domingo, 27 de julio de 2014

ATRAPADOS EN ETIOPIA

Dos familias españolas llevan unos 119 días atrapados en Etiopía. 
"El pasado mes de marzo varias familias españolas llegaron a Etiopía para culminar un proceso de adopción de 4 años. Era el último paso. Por fin tan ansiado momento. Unos trámites de menos de un mes. Y así fue para casi todas las parejas que regresaron a España con sus hijos en ese plazo, excepto para mis amigos Silvia y Jerónimo y para Sonia y Rubén." A través de internet han conseguido hacer eco y una gran difusión de su petición de ayuda. En varios diarios y medios de comunicación se habla de estas dos familias que siguen sin poder regresar a España con sus pequeños.

(noticia en la web de abc)
"Dos parejas españolas reclaman al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, que intervenga para que puedan regresar a España con sus hijos adoptivos. En la carta, Sonia A.P. y Rubén F.P.; y Silvia P.C. y Jerónimo M.R. explican que llegaron a Etiopía el pasado 31 de marzo para culminar un proceso de adopción en el que llevan inmersos varios años. Sin embargo, una semana después del juicio en el que les entregaron a los niños en adopción, el proceso fue paralizado.

El 30 de mayo recibieron la denuncia del Ministerio de Asuntos de la Mujer etíope (MOWA), encargado de tramitar las adopciones en el país, pidiendo la revocación de las sentencias de adopción y denunciando al orfanato de origen de los pequeños. Al parecer, según explican los afectados, el origen de la denuncia es la supuesta falsificación de un documento por parte del orfanato. En un nuevo juicio, celebrado el pasado 5 de junio, la adopción fue revocada en una nueva sentencia en la que se proponía a las parejas españolas adoptar nuevamente a los niños, con un procedimiento de urgencia, permaneciendo junto a ellos mientras se tramita el nuevo proceso, todo ello con la aprobación del MOWA.
La renovación de sus visados caduca el 29 de septiembre..."







También tienen su cuenta en twitter para seguir la última hora de lo que están viviendo. @etiopiadopta106
Esperemos que la situación de estas dos familias vaya a mejor, que se solucione el trámite adiministrativo y que puedan volver con sus hijos pronto. Ojalá la difusión que hacemos de la noticia todos/as los/as compañeros/as de camino, amigos del face, de los grupos de adopción, blogs, etc... sirva para que llegue la ayuda cuanto antes y termine de una vez por todas su pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA