miércoles, 2 de julio de 2014

FOROS PARA RE-ALOJAMIENTO DE NIÑOS ADOPTADOS

La palabra "foro" a veces causa cierto recelo, por que los hay de muy buenos y muy útiles y otros en los que la polémica y el absurdo es lo que más abunda.
La frase "re-alojo de niños adoptados", sería más propia si de lo que estuviéramos hablando fuera de re-alojar cachorros o gatitos abandonados.

Pero todo junto, ufff , da mucho que pensar. Te quedas de piedra cuando lees que en Estados Unidos se destapó un foro de Yahoo en el que los padres adoptivos, incapaces de educar e integrar a sus hijos adoptados de China, Etiopía, Rusia, entre otros países, ofertaban a sus hijos en dicho foro, para buscarles otros nuevos padres. Y que al parecer sólo hacía falta una firma ante notario para que la tutela cambiara de apellidos.

Todo ésto se supo a finales de 2013, y he buscado un par de webs dónde se puede leer la noticia entera y el estudio de la agencia de noticias Reuters, que se basa en una investigación propia y además cuenta historias de las víctimas. Se puede leer en  REUTERS INVESTIGATES 
"De acuerdo con Reuters, el “intercambio clandestino” de niños ‘online’ es una práctica bastante común en EE.UU. Un 70% de las ofertas son sobre menores adoptados en el extranjero; la mayoría de Rusia, Ucrania, Etiopía y China. 
Los padres traspasan a sus hijos adoptivos no deseados a unos ‘amigos’ virtuales de foros dedicados al tema, sin verificar ni las condiciones donde deberán vivir los menores. Las entregas pasan desapercibidas por los servicios de asistencia de menores y no hay una ley que explícitamente penalice esta práctica."

Otro titular que no deja boca cerrada es el siguiente; (pincha el link en rosa para leer la noticia completa)

La Agencia de adopción China se enfurece ante padres de EEUU que abandonan a sus hijos adoptados.
"«Es un acto irresponsable», asegura el centro, encargado de regular las adopciones entre los diferentes gobiernos. La agencia ha manifestado su preocupación por la falta de regulación del Gobierno estadounidense y ha pedido celebrar un debate con las «agencias importantes» del país".

Desde luego que con todo éste tipo de historias que se destapan sobre la adopción irresponsable y que tanto daño hace a las adopciones internacionales o nacionales realmente deseadas, no es de extrañar que cada vez más los países de origen pongan impedimentos y complicaciones burocráticas o de cualquier tipo para aburrir a las familias extranjeras, alargar los plazos o intentar a toda costa cerrar las puertas a la salida de sus niños.
Es indignante que los actos de unos cientos de indeseables de algunos países entierren los sueños de miles de personas que desean formar una familia y que realmente desean ser padres y harían lo imposible por integrar, educar y hacer felices a esos niños/as.

1 comentario:

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA