lunes, 2 de diciembre de 2013

PREPARANDO EL RETORNO

Ya tenemos muchas ganas de volver a nuestro ambiente. Hemos estado la mayoría del tiempo solos en Addis ya que las otras dos familias que conocíamos por facebook y wasapeando, estaban en otros hoteles. Conchi y Carmen con sus respectivas familias.

En ésta foto en el coche nos subimos 8, conducía Efrem y estábamos nosotros 4 y Carmen y familia. Ni cinturones ni ná!!!
Han habído días que se nos han hecho eternos la verdad. Por fin éste viernes pasado teníamos el visado y pasaporte del peque a punto. Fui con Endalnew y Selam a la embajada española a recogerlo. Para entrar a la embajada, sólo entregamos yo el pasaporte y ellos dos su carné de conducir. No nos cachearon ni pasamos el arco detector de metales, vamos!, un acceso muy de estar por casa. Había unos cuantos perros grandotes tumbados en la entrada que no nos hicieron ni caso. La embajada está dentro de un bosque, y andamos unos minutos hasta llegar a la oficina. Me entregaron el expediente completo de adopción. Todos aquellos papeles que durante tantos meses nos hicieron padecer, ahora los tenia en la mano. Ver los originales en mi mano fue una pasada. La partida de nacimiento, la sentencia, todo!.

Hoy preparamos la vuelta, ya que no nos han encontrado vuelos antes. Y ahora os cuento un poco de nuestro conguito.
Nuestro niño parece más del Sudán que de Etiopía. La población de Gumuz son mucho más oscuros de piel que los de la capital en Addis, y la gente de aquí los reconoce y a veces comentan al pasar. Le han dicho un par de cosas estos días, pero a él no ha parecido afectarle mucho. Ya nos lo dirá cuando sepa algo de castellano.


Nuestro peque habla poco, la verdad, es más de gestos. De momento sus dos gestos más habituales son; levantar el hombro, para decir un no sé o no quiero o no me apetece y también déjame tranquilo.
Y levantar la barbilla para decir; vale, me gusta o qué me dices?.

Está muy emocionado con lo de subir a un avión. Hoy nos ha sacado literalmente de la cama a eso de las 7 de la mañana, y sólo decía "mama avión, papa avión". El jodío no nos deja dormir nada.

Desde ayer que se preparó la ropa que se iba a poner para el viaje. Por supuesto quiere ir con la camiseta de la selección etíope que le compramos regateando, como no, a la entrada del Merkato.

A ratos le gusta pinchar a Leo y terminan haciendo lucha libre tirados en el suelo o por las camas. Tengo que ir poniendo paz por que Óscar Tadele tiene mucha fuerza, para los bracillos de palo que tiene y las piernecillas de pollo, pero Leo si pega da fuerte y la cosa puede acabar mal.
Le gusta el te con leche, que el pide como Sall y se toma la taza a cucharaditas. Es para verlo!!!
La injera le encanta por supuesto, y se termina el plato entero que para nosotros sería para repartir entre dos, y luego no cena, claro.
No le gusta ir manchado, pero como todo niño es inevitable, se frota la mancha y si no sale enseguida quiere cambiarse para no ir sucio. Me ha salido fino el niño.

Ayer en el taxi, protegía a Leo del sol como podía con su chaqueta de chandal para que no se quemara. A el también le molesta mucho el sol, y escoge asiento en el coche donde cree que le dará menos.
Nos entendemos a duras penas, por que al final de inglés no ha aprendido nada, y tanto en la casa como con el guía de Balbalika le hablaban en amhárico.
Pero en catalán ya sabe lo que es; almuerzo, gimnasio, ducha, bañera, comprar, ya está, espera, después (esa es la que menos le gusta).
Cuando no hace caso y está muy tonto, un buen grito mío tipo "Me cago en la leche", pone los ojos como platos y se queda fino como la seda.
Resulta que la mami que le da mimitos y cremitas también sabe gritar!

Estos últimos días han llegado unas cinco familias de la ecai Ipi, pero ellos visitan a sus bebés a diario en el orfanato y no tenemos mucho trato. Hay que joderse!!!, ahora que nos vamos llegan españoles (ejem, catalanes).

Bueno, en nada estamos en casa. Se terminó el pendoneo por Addis Abeba y tocará empezar la rutina. Hoy a las 2 a.m. sale nuestro vuelo.

En fin, yo seguiré con mi permiso maternal,  Leo a coger carrerilla en el instituto, que ya ha perdido bastante, y Javi al currito, que los autónomos no se pueden permitir tanto descanso.
Y cuando tengamos traducidos los documentos ya veremos como va lo del registro civil de Tadele y demás.

Un beso a todas, ya os seguiré contando.

11 comentarios:

  1. Buen viaje familia! Ya de vuelta a casa
    Me ha encantado leer esta entrada, x conocer un poquito más a Tadele y tb x todos los recuerdos q afloran al leerte.
    Una curiosidad: Tade no os dice "unpi!!"?.
    Bs y feliz regreso
    Anabel

    ResponderEliminar
  2. Familia que tengáis una feliz vuelta a casa, que felicidad los 4 juntos en vuestro hogar.
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. izaskun lo vo2/12/13 23:45

    Q bien ya lo tienes todo....y de vuelta nos cuentas con detalle

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/12/13 9:29

    Que bien! Gracias por compartir!
    Feliz viaje de vuelta a los cuatro!!!!
    Sònia

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Buen viaje de retorno y diusfrutad a tope de la ciudad.ç

    ResponderEliminar
  6. Que bien! os va aparecer mentira estar ya en casita los 4

    ResponderEliminar
  7. Sama, Oscar Tadele es un niño precioso. Os queda un largo camino por recorrer pero estoy segura que afrontaréis con toda la energía que habéis acumulado estos años de larga y dura espera.
    Bienvenidos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Sama! tienes una familia preciosa, en nada en casita, por fin!!
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Feliz viaje de vuelta! Es un placer leerte. Tienes dos bellezas de hijos. Muchas gracias por compartir estos momentos tan familiares. Bicos :)

    ResponderEliminar
  10. Bien Familia!!! A estas alturas ya estaréis en casa, intentando que las emociones bajen por la garganta y digerir poquito a poco todo lo que habéis vivido. Bienvenidos!!! Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  11. Feliz viaje de vuelta! Qué guapos están los dos hombrecitos! Muchas felicidades papas!!!

    Un fuerte abrazo y hasta pronto,
    Cristina

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA