miércoles, 26 de febrero de 2014

ORFANATOS ETÍOPES QUE PONEN LA MANO

Siempre lo hemos comentado en foros y blogs. Algunos orfanatos reciben dinero por parte de algunas agencias de adopción, y eso se traduce en más niños para esas agencias. 
Es la única explicación de por qué unas agencias reciben decenas de pequeños y otras tienen listas de espera de 4 años.
Las agencias que cumplen una legislación marcada desde su país no lo hacen y eso significa que los orfanatos les entregan muy pocos niños y los tiempos de espera para cientos de familias se eternizan.
Por ejemplo; Sabemos que en las adopciones chinas, la donación obligatoria a los orfanatos llegaba a los 3000€.
Lo que está claro, es que si hay dinero de por medio, la adopción llega mucho antes. Casos de adopciones relámpago se conocen, y siempre hay detrás algo raro; prisas, amistades influyentes, contactos, dinero...

Balbalika nos ha mandado un comunicado en el que comentan lo siguiente. (versión reducida)
El ICAA ha recibido por parte del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad del Gobierno de España un comunicado. La embajada Española en Etiopía les ha contestado que el gobierno Etíope niega que dichos pagos se estén realizando, aunque la cuestión de los pagos a los orfanatos no está regulada.
Algunas ecais están convencidas de que esos pagos existen, aunque al realizarse en círculos pequeños dificultan su investigación.
Por parte del Ministerio Etíope se están haciendo grandes esfuerzos para terminar con la adopción Internacional. Quieren dar prioridad a los medios de protección locales y ONGs, para que los menores crezcan en sus respectivas comunidades.
El número de adopciones en Etiopía, según dice en su mensaje Balbalika, ha pasado de 9000 a 1000 en el 2013, a nivel mundial.

Y eso es todo lo que ha llegado de Balbalika en todo este año. Decenas de familias están esperando su asignación, que llegan a cuentagotas.
Y a pesar de tener que aportar un dinero extra, no se les asegura dicha asignación.
Con este panorama, sólo quiero desearles  a todas las familias que desean cumplir el sueño de ser padres.... MUCHA SUERTE!

4 comentarios:

  1. Soy adoptante en China y te puedo decir que a pesar de que es cierto lo de la donación ( que se supone que va para los niños que quedan en los orfanatos ) también es cierto que allí asigna un ORGANISMO OFICIAL por orden de entrada de expedientes . No se deja en manos de NINGUNA ECAI la asignación.

    También conozco de primera mano el proceso en Etiopia ( ya que he tenido por expediente abierto ) y creo que desde mi punto de vista el gran problema reside en que no hay organismo oficial que asigne por orden de entrada .

    El proceso en China , es claro y los chinos con su trabajo son muy serios .

    ResponderEliminar
  2. aprovecho la ocasión para comentar que en China hay un monton de niños por pasaje verde esperando familia !!!!!! son niños de necesidades especiales y "mayores " 8( a partir de 5 años) . Como es lógico China prioriza estos expedientes y depende las necesidades que la familia este dispuesta a aceptar el proceso es bastante rápido.
    Yo creo que tanto las administraciones de los países como las ECAIS deberían tener procesos especiales para estos niños y informar bien a las familia.
    Hay niños que por el simple hecho de tener un labio leporino, un pie equino, la falta de una extremidad por ejemplo.... nunca encuentran familia . Los adoptantes somos caprichosos pero que no se nos olvide que la adopción consiste en buscar familia para niños y no niños para familias.

    Mi brujilla vino por pasaje verde es lo mejor que nos ha pasado en la vida junto con su hermano !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Sabemos que pese al gran esfuerzo económico que hacen las familias adoptantes en China, la espera actual es de unos 6 o 7 años.
      Felicidades por tu niña!

      Eliminar
  3. Pues si Sama, es una pena. Como hemos dicho en numerosas ocasiones "poderoso caballero es Don dinero" y no lo iba a ser menos en este caso, por mucho que digan. Yo la verdad es que como a nivel individual poca cosa puedo hacer, sólo quiero seguir teniendo la esperanza, de que pese a todos los inconvenientes que nos encontremos por el camino, algún día conseguiremos llegar a ser los padres primerizos que tanto anhelamos ser.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA