domingo, 23 de marzo de 2014

DESCUBRIENDO, APRENDIENDO, VIVIENDO!

Hace días que no escribo de nuestras cosillas, y es que estamos inmersos en una esperada y tranquila rutina. Los avances de Tadele con el idioma, bueno... idiomas, es alucinante. Además de escuchar en casa de forma habitual catalán y castellano, en el cole también aprende "Inglesiña" como él dice. 
Muchos días sale de la última clase del día con cara de cansado y a veces con "pupa al cap", o sea con dolor de cabeza. Y es que nuestros peques hacen un esfuerzo titánico para absorber tanta información. Y sí que es cierto que los niños son esponjas, pero es que son demasiados conceptos además de a todo lo que le debe estar dando vueltas sobre nosotros y lo que haya vivido él en Etiopía.


Tadele sigue sin tener al 100% seguro que los papis que ahora tiene serán para siempre. Si me voy a algún sitio y él se queda con su padre, le pregunta muchas veces " dónde está la mama?". No se queda tranquilo ni cuando me voy a sacar al mini perro a la calle. 

Así que para recados cortos y si él se queda en casa con Leo o su papi, para que esté más tranquilo le he enseñado a llamarme por teléfono al móvil. Era para verlo, la cara de tranquilidad que puso al saber que podía llamarme en cualquier momento.
Supongo que la figura materna en su vida siempre ha sido de paso, y no se termina de fiar de que ésta vez la que tiene se quede para siempre.
Visto lo visto, y que lo de estar sin nosotros todavía no lo lleva muy bien, a las colonias de 3 días que hizo el colegio no fue. Lo vimos muy pronto tanto nosotros como sus maestras. 

Uno de esos días que no tenía cole nos fuimos los dos solos al puerto de Barcelona y nos subimos en una de las embarcaciones que hacen el paseo por el muelle. Tuvimos suerte y pudimos ver los gigantes barcos de los cruceros. Es una pasada verle la cara de sorpresa y como se emociona con todo lo nuevo que está conociendo.

Ahora da unos abrazos espontáneos que son una gozada. Se fija mucho en las caras que ponemos cuando hace cosas, y como a todos los niños le encanta que lo feliciten cuando las hace.
Todavía no entiende que todo lo que sale en las películas no es de verdad, y constantemente pregunta quién es el bueno o el malo en cada escena. 
Ya tiene el pelo larguísimo, aunque no lo parezca, y si no fuera por los potingues para suavizar esos rizos, peinarlo al salir de la ducha sería imposible.

Nuestra compi de adopción Elena me pedía que explicara anécdotas, pero la verdad es que nuestro día a día es muy normal.
Incluso en nuestro pueblo no nos ha ocurrido nada raro, ningún comentario desafortunado de ningún tipo. Las personas que nos conocen se interesan por su adaptación y las preguntas son muy correctas siempre. Sólo algún vecino que no sabía lo de la adopción y me preguntó si el peque era de acogida.
Así que... así estamos, con nuestra rutina-rutinae.

Sigo esperando poder leer uno de estos días una entrada de alguna de vosotras diciendo que ya tenéis asignación. Se hace muy pesado que no llegue ninguna, y me imagino muy bien por el agobio que estáis pasando. Pero como les decía a Elena y Lidia, tenéis que resistir!!!

5 comentarios:

  1. Uy que alegria ver fotitos de Tadele. Hace mucha ilusión las novedades. Es que está todo muy parado. No hay noticias en los blogs y da un poco de pena. Yo cada x dias voy entrado y no hay nada nuevo. Me alegro mucho que todo vaya genial.
    Besos
    Belén Morales

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/3/14 8:22

    Qué guapo está Tadele! Cuanta razón tienes cuando dices que, aunque sean como esponjas, la cantidad de retos que tienen es impresionante y el esfuerzo que tienen que hacer inmenso. Muchas veces he pensado que, de estar en su lugar, no hubiera podido afrontarlo con esas sonrisas que mi hija nos regala cada día
    Me encanta seguir leyendo tus post!
    Besotes
    Anabel

    ResponderEliminar
  3. Como le decía a Marina recientemente es una alegría leeros aunque sea de vez en cuando. Tadele está guapísimo y menuda parejita más bonita forma con el nuevo miembro de la family.
    Pues de momento de asignaciones, tras la de Sandra, nada de nada, ni parece que se las espere a corto plazo. La verdad es que prefiero no darle demasiadas vueltas, lo que tenga que ser será y punto, es lo que hay. De todos modos aquí seguiremos resistiendo hasta el final.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sama! No necesito anécdotas, con estas cosas que explicas se me acelera el corazón!! Me parece super bonito todo lo que explicas, es súper enternecedor. Además de que me gusta expliques esas cosas del día a día que creo que me servirán tanto en un futuro, además de que es una inyección de optimismo, de esperanza a que los sueños se pueden cumplir. Encuentro a Tadele guapísimo y encantador, debe estar haciendo un esfuerzo sobrehumano en aprender tantas cosas. Ya irá de colonias más adelante, ahora quiere estar con su mami.
    Gracias por tus ánimos, la verdad es que ya toca... nos hemos convertido en las veteranas del grupo, y como siga así la cosa... 0 asignaciones en lo que llevamos del año, pronto seremos superveteranas!!
    Besitos familia!

    ResponderEliminar
  5. Sama, te leo y recuerdo los primeros pasos de mi peque... Llevamos nueve meses con él y sigue estando agotado al final del día. Siempre hay algo nuevo que necesita días para ser digerido y asimilado. Como ya te han dicho y ya has experimentado, él solo necesita saber que estamos ahí y que no vamos a desaparecer. Ya tendrá tiempo de irse! D. solo se queda en casa de los abuelos. Y siempre preguntado antes mil veces en qué momento del día vamos a volver. Necesitan saberlo a ciencia cierta. Por cierto, Tadele está precioso! Me encanta esa sonrisa. Mil besos!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA