jueves, 9 de enero de 2014

PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL NIÑO INMIGRANTE

La primera visita de Tadele al pediatra fue bastante light. Sólo le miraron el oído por seguimiento de una infección que trajo de Etiopía. No ha sido hasta pasado casi un mes de estar aquí que no le han empezado a vacunar y le han pedido un analítica que le harán mañana y una prueba de parásitos intestinales hace 10 días.

Todo es bastante lento si resulta que tu hijo no tiene la tarjeta sanitaria, ya que no tiene pediatra asignado y aunque tiene derecho a ser visitado, parece que no tienen prisa por hacer un trabajo que no les toca.
Resulta que nuestra pediatra "temporal", no tenía en la consulta ni el famoso Atlas de Greulich y Pile, ya que me dijo textualmente, que ese libro lo tenía en su casa. Claro, pensé yo, seguro que allí te hace más falta!!!!


Tampoco tenían a mano el famoso Orquidómetro o "Bolas de Prader", que sirve para realizar el informe testicular. Lo tenía no se qué enfermera bajo llave y no lo encontraron. Chúpate esa!!!

Hasta la enfermera nos dijo textualmente "es que de 6 a 8 casi no hay variación". Pues toma!!!!, por eso alguien inventó este sistema no?, por que a simple vista valorar los cc de diferencia, pues no hay ojo humano que lo haga.

En fin, que se nota bastante la falta, no sé si decir de experiencia o interés, cada vez que voy a la pediatra del ambulatorio.
Por eso os aconsejo, que al llegar del viaje, hayáis pedido cita en algún pediatra especialista en medicina tropical o que esté más curtido en visitar peques que han llegado de otros países, en nuestro caso Etiopitos.

Tengo dos sugerencias de pediatras para los que vivan en Barcelona:

La Dra. Vicky Fumadó del Hospital San Joan de Deu . Visita por la seguridad social por la mañana sin coste y por la tarde en Atención privada; Telf.: 93 6009783 a las 15h
La consulta privada te sale a un precio módico de 80 euritos, pero miran al peque bastante bien. Aunque tampoco ésta vez han encontrado el famoso orquidómetro, ya que parece que lo tenía el endocrino. Y es que como vale unos 300€, ya imagino que no es para tener 40. 

Y el Dr. Antoni Soriano Arandesque me han recomendado varias familias; Jordi y Rosana de Tarragona y Berta Petchamé. Es de la unidad de Patología tropical de pediatría  en Barcelona. Me comentó Berta en un meil que este centro pertenece a la SS, no hay coste alguno y es el centro de referencia de medicina tropical en Cataluña. Telf.: 93 4412997

Y sabiendo que hay un protocolo de atención para nuestros niños, no debemos conformarnos cuando vemos que los pediatras de ambulatorio van dando tumbos o no le hacen todas las pruebas que necesitan nuestros hijos.


2 comentarios:

  1. Anónimo11/1/14 9:06

    Aquí en Madrid, hay dos hospitales con unidad de adopción. Incluso puedes pedir antes de que vengan la cita para que te aconsejen sobre el informe que te dan en la asignación.
    Allí miraron a Míheret muy bien, le hicieron analíticas para ver si estaba vacunada de algo, y le hicieron un seguimiento muy bueno. Con lo que ellos nos iban diciendo, su enfermera iba vacunándola y demás. Es raro que no haya algo parecido en Barcelona.
    Merce

    ResponderEliminar
  2. Nena qué odisea, no???
    Me apunto esos nombre para cuando nos toque! Y si no, mejor cuando llegue el momento (buuufff...), me reviso tu blog y listo.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA