domingo, 10 de agosto de 2014

EL CALVARIO DE UNA ADOPCIÓN INTERNACIONAL


Siempre pasa que los señores de despacho y sentaditos en su cómodo sillón tras la mesa desde la que creen controlarlo todo... No se enteran de nada!!!!

Las personas corrientes, las de la calle, las que están al pie del cañón, las del último nivel y menor consideración.... esas son las que ven y viven la realidad. 
Ésta apreciación objetiva de la realidad, se puede aplicar a muchísimas situaciones en la vida.

La tónica de moda en adopción Internacional es el obstaculizar al máximo la burocracia y jugar al cansancio emocional, tanto con las familias que pretenden adoptar en ese país, como a nivel más interno, entre las propias Regiones administrativas.

En Etiopía sigue habiendo muchísimos menores en situación de desamparo. Pero el propio gobierno, aunque no ha declarado "cerrado" el país, no facilita la salida de esos niños. Incluso, los propios orfanatos se quejan de que ya no reciben ayudas o éstas son insuficientes. 

Recientemente, la ecai Balbalika junto con dos familias adoptantes han viajado a Etiopía para ver la situación real y establecer nuevos contratos con orfanatos. Visitaron 4 y consiguieron firmar contrato con uno de ellos.
Hemos sabido gracias a su visita que por parte de los orfanatos y sus directores hay buenas intenciones y disponibilidad para acoger y dar salida a los niños que lo están necesitando, pero que el gobierno se lo pone realmente difícil a la hora de tramitar la documentación de los niños adoptables.

No tienen medios económicos, hay muchas carencias para cubrir necesidades básicas para los pequeños, como leche y pañales.
Nuestra compi de camino Cristina F., en el grupo cerrado de facebook, PAPÁS Y MAMÁS DE BALBALIKA, facilita un nº de cuenta al que podemos hacer nuestra aportación, en principio de 20€. El fin es la compra de una nevera y una lavadora que ha solicitado el orfanato, a parte de no dejar ahí el tema de las ayudas, y poder seguir colaborando en las necesidades de los niños.

1 comentario:

  1. Anónimo15/8/14 0:40

    Uf! Las ecais van de mal en peor, negociando con otros orfanatos.... una lavadora y una nevera a cambio de un puñado de niños?
    Y si llega otra ecai y ofrece más cosas a ese orfanato?
    Esto no puede acabar bien.
    suerte!!

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA