martes, 10 de junio de 2014

YA HACE UN AÑO...

Hoy se cumple un año desde que nos llamaron de la ecai para darnos el notición de nuestra vida. Nuestro segundo embarazo estaba llegando a su fin, o por lo menos ya le pondríamos cara a nuestro peque etiopito.
Por la mañana, el lunes 10 de junio de 2013, llamaron a Javi y le dieron la sorpresa, y luego me llamaron a mi. Justo estaba en la hora del desayuno y todas las miradas de mis compis se clavaron en mi cuando me levanté y salí al pasillo para poder escuchar lo que me decían. "se llama Tadele, es un niño de 6 años", es todo con lo que me quedé.
Y al entrar les dije a mis compis, "ya soy mamá". Y mantuve la calma el resto del día. Recuerdo que me decían, "estás bien?", "lo llevas por dentro, no?", por que estaba muy tranquila, aunque en mi cabeza sólo pensaba en una palabra sin cesar; Tadele, Tadele, Tadele...

Cómo no, esa tarde fuimos pitando a conocerle, a ver su foto, su expediente, lo poquito de su vida que habían recopilado en unos pocos folios.
Ya no nos despegaríamos de su foto hasta noviembre, casi 5 meses después, cuando por fin pudimos abrazarlo y besarlo, un día antes de que legalmente se convirtiera en nuestro hijo.

No es verdad que la larga espera se olvide, yo por lo menos no la olvido, además con lo "renco" que dicen que soy, pufff. Fueron muchos meses, muchos... en total casi 4 años con la palabra adopción en la boca y en el corazón. Se me hizo larguísimo, pesado y más pesada estaría yo durante muchos de esos meses, seguramente inaguantable muchas veces, borde muchas otras, con cara de perro como yo digo, y con mucho agobio.
Por eso no me olvido de todas las familias que están con el alma en vilo ahora mismo, con reuniones en el Icaa, con la agencia, organizándose para no quedarse de brazos cruzados mientras Etiopía no está poniendo las cosas fáciles para la adopción internacional.

Por suerte, nosotros ya hemos dejado atrás todos esos años de incertidumbre, de esperar la o las llamadas, las fechas de juicio y papeleos.

Ahora disfrutamos viendo como nuestro peque hace progresos día a día. Ya sabe leer muchas sílabas, ya suma y resta, aunque lleva en el cole sólo desde febrero. Las maestras están encantadas con él, es muy predispuesto y trabajador. Y tiene enamoradas a las monitoras del comedor, como no!.
Yo les comenté que según su estado de ánimo igual se le cerraba el estómago y no comía, pero no ha sido el caso. 
Hoy lo he ido a buscar y como no hay clase por la tarde, estaban las monitoras del comedor, y todo han sido halagos y felicitaciones por su comportamiento y personalidad. Imaginaros lo inflada que he salido de allí, casi me pongo roja y todo.
Mi junior tiene su genio, claro que si, pero es un niño tan noble y bondadoso que se hace querer sin esfuerzo alguno.

5 comentarios:

  1. Ya ha pasado un año desde la ansiada llamada!!! Aún recuerdo la alegría cuando me lo dijiste q estaba yo como un flan y tú supertranquila...
    Me encantaba, y lo sigue haciendo, su sonrisa. Siempre sonriendo..
    Muchas felicidades a los 4!!
    Bs
    Anabel

    P.D.: En mi caso tp se cumple eso de q se olvida todo y recuerdo muy bien la incertidumbre y lo mal q lo llevaba. Por eso, espero q la situación actual se encauce y todo vaya a mejor

    ResponderEliminar
  2. Feliciadades familia, un año ya, te leo semana a semana y he vivido contigo y sufrido, esta larga espera. No se si yo algún día olvidaré esta incertidumbre, este miedo a nuevas complicaciones, nuevas firmas, nuevas acciones de Unicef, cambios de jueces, de normas, y mil piedras más en el camino que estamos viviendo. Para la semana tenemos cita con la ecai, por lo que hablaron con otras familias, es para decirnos que nuevamente se alargan los tiempos de espera para asignación. Hasta miedo siento pensando en el jueves... a ver que nos dicen y a ver que hacemos. Un bico y de nuevo feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  3. Hace ya un año!!!! Que rapido ha pasado. Desde ese día te olvidaste de los pelos, al pobrico no le has hecho ni unos tristes churritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, que no!!!!, que le hice un día el peinado aquel que me dijiste, el que se hace con una esponja, con ayuda de aquel video.
      Le quedó muy chulo, pero no le hice foto. Cuando le crezca se lo volveré a hacer algún día, pero a el no le gusta mucho, y eso que en el cole le dijeron que estaba guapo.
      Pero, sinceramente, yo no me complico. Cuando sea grandecillo, y presumido que se pase el las horas peinándose a su gusto. Mi hijo mayor también lleva su estilo, a lo león, vamos... pero de pequeño, los pelos bien cortos.
      ji,ji,ji
      un beso

      Eliminar
  4. Como pasa el tiempo, ya hace un año, muchas felicidades y gracias por acordarte de todos los que seguimos esperando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA