lunes, 10 de marzo de 2014

REDUCCIÓN DE JORNADA ?

A las familias que hemos adoptado un "peque mayor" nos preocupa mucho como reaccionará nuestro hijo ante la separación cuando lo llevas al cole o cuando te tengas que incorporar al trabajo. 
Todos los expertos dicen que el famoso "vínculo", tarda entre unos meses y unos años en formarse. Entonces viene nuestra preocupación, cuando resulta que el permiso de maternidad sólo dura unas 16 semanas. Y luego, qué?
Muchos peques a penas se empiezan a creer que esa nueva familia es la definitiva, y en unas semanas ya los tienen que dejar en servicios de acogida matinal en el cole, comedor y todo lo que haya, por que los papis deben volver al trabajo.
Muchas familias no tenemos ayuda de abuelos o algún familiar cercano, y necesitamos todos esos "extras" que ofrecen los colegios para que nuestros hijos estén atendidos hasta que los padres salimos de trabajar.

Hasta el año pasado la edad para reducirse la jornada era hasta los 8 años, pero el Gobierno ha ampliado hasta los 12 años la reducción de jornada por maternidad.
Se puede leer la noticia en el siguiente link; noticia de europa press

Es una buena noticia, ya que los papis que tenemos peques de entre 5 y 7 años, tenemos más tranquilidad al ver que hay más margen por si decidimos reducir nuestra jornada laboral. 
He encontrado también este artículo de Laboro que resuelve muchas de las dudas que se pueden tener, en cuanto a horario elegido, derechos, posibles juicios, etc.

Otro link interesante de CCOO

5 comentarios:

  1. Sama, si tienes la posibilidad de hacerlo yo no lo dudaría. Sin lugar a dudas, tu hijo es lo más importante.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Claro, pobrecitos, es que hasta ahora la atención era 100% y entonces la mami se incorpora al curro y...
    Como dice Lidia, si puedes permitírtelo, yo no lo dudaría Sama, sería genial pasar con tu hijo todo el tiempo que puedas y que ese vínculo se forme lo antes posible.
    Explícanos algunas anécdotas anda!! Tenemos ganas de saber cosas!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nuestros peques se merecen todo el tiempo que les podamos dedicar y más. Por eso, yo decidí cogerme una excedencia después de la baja maternal, y cuando me incorpore será con reducción de jornada.
      No tenía dudas, ya veíamos que Tadele necesita estar mucho con sus papis todavía.
      Cuando tuvimos a Leo, me ocupé yo de él hasta que tuvo 13 meses, ya que estaba en paro. Decidimos que cuando cumpliera un año yo buscaría trabajo y no antes, y así fue. Empecé a trabajar cuando él ya tenía más de un añito.
      Cada familia sabe sus cuentas y si puede permitirse menos ingresos.
      Animo a todo el que pueda que esté al principio mucho tiempo con los peques, ya habrá tiempo para la rutina.

      Eliminar
  3. Yo también me la reduje sin dudar. Y me alegro muchísimo de haberlo hecho porque además mi niña duerme como un lirón y si no prácticamente no la vería.

    Que corta se me ha hecho tu baja Sama!! jajaja seguro que a ti más todavía.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se ha hecho corta. Se nos ha ido todo el tiempo casi en el registro civil, y a primeros de febreo el peque empezó el cole. Muy justo volver a trabajar el 23. Así que... Nada! De excedencia que estoy.
      Un beso

      Eliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA