domingo, 19 de enero de 2014

2 MESES Y MÁS...

Hace poco más de dos meses que Tadele entró a formar parte de nuestra vida. Ya comenté en alguna ocasión que los inicios con un peque "mayor", no son fáciles. Otras mamis así me lo han contado y aunque cada niño reacciona de una forma diferente, sus objetivos parecen ser los mismos; Probar tus límites.
Una vez que se termina la luna de miel, ya sean días o semanas, muchos de los peques tienen rabietas tremendas y te llevan al límite de la paciencia.
Por suerte, puedo decir, que ya en nuestro caso, ha amainado bastante la tormenta. Nos entendemos mucho más, incluso hace alguna frase bien estructurada. Por ejemplo, el otro día algo le rondaría por la cabeza y no se encontraba a gusto en su cama, y me dijo en catalán; Aquí no vull dormir (aquí no quiero dormir). Al igual que con nuestro hijo mayor, cuando tenía alguna pesadilla o miedo por algo que se había imaginado, nos lo llevábamos a dormir con nosotros. Fue una noche puntual, y los demás días sigue su rutina que ya ha aceptado muy bien. Ducha, cena, lavar los dientes y a la cama con su perrito de peluche. Aunque hasta que no apagamos la tele, el no se despega de nosotros y duerme un rato en el sofá apoyando la cabeza en el papi o en mi.

Leo lo tiene como un muñequito grande. Le toca la nariz, le arruga la frente, le toca el pelo... Y claro, al otro se le hinchan los... y aunque tiene mucho aguante, al final terminan con lucha libre, riendo y corriendo por toda la casa.
Están felices, se buscan y juegan a la Play juntos. Aunque no sepa bien todos los colores todavía, el mando de la consola lo domina que no veas. Es lo que tiene la tecnología para los niños, que la aprenden solos.
A nuestro peque le encantan los teletubbies, acariciar a nuestra cobaya, ha aprendido a ir en patines en linea, y ya sabe contar hasta 10. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y vamos poco a poco, pero se ve como avanza día a día. Se deja achuchar y aunque le da un poco de vergüenza que le des besitos así de repente, en la calle, en un super, en casa... se nota que le gusta.

Todavía seguimos sin inscribirlo en el Registro Civil, pero al menos la forense ya ha confirmado que tiene unos 7 años. Y realmente, en sus documentos así lo pone. En abril cumple los 7. Y por fin nos hemos quedado más tranquilos. 
En principio puede que mañana ya lo podamos tener en el libro de familia.
Ya veis, tenemos un "peque grande".

6 comentarios:

  1. Hola Sama,
    Menudo par de dos. Me alegra un montón leerte y saber que todo se va normalizando y más que lo hará.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que todo va bien!
    La tormenta amainó, o está amainando, pero...2 meses es muy muy poco tienpo. Seguro que habrá más tomentas. Estar preparados y no os preocupeis. Es normal....todo lleva su tiempo y 2 meses no es nada.
    Qué guapos los hermanos en la foto!

    ResponderEliminar
  3. Es genial saber que todo va bien. Es decir, que sigue su procedimiento normal: todos adaptándoos entre vosotros, con los altibajos que esos supone.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que todo vaya progresando,aún es muy pronto,ya verás como hay más mejoras.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco y siempre palante todo sigue su curso, ya verás lo bien que van a ir los dos juntos. Hay que dejar hacer al tiempo y dos meses no es nada.

    Un besazo
    María J.

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco y siempre palante todo sigue su curso, ya verás lo bien que van a ir los dos juntos. Hay que dejar hacer al tiempo y dos meses no es nada.

    Un besazo
    María J.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA