jueves, 1 de mayo de 2014

NUEVA LEY DE ADOPCIÓN 2014


Los adoptados podrán mantener contacto con la familia biológica. 


La nueva legislación sobre protección de menores recoge la adopción abierta, que permitirá a los hijos adoptados mantener contacto con la familia biológica. Esta figura, presente en países como el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, deberá ser fijada por un juez, previo acuerdo entre la familia adoptante, la biológica y el menor, si tiene madurez suficiente. Fuentes de Asuntos Sociales señalan que es una fórmula destinada a desactivar las reticencias a la adopción de algunos padres biológicos...

Otra de las novedades legislativas es la regulación de la adopción abierta, que posibilitará que el menor con la familia de adopción pueda tener contactos regulados con su familia biológica. Así, el juez podrá decretar la adopción abierta con el acuerdo de la familia y del propio niño, si tiene capacidad para decidirlo.
Las madres que quieran entregar en adopción a sus hijos cuando nacen tendrán seis semanas para firmar un único consentimiento, simplificando los trámites que hasta ahora debían realizar que eran una primera firma a los 30 días y otra ratificación de su decisión a los seis meses.
La nueva regulación establece que los menores de tres años que quedan en desamparo no vivan en centros públicos, sino con familias.

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Felicidades por el blog! Nos gustaría invitaros a participar en el certamen de blogs "Familias deseadas" Si os animáis, aquí tenéis más información: http://www.interfertility.es/#!certamen-de-blogs/cobt

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA