lunes, 31 de marzo de 2014

QUEREMOS NUESTRA HORA SOLAR!

Aunque no es un tema adoptivo, quería utilizar el blog y todo el tráfico que genera para comentar el trastorno que nos hacen pasar cada año con la hora arriba y abajo.
A muchos nos gustaría tener nuestra hora, la del Meridiano de Greenwich!!!
Y es que entre la hora de Franco y la hora de verano, resulta que estamos a día de hoy 2 horas por delante de lo que nos tocaría. 

La historia dice que:
Franco cambió el huso horario español para imponer un UTC+1, cosa que hizo mediante Orden de 7 de marzo de 1940 y aún antes durante la Guerra, para obtener así la simpatía de Hitler.
Aunque otros gobiernos cambiaron la hora años antes y varias veces: 
Los gobiernos de Alfonso XIII , el 15 de abril de 1918.
La II República, lo hizo por decreto de 6 de junio de 1937, y el 26 de marzo de 1938 nuevamente el 30 de abril para añadir aún una segunda hora al UTC, y por último el 29 de septiembre para volver a dejarla en UTC+1.

El cambio de la hora de verano:
Los europeos hemos pasado al horario de verano desde este domingo 30, como todos los últimos domingos de marzo, según una directiva de 2001 y con el objetivo de ahorrar energía optimizando al máximo la iluminación solar. El cambio de hora se empezó a generalizar en 1974. 
A las 02.00 horas de la madrugada en España tocaba adelantar los relojes a las 03.00. 

La Comisión Europea (CE) decidió armonizar la fecha de inicio del cambio al horario de verano (que en un principio cada país decidía entre marzo y abril) para evitar desajustes como, por ejemplo, el que afectaba a los horarios de los trenes que cruzaban Europa. El cambio de horario se empezó a generalizar a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz del sol y ahorrar así electricidad.


En un futuro podríamos volver a nuestro huso horario!!!

El Congreso aprobará el informe que plantea volver al horario británico.  

Ve necesario modificar la legislación, cuando la crisis lo permita, para caminar hacia permisos parentales iguales e intransferibles.( noticia sep. 2013)




Entra y conoce ARHOE !(Asociación para la racionalización de los horarios españoles). Llevan años detrás de éste tema.

"Apoyo con mi firma el Manifiesto a favor de un mejor uso del tiempo y de unos horarios racionales, hecho público por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la UE y por ARHOE."


2 comentarios:

  1. Firmado! Yo también estoy de acuerdo! No puedo con este cambio de hora. Me tiro casi tres semanas descolocada...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo único que puedo deciros es que estoy encantada con el horario de verano, ojalá lo dejasen para siempre. Los días son más largos y en verano se pueden aprovechar mucho más, sobre todo por aquí en Galicia. Yo lo que querría es dejar esta hora forever.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA