semanas!!!
A nuestra compi de camino, Carmen P. de Zaragoza, se lo hicieron en un día y medio. Al parecer hasta para eso hay grandes diferencias entre comunidades. Dos semanas en las que no hemos podido registrar al niño, ni sacarle la tarjeta sanitaria ni pedir plaza de cole. Más paciencia!!!
Nos dicen que lo esperan hoy por MRW. Si resulta verdad mañana podríamos ir al registro civil. Pero luego vendrá lo del pediatra forense para aclarar el tema de la edad, que esa va a ser otra!

Todo este papeleo, que realmente ni hemos empezado, me recuerda a lo laborioso de la construcción en Addis. Creo que se puede terminar un bloque de pisos allí, antes de que nosotros registremos a Tadele aquí.
Realmente se está construyendo mucho en Addis. Además de la vía de tren que están construyendo los chinos, por toda la ciudad se pueden ver muchísimos edificios en obras. En la zona de Oromía, son urbanizaciones enteras, y por el centro bloques de pisos, edificios de oficinas, incluso mezquitas. Según nos comentó Endalnew, el gobierno quiere ir tirando las chozas pequeñas de la ciudad y que la gente se vaya a los pisos baratos. Eso quien se los pueda pagar, claro. 

Aceras nuevas, asfaltado de calles, en general se ve por todas partes mucho ajetreo.
Todo el trabajo es muy artesanal. Lo que aquí estamos acostumbrados a ver hacerlo a un operario con una máquina, allí lo hacen a mano. Hasta los que asfaltaban eran 100 y la madre, y algunos llevaban puestas unas simples bambas para protegerse del alquitrán caliente. Era para verlo! 
Cuando le dijimos a Endalnew, el guía de Balbalika, que nos hiciera un tour, lo primero que dijo fue, que no sabía que queríamos ver, si todo estaba levantado!
Utilizan troncos de eucalipto para todo. Como andamio y como pilares para poner el cemento armado entre las plantas del edificio que construyen.

Un día vimos a unos 7 pisos de altura a unos obreros pasando de tronco en tronco como si fueran del Circo del Sol, sin arnés de seguridad ni casco, vamos... ningún tipo de seguridad. Increíble! 
Esta otra foto es de uno de los sitios donde se compran los materiales de construcción. Montones de troncos de eucaliptos apilados. 

1 comentario:

  1. No desesperes, seguro que conseguís registrarlo antes de lo que pensáis. Respecto al pediatra forense ya te conte que nosotros la matriculamos en el curso que le correspondia solo con papelito del pediatra del centro de salud. El juicio y todo lo demás tardó casi un año.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA