sábado, 21 de diciembre de 2013

PEONZA HUMANA

En eso me he convertido estos días. El ir y venir de un trámite a otro está siendo realmente estresante. Para la inscripción de un nacimiento/adopción no se pide número en nuestro registro civil, pero dependiendo del guardia de seguridad de la puerta, un día te dicen que no y otro día que mejor si. El funcionario te dice que no hace falta, pero a ver quien sortea al buldog de la puerta según el día.
Nos llaman y nos dicen que vayamos al registro, que nos darán la dirección de la forense, y tras pactar mi acceso con el "vigilante de seguridad" del día, me dan una dirección. A dos calles detrás está el juzgado. Llego y nadie sabe a que hora viene la forense, me dicen que durante la mañana, que suba y espere.   ?¿?¿?¿?¿?

La forense (o secretaria suya, no se quien era) resulta que no tiene ni idea de como se hacen las pruebas y me dice que va a llamar al registro civil. Yo le digo que vengo de allí, y que ellos no lo saben. (y me pregunto; ¿Dónde coño se licencian los forenses de Mollet que no saben lo de la prueba de edad ósea?)

Me vuelvo al registro a pedir los documentos originales prestados, para intentar tramitar la prestación maternal. Al llegar el Tadele, se planta y dice que no sale del coche.  Arrggggg!!!!!
Del brazo arrastras consigo llevarlo al Inss, donde había acordado con el responsable de la oficina que cuando volviera de viaje, me presentara allí y lo tramitábamos todo.
Y va y me sale con actitud chavacana y déspota, con que de qué voy, que eso no va así y que tengo que pedir día. Y menos un día como hoy. Se ve que el tipo estaba estresado, o no había comido los All bran esos, por que sólo había 4 personas en la oficina para ser atendidas.

Si recordamos, dediqué una entrada (Odisea parte I y II) al intento de pedir información en el Inss de Mollet, dónde la que informaba no tenía ni puñetera idea de si para un niño de 6 años pertenecía prestación maternal.
El caso es que me fuí sin tramitar nada. Dejé al mostruito en casa con Leo y me fui al registro a devolver los documentos.

El lunes nos ha citado la jueza, quiere saber que pasa exactamente con la edad. Nos quiere ver y que le expliquemos todo. Y que si podemos aportar pruebas médicas mejor. Y mientras que llamemos nosotros a la Fiscalia de Menores de Ciudad de justicia , a ver que tipo de radiografía es.  ?¿?¿?¿?
Llamé para nada. Así que le haríamos una radiografía normal.

Así que ya me veis llamando a diestro y siniestro a un montón de centros médicos, pediatras privados y hasta el hospital del pueblo, para conseguir una ortopantografía, una radiografía de la muñeca y un informe testicular.
Estuve una hora al teléfono, con fiestas de por medio todo es muy complicado de pedir, pero al final conseguí para éste mismo sábado las radiografías y para el lunes lo del informe.
Al llegar al centro médico nos dicen que la máquina de rayos no va.  ??¿?¿?¿?¿? AAAAHHHHHH!!!
Pero que narices nos está pasando????? No me lo podía creer. Suerte que a los 10 minutos se ha solucionado y se lo han hecho. Ufff.

Es que no me lo creo, es que ya estoy al límite, no puedo más con tanto estúpido como el del Inss, incompetente como la forense e inútil suelto como la del ambulatorio que no sabe como va el ordenador.
Que después de una semana de ir al cap, casi a diario, me siga pidiendo la tarjeta sanitaria del niño.
Que cómo narices le digo a la petarda, por enésima vez, que hasta que no lo inscriba en el Registro Civil, no la podré solicitar.

Por qué es tan difícil hacer cualquier cosa. Es que ni pagando, joder!!!!
Pero aunque en casa reviente, de cara al personal, pongo mi cara de paciencia, y acato lo que toque. Por que encima si te irritas, seguro que los trámites van a ser más largos y penosos.

Como imaginaréis, al llegar a casa he buscado el Atlas Greulich y Pile. He comparado la radiografía de Tadele, y está entre 6 y 7 años. Al parecer no habrá que modificar nada. También se ve en la ortopanto varios dientes de leche que tiene que cambiar. Pero ya que tenemos la oportunidad de que lo valore un forense, lo queremos confirmar.

En fin... y que con tanta mierda que parece que hemos pisado, la lotería al menos nos podría tocar!!!!

10 comentarios:

  1. Me parece muy bien que estés enfadada, pero si lo del bulldog de la puerta va por el vigilante de seguridad ( no guardia de seguridad ), un respeto para los del gremio,como yo y me sienta mal además porque hace tiempo que te sigo ya que estoy en el faceebok en el grupo cerrado que tú también estás y cuyo nombre no quiero poner aquí.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja!!! Me río porque de verdad que te imagino y me hace mucha gracia poniendo tu mejor sonrisa con el funcionario de turno... jajajaja... ¡Hasta el moño! Cuando todo esté ok vuelve e insúltale... jajajaja...
    Con alegría Sama, que tu niño ya está contigo! ¡Y en eso de la paciencia tu tienes ya experiencia!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, te he enviado mensajitos con lo del gasto de euritos en Addis.
      Felices Fiestas

      Eliminar
    2. AH, puntualizo que los dos funcionarios del registro civil, se han implicado bastante y han sido amables en todo momento. Pero petardos los hay en todos los trabajos, y no por eso nos damos aludidos el resto del mundo por cada comentario.

      Eliminar
  3. Para el anónimo "vigilante de seguridad":
    A éstas alturas, con todas las tonterias que hemos tenido que aguantar, con tanta espera, la ecai, el Mowa, etc, etc. Después de 4 años de adopción y un mes de trámites, lo que menos me falta y no voy a consentir, es que por que haya escrito bulgog en la entrada y a tí te moleste, me pidas respeto.
    Me parece estupendo que estés en el grupo del face, no sé cual por que estoy en 3 de adopción.
    Si tu haces tu trabajo con ética y respeto al ciudadano, me parece genial. Bien por ti. Pero no generalices tu, ya que yo no lo hago.

    ResponderEliminar
  4. a ver... creo que hay que aprender a reirse de uno mismo por favor!! a estas alturas!! Yo hablo en mi comentario de funcionario de turno y demuestro reirme de mi misma.. de hecho, YO SOY FUNCIONARIA. Y mi marido también. Y como dice Sama, si tu haces bien tu trabajo no tiene porqué molestarte una broma de este tipo... vamos, digo yo...
    Venga vaaaa, por favor, que de profesionales hay en todas las profesiones, y de poco profesionales también.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya lata!!!!
    Yo estoy como tu, pero yo empecé por el final. quiero decir que ya tenemos la radiografía y la edad ósea, pero....¿cuál es el siguiente paso?
    ¿Solicitar a un juez que le modifique la supuesta fecha de nacimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo hemos solicitado de inicio. Al final le hemos dado en bandeja a la juez la radiografia, que yo quería que le pidiera la forense. Ahora hay que esperar despues de fiestas, a ver la forense que dice.

      Eliminar
    2. Si ya está inscrito en el registro civil, y le quereis cambiar la edad, va por via judicial. Se de algun caso en el que para hacer la radiografia te acompaña la policia para que no falsees las pruebas. Hay juicio y necesitas abogado.

      Eliminar
  6. Ay, Sama! He leído todas tus entradas desde que llegaste y... solo puedo decirte que te lo tomes con filosofía. Nosotros aterrizamos en Madrid un 18 de julio y hasta primeros de octubre no conseguimos que D. estuviera inscrito en el Registro. Para el cole solicité inscripción fuera de plazo y me tuve que pelear con la responsable de matriculaciones para que me cursara la solicitud. La baja de maternidad terminé la tramitarla a quince días de que se me cumplieran las 16 semanas de prestación y a estas alturas todavía estoy detrás del padrón. Una de las cosas que he aprendido es que en Etiopía podrá ser un país subdesarrollado pero, sin ofender a ninguna de las personas que realizan su trabajo con toda la profesionalidad de la que son capaces, nuestro amado país es tercermundista en todo esto de tramitaciones internacionales. Como si después de años y años de adopciones aún no supiesen cómo funcionan las cosas. Que no lo sepan quienes no se dedican a ello, tiene un pase. Pero que gente que, supuestamente está ahí porque entiende lo hay que hacer, no sepa por dónde agarrarlo me saca de mis casillas.
    Por lo demás, mucho ánimo con las rabietas. Con D. hemos aprendido a diferenciar las "caprichosas" de las necesarias. Por hay algunas, muchas, que debe pasar... y vosotros con él. Fuerza y paciencia. No hay nada que el tiempo y el cariño no hayan curado.
    Del cole, mi consejo es que, siempre y cuando él no lo necesite, agotes tu baja maternal con él y que afiances su estabilidad emocional. Cuando esta base esté, entonces estará preparado para enfrentarse al nuevo mundo escolar. Si vas deprisa o más despacio a mí, en un principio, no me preocuparía. Los conocimientos son muy importantes pero la parte emocional lo es más.
    Te hablo desde mi experiencia con mi hijo, claro, que cada niño es un mundo y la edad marca muchas diferencias.
    Mucho ánimo y ojalá que no se os retrase más todo el tema del papeleo, que agota al más paciente, de verdad.
    Mil besos y feliz 2014!!!!!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA