lunes, 9 de diciembre de 2013

NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL !

Nuestra vuelta a casa estaba prevista para el día 3 a las 2 a.m. Sabíamos que si no nos dormía el peque una siesta se mascaría la tragedia, y así fue. En el aeropuerto había que estar tres horas antes, ya que el ritmo de facturación y revisión de visados, digamos que, desde Addis es algo más lento. 
Nuestro niño estaba hecho polvo a las 12 de la noche, y el avión no salía hasta las 2. Así que que el sueño le pudo y haciendo caso omiso a nuestras llamadas y mimos para que se durmiera en una silla junto a la puerta de embarque, se tiró al suelo y ahí durmió un rato. No había quien lo moviera, parecía estar imantado al suelo.
Pasamos un mal trago, pero luego en el avión pudimos dormir un rato. El transfer de aviones fue mejor, ya estaba despierto, era de día y hasta desayunamos un poco. Todo el rato miraba alucinado por la ventanilla.

Nos recogió del aeropuerto nuestro amigo Toni, que en exclusiva y primicia conoció a Tadele. Nos llevó a casa, y al entrar todo era novedad, hizo un tour por las habitaciones, le enseñamos el jardín, la cocina, despensa, todo...y cuando vio a nuestra cobaya nacida en la masía Mas Postius, le hizo mucha gracia. Ahora le lleva comida y la acaricia de vez en cuando.
La tragedia llegó el jueves cuando Leo se iba al insti y Javi a trabajar. Él quería salir también, decía "mama taxi", pero no podía ser.
Se cogíó una pataleta de las buenas, y ésta vez no teníamos a Endalnew para traducirnos nada y calmarlo. Así que me comí con patatas todo el pollo yo solita.
No es precisamente un bebé, ya pesa 26 kilos y forcejear con él es muy pesado y hay que evitar que se haga daño en esas rabietas descontroladas.

El segundo pollo lo armó una noche simplemente por no querer ir a la ducha, ni ponerse un pijama, ni ir a la cama. Todo era que no. No le podías tocar, no quería ropa (con la rasca que hace ahora), y a llorar y llorar.
Nos bajamos Javi y yo a ver la tele, le dejamos a su ritmo que se calmara, y vino con nosotros al rato. En media hora se calmó y nos fuimos a dormir.
Pensé que, vaya M....a como vinieran muchos días como éste!.

Pero...al día siguiente y hasta ahora todo ha ido como la seda. Ha aprendido a ir en bici en un par de días. Ha visto donde está el cole de su hermano, y entiende que allí dentro se hacen "letras". 
Así de elegante fue al hospital a que le miraran el oído. Total!!! para terminar por los suelos llorando del daño que le hicieron al cogerle muestra para un cultivo. Pobrecito mío.

Todavía es pronto para que él vaya al cole. Hay que llevarlo al pediatra, inscribirlo en el registro civil, hacerle las pruebas de edad, y sobretodo tiene que aprender un poquito el idioma antes de lanzarlo al cole.
Ya veremos como avanza. Mañana hace sólo una semana que ha cambiado de vida.

Con Leo se lleva muy bien, siguen con el Te chincho-Te quiero. Ya ha conocido a su abu Vicenta, a su tito Edu, al tito Paco, a su tita Yoli y al Enric y a sus primitos Marc y Sara. Se lo pasaron de lo lindo en la cama elástica que tiene mi hermana en el jardín de su mini bosque. Visitamos a las gallinas, patos y conejos del vecino, y jugó a tirarle la pelota a una de sus perras.
Todavía se queda alucinado cuando ve perros con ropa por la calle. No lo entiende.
Es muy mimoso, y si estoy al ordena se viene a sentarse sobre mis piernas.
Sigue absorbiendo y  chapurreando catalán, y cada día sabe más palabras. Está aprendiendo algunos números y colores.

Lo de Óscar no parece que le haga gracia, así que consensuado con familia y entre nosotros sobretodo, hemos decidido que será Tadele a secas, o Tade en casa.

Queda mucho trabajo por delante, pero ...Nadie dijo que fuera fácil!!!

10 comentarios:

  1. Pero q guapo está!!
    Buff, a nosotros tb nos tocó viajar de noche y en el aeropuerto aún lo fue llevando pero lloró durante toda la escala en Jartum, una hora, y después aún un rato hasta q x fin consiguió quedarse dormida...
    Tienes razón en q no es fácil, tú ya sabes como fueron nuestros primeros tiempos!
    Como te decía Cristina en el facebook, para los niños son muchos cambios, y en muy poco tiempo, y eso les cuesta ( y aún así, lo hacen muchísimo más rápido de lo q lo haríamos nosotros!) y nosotros tb tenemos q adaptarnos. Al final somos como un engranaje en el q todas las piezas encajan.
    La buena noticia es q cada día os conocéis un poco más, Tade va aprendiendo más palabras y eso le permitirá expresarse mejor, tb va viendo cuáles son los límites/normas, y todo eso ayuda...y mucho.
    Fina, tanto tiempo esperando, imaginando como seria y....míralo, ya estáis los cuatro en casa!!!!
    Un besazo
    Anabel

    ResponderEliminar
  2. Ahora si que empieza lo bueno, conocerse y crear el vínculo que os hará inseparables. Está claro que nadie dijo que fuera facil y más con la edad de Tadele. Llevará su tiempo pero con mucho cariño y nuevamente mucha paciencia y empatía lo lograréis.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Que genial, mucho ánimo, el niño se irá haciendo a este mundo tan diferente y tan nuevo para el. Hay que darle tiempo, enseguida podrá expresarse en catalán y las cosas serán más sencillas, y surgirán otras más complicadas. No tengas prisa por llevarle al cole, aprovéchate de niño que enseguida se adapta, crece y no quiere saber nada, ni de mimos ni de achuchones. Disfruta de vuestro tiempo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que ya esteis en casa!
    Me alegra mucho que reivindique su nombre, además es un nombre precioso y seguro que es con el que se identifica.

    Por cierto, en relación con la edad, tengo dudas sobre cómo es el proceso para, si se comprueba que su edad es diferente a la dicha (por ejemplo, si nos dicen que tiene 5 años y luego se comprueba que tiene 7....), ¿cúal es el proceso legal para modificarlo'
    ¿Sabeis?
    Lo dicho: ENHORABUENA Y A DISFRUTAR, FAMILIA!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay cómo me suena eso de las pataletas! la adaptación es dura,pero poco a poco se van consiguiendo logros y te digo que no tengas prisas en llevarlo al cole,que es un experiencia muy estresante y necesita tener herramientas para defenderse.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sama, mira que es guapo tu hijo!
    :-)
    Está impresionante con esa corbata y ese colgante africano! Y esa sonrisa...lo más!
    Tiempo al tiempo, y paciencia. Yo tardé un par de meses o tres en recuperarme del agotamiento que me supuso la estancia en Addis, sobretodo a nivel emocional. Pero de pronto, pasados unos meses, hay un día en que sientes que todo se va normalizando y equilibrando. Al principio es estresante y cansado para todos. Date un tiempo, y también date un tiempo para tí, que de pronto nos sobrepasa todo y también nos tenemos que cuidar.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Pero que sonrison tiene este niño!!!! que guapo es!
    Lo de las pataletas, uy no se de que me suena..., es normal, es mucho cambio aunque quedemos agotadas, luego se van calmando, tb en cierta manera esta probando vuestro amor. A mi, particularmente ese momento en el que nos estabamos conociendo me encanto, habia momentos duros y otros maravillosos multiplicados por mil. Un truquito que me funciono un dia que ya estaba saturada despues de 5 en un dia, me tire al suelo de la cocina y tb tuve yo una pataleta, su cara fue un poema, desde entonces las justitas, jajaja, mas tarde descubrimos que si su padre le decia ven no llores mas, arrancamos la moto? lo subia y la dejaba arrancar, parada por supuesto, desviabamos un poco la atencion, es ir probando y sobretodo mucho amor y pacienciaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Però que requeteguapooooo!!!

    Una abraçada! i per fi a casa... aquí ja tot es veu diferent... ;^)

    ResponderEliminar
  9. pero que guapisimo que esta!!! parece super alegre!!
    yo tambien creo que lo de las pataletas es muy normal, la mia tiene 2 años y tambien tiene...madre mia...que si las tiene!! Además el pobre Tade esta asimilando una cantidad de cambios tan bestial, que demasiado bien lo lleva.
    Y eso si, a tu a lidiar con todo, que para eso eres la mama ;)
    Un abrazo enorme y que lo disfruteis un monton.

    P.D: en Navidad al pobre le va a dar algo con tanta luz, tanto regalo y tanta familia!!!! jajajaja...ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué guapo está Sama!Bruno, mi marido, dice: "¡No me extraña que flipe con los trajes de los perros! ¡Yo también flipo!"

    Bueno, ya sabes cómo están las cosas en bbk... estamos muy deprimidos, ayer fue como un jarro de agua fría... en fin... sin palabras y sin ánimos...

    Besitos!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA