sábado, 25 de enero de 2014

PASOS DE GIGANTE


Ésta semana hemos avanzado mucho en todos los aspectos. En el documental, por fin el martes conseguimos el Libro de Familia. Como sabéis si se abre proceso judicial para ratificar la edad ósea, suele tardar unos 6 meses. Nosotros lo hemos conseguido en 1 por que después de explicarle a la jueza los motivos de nuestra solicitud de confirmación de la edad de Tadele, todo el expediente pasó a manos de la forense, que lo ha tenido todas las fiestas de Navidad y Reyes y hasta el viernes pasado no emitió su informe. 
Al parecer se lo llevó a Barcelona para que otros colegas forenses la ayudaran a verificar la edad con la radiografía. Y como la cosa iba para largo pedí un desistimiento, lo que significa que si tardaban tanto, ya no quería que le miraran nada. Sólo quería recuperar el expediente y los originales y de una santa vez inscribirlo en el Registro Civil.

Bueno, al final de tanto mareo, el martes nos dieron en el Registro Civil el informe y casi nos hacen ir otro día para recoger el libro de familia. Suerte que se fue de visita médica la chica que nos llevó todo el tema y al chico que le dejó su faena pendiente le dimos pena, que si no hasta días más tarde no nos daban el libro.
Y os preguntaréis.... ¿Qué dice el informe?

La conclusión de la forense es que el peque tiene una edad ósea de entre 7 años, según el Atlas de Greulich y Pile y 7,5 años según el método de Hernández y Cols (éste sigue los criterios de Greulich y Pile pero con datos muestra de población Española). Total, que aunque Tadele esté muy alto para tener 6 años y 9 meses, esa es la edad que tiene. En abril cumple 7 años y le sacará dos palmos a todos los de su clase casi seguro. Mi niño es Gumuz, y allí la población es mucho más alta que en otras zonas de Etiopía. Para los escépticos llevo en pdf el informe de la forense en el móvil, y así poder enseñarlo si surge uno de esos momentos de "no me lo creo".

Otro avance de gigante, ha sido el tema vacunas. Por un lado, al tener ya el libro de familia hemos podido solicitar la famosa tarjeta sanitaria. Éste viernes le tocaban de nuevo vacunas, y se ha portado genial. Teníamos miedo a que montara uno de sus numeritos de escapista, pero no. Ha ido más calmado y preparado. Se ha sentado sobre mi, yo le aguantaba un poco los brazos, y se ha dejado poner las dos vacunas que tocaban, una en cada brazo. Y no ha soltado ni una lagrimita. 
Así de guapo estaba a la salida de la pediatra, claro que de premio sabía de antemano que le comprábamos un playmóbil, y además el mismo viernes vería también a su amigo Tsegaye.
Su mami Gloria, se ha acercado a nuestro pueblo y hemos pasado un buen rato, unas hablando y los otros jugando. Se lo han pasado pipa.

El otro avance es que, y repito frase... al tener YA el Libro de Familia, lo he podido inscribir en el padrón y así solicitar plaza de colegio. Ya me han avisado de que no se puede elegir, y que tendrá plaza donde toque.
Yo indiqué en la solicitud unos cuantos centros preferentes, aunque si no tienen plaza da igual lo que pidamos porque será el que toque.


Y como teníamos tantas ganas de hacerle documentos a Tadele, pedimos cita previa para DNI y pasaporte. El Registro Civil te da una Certificación Literal de nacimiento con el texto expreso de que es para la obtención del dni. Sin esa partida no se le puede hacer el dni.


Así que estamos como si nos hubieran quitado una vaca de encima. Por fin tenemos todos los papeles de nuestro hijo. La edad confirmada, vacunas en marcha y plaza de cole casi al caer. Madre mía lo que ha costado!!!

10 comentarios:

  1. Felicidades!! Claro que son pasos de gigante y qué bien se siente uno cuando los ha dado! Tienes unos hijos guapísimos! Bicos :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque haya sido una odisea, creo que el tiempo ha sido de récord, porque en aquí en el sur no nos creemos eso ni en broma. Así que felicidades por tantos avances en tan poco tiempo.

    Un besazo
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Sama, si al final fue todo bastante rápido, me alegro un monton.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena niña! a pasos agigantados!!
    ¿Cómo va Tadele con el idioma? ¿Os vais entendiendo?
    Buf... recuerdo aquellas entradas en las que se respiraba desesperación porque no llegaba la asignación... y mira ahora Sama, ya estás con tu niño aquí...¡Y buscando colegio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete!,
      Como para olvidar esas entradas llenas de agobio y desesperación...
      Nos ha pasado de todo o casi, y hacen mucha mella esos 4 años de espera que hemos estado. Ahora es otra fase, si... pero pasar día a día esos años de espera ya sabéis lo duro que es.
      Ahora os toca a vosotros no desesperar, que día que pasa es un día ganado!
      un beso

      Eliminar
  5. Pero qué bien linda!!! Muchas felicidades. Qué ilusión!!! Otra prueba superada, jajajaaa... Me alegro un montón. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Uf, no me extraña que os sintáis tan aliviados, claro que sí. Por fin las cosas del papeleo van encarriladas. Felicidades.
    Y es que, cuando parece que todo será más sencillo porque no tienes que estar mandando papeles de país a país, resulta que te encuentras que, en el tuyo propio, cada gestión requiere mil vueltas.
    En fin, lo que tú has dicho, pasos de gigante.
    Qué guapo Tadele en la foto, nadie diría que viene de vacunarse, si hasta se le ve contento!

    ResponderEliminar
  7. Pues si q os habéis quitado ya cosas de encima! Q maravilla!

    Lo q me parece muy fuerte es q lleves el informe en el móvil x si alguien no se lo cree!! Ja ja :D

    Un besazo
    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! una maravilla. Es una tranquilidad increíble. Y lo del informe, y tanto que lo llevo. Llevo varios documentos en pdf para consultar datos y entre ellos el informe forense.
      Que aunque digo y repito que la radiografía no engaña, la gente sigue diciendo que parece que tenga un par de años más. Y yo les repito, NO. la forense dice que tiene aprox.7. Y nada, como el que oye llover...
      un beso guapa!

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA