miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ 2014 !

Hemos terminado el 2013 con un poco de mal cuerpo por las noticias de la ecai, y por la situación de la adopción internacional en general...
Las cosas se han complicado para muchas familias que están todavía en las larguísimas listas de espera de muchas ecais, y que en Balbalika además se les pida un dineral extra, pues no ha sentado muy bien. Pero, hay que animarse y gastar hasta el último cartucho de paciencia en ésta espera tan larga. 
Sé que mientras esperas sólo quieres que llegue ya tu asignación, y todo son ansiedades y agobios, y lo que siente cada persona no se puede evitar ni cambiar. Si nos entendemos bien las familias adoptantes, es precisamente por que sabemos en cada momento como son esos sentimientos.
Y aunque nosotros ya tenemos al peque en casa, es ahora cuando entiendes, que no por llegar antes la asignación, las cosas hubieran ido mejor ni peor. 
Cada niño/a es único, y llegará a cada casa cuando menos os lo esperéis. 
Mucha suerte para este nuevo año!!!, y ojalá que lleguen muchos peques.

Y en casa...
Nuestro Tade sigue teniendo algunas pataletas de esas que hacen los niños cuando no les compras el juguete X, y te lo tienes que llevar estirando del brazo por toda la calle. El 31, fuimos a unos chinos y tuvo una de esas. Pues de castigo se quedó sin ir a los recreativos y de terapia de choque, por la tarde me lo llevé a comprar, no a un chino, a tres!!!. Como estaba de buenas, fuimos andando aunque se quejó al principio, y no en coche como quiere ir siempre el marqués. Y al ver que no pedía juguetes en el primer sitio, con la excusa de ir a sacar dinero, fuimos paseando por el pueblo y entramos a dos más.
Le fascina ver que de una maquinita sale dinero sólo metiendo una tarjeta. Ya se lo explicaré más adelante, lo que cuesta llenar esa tarjeta.
En fin, que la cosa fue bien y no pidió nada, así que de premio hoy sí que hemos ido a divertirnos un rato a la maquinista. Hasta hemos jugado los niños y yo a los bolos. Bueno, con barrera, si.... que más da!. y yo tirando con la izquierda, por no fastidiarme la tendinitis del hombro derecho que hace mucho que no me duele, no la vayamos a liar.
Ya no tenemos más noches difíciles por que no quiera dormir sólo. Ha cogido muy bien la rutina de ducha, cena, tele y a dormir solito. Con una luz pequeña de esas para niños que le hemos puesto a los pies de la cama, ya está el problema del miedo resuelto. (esta foto es en Addis)
Es una verdad como un templo, que todos los niños son muy buenos... pero sólo cuando duermen.

6 comentarios:

  1. Anónimo2/1/14 9:55

    Sama, si te sirve de algo, decirte que mi hija con 6 años y estando con nosotros desde los 8 meses, sigue necesitándonos a la hora de dormirse. Baño, dientes, y acurrucadita en el sofá cual bebé en brazos de la mami. Tarda 3 minutos en dormirse y luego a su cama sin problema. ¿He intentado cambiarlo? Sí, en algún momento. Resultado; 10 días consiguiéndolo y un retroceso en otros aspectos. Por ahora, seguimos igual. Y además, reconozco que me encanta. ;-)
    Merce

    ResponderEliminar
  2. Hola Sama,
    Sí que tenemos mal cuerpo, las noticias de finales de año nos han dejado bien chafados. Además de que balbalika nos pinta el futuro como muy incierto...
    Pero como tu dices, gastaremos el último cartucho, o penúltimo, o antepenúltimo, o...

    Tadele está guapísimo, yo lo veo muy grande ¿es la foto o es que el tío está grande? Osea que al tío le dan rabietas... ¡vaya carácter tiene!
    Oye ¿y con el idioma qué tal? ¿Cómo os entendeis? ¿Va aprendiendo?

    Felices reyes guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues Tadele es alto. Ya sabemos que la gente de Benishangul-Gumuz, son bastante altos. Mucho más que los etíopes de otras zonas y mucho más oscuros de piel. Todos tienen rabietas y crisis más o menos fuertes. Y te montan el pollo por lo menos pensado y en cualquier sitio.
      Cuando se termina la luna de miel y empiezan las normas y la rutina, no suelen reaccionar bien. A cada uno le cuesta más o menos, y TODOS montan pollos.
      La adaptación es dura las primeras semanas, y es en los niños mayores cuando te das cuenta que son menos manejables que los bebés.
      Y eso que yo he pasado con mi hijo Leo, por algunas situaciones de pataletas y no me viene de nuevo.
      Entonces me acuerdo muchísimo de todas las familias ampliando y ampliando perfil.
      Está aprendiendo poco a poco, tanto catalán como castellano y se hace entender bastante bien.

      Un beso y mucha suerte para este 2014

      Eliminar
  3. Si, esto de la adopcion internacional se ha convertido en un camino excesivamente tortuoso...y aunque nosotros pasemos un infierno, la peor parte es para los crios, claro. Nosotros ahora que hemos empezado otra vez, estaremos 4 años en el mejor de los casos esperando aqui, y haciendo lo que nos pidan...siempre que nos sea posible...
    Por suerte vosotros ya estáis la familia reunida. A disfrutar y a luchar!! que es lo que toca.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/1/14 17:26

    Pues hoy mi ecai me ha avisado que se ha parado las asiganciones en etiopia por un cambio de la normativa de las asiganaciones. Así que a esperar más!!!

    ResponderEliminar
  5. Nuestra Ecai tb nos ha avisado de la creación de un parlamento para tratar las adopciones, pero las noticias que empiezan a correr es que el Pais ha cerrado definitivamente el tema, y estamos muy asustados.
    Si sabeis algo comunicarnoslo por email por favor:

    Manolobullas@hotmail.com

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA