domingo, 31 de agosto de 2014

LA BOCA TAN GRANDE COMO UN BUZÓN

Es tan fácil hablar!!!, ... o mejor dicho escribir tantas barbaridades cuando se comenta una noticia!!!

Con el drama que están pasando las dos familias que están adoptando en Etiopía, se han sucedido gran cantidad de noticias tanto en diarios como en programas de televisión. 
Y hoy he leído una de estupideces en los comentarios de ésta noticia, que no me he podido reprimir en dar otra opinión, una de alguien que ha vivido la adopción, la amarga espera y todo lo que la rodea. La mía.

He leído que "las parejas se deciden a adoptar mayores, por que se han dedicado a vivir la vida". Y puede que algún caso así sea cierto, claro que si. Pero que leches sabe la gente de la cantidad de parejas que se les ha ido pasando el momento de tener hijos por su situación laboral, por que se han divorciado y se han vuelto a juntar con otra persona con la que si han querido formar una familia, con los larguísimos procesos de fertilidad y tratamientos médicos que han tenido que pasar muchas mujeres durante varios años, que han visto como aborto tras aborto su idea "biológica" de tener un hijo se esfumaba...

Hay tantos y tantos motivos por los que las parejas se plantan con más de 40 o 40 y pico años ante un proceso de adopción , que creo que nadie debe ni tiene derecho a juzgarles por ello.




Otro tema es el del "negocio" que hacen todas las partes implicadas con las adopciones. Pues en Cataluña, es cierto, para empezar, los "Trámites de gestión en Cataluña" que están reflejados en nuestro contrato con la agencia de adopción, son una buena parte del dinero que pagamos y no va a Etiopía ni al bolsillo de ningún director de orfanato. Un montón de dinero se queda aquí. Y es más, al evaluarte para obtener el Certificado de Idoneidad ya te empiezan a cobrar, más de 1000€, tanto si lo obtienes como si no. Y que no se te pasen los 3 años de espera, que al volver a renovarlo te clavan otros 427€ más.  Así que... de entrada la sensación de negocio la empezamos a tener ya en nuestra propia comunidad.

Los adoptantes no compramos niños, pagamos un montón de trámites, traducciones y legalizaciones, abogado en Etiopía que nos mueve los papeles, también pagamos nuestros billetes de avión, el hotel y al guía que hace de traductor, y NADA al orfanato.
Por otro lado las ecais o agencias de adopción deben realizar labores y proyectos de ONGs, en los países de origen de los menores, que es a lo que les obliga cada país para permitirles entablar contratos con los orfanatos. Y eso SI cuesta dinero. 

Cada vez es más riguroso y mirado con lupa cualquier documento del expediente del menor, por eso se tarda tanto y ha descendido a niveles tan bajos la adopción internacional. Y es precisamente esa investigación tan exhaustiva la que da tranquilidad a los padres que adoptamos.
La Ley etíope es clara; ningún menor pasa a ser "adoptable" si no tiene fallecido al padre o la madre o a ambos, y si éste no tienen recursos para poderlo mantener. Los menores pasan al amparo de un orfanato previo consentimiento firmado por dicho progenitor.

Los orfanatos, cada vez reciben menos o nada de ayudas de su gobierno Etíope. En muchos de éstos orfanatos, cuando los niños pasan de una edad y ya no los pueden mantener, salen de ahí y pasan a sobrevivir en las calles.

Cuando fuimos a recoger a Tadele, vimos montones de niños como los de la foto, durmiendo y tirados en la calle, junto a la carretera.
El futuro de estos niños es muy incierto. 
Sería genial que la gente se parara un poco a pensar antes de escribir tanta burrada que hace daño a los que si han vivido de cerca ciertas cosas.

4 comentarios:

  1. Los comentarios del artículo son asquerosos.. Tantos ignorantes que disfrutan criticando sin entender nada al tema ni a la situación de estas familias.
    La adopción en general es un tema delicado y las acusaciones pueden ser muy violentas.
    Espero que pronto estas dos familias se podrán reunir de nuevo con sus peques y que no afectara a las demás familias en espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es... La situación es extremadamente dura para esos niños que ya no pueden ser "atendidos" por los orfanatos... Pero las autoridades preferien y lo expreso con dureza el "buscate la vida en la calle... No sigo que si me muerdo la lengua caigo envenenado...

      Eliminar
  2. Anónimo3/9/14 10:47

    No he leído los comentarios del artículo, pero me hago una idea de por donde van.... Siempre son iguales. Mi duda es si son de trolls que hacen el mismo tipo de basura sea cual sea el tema a tratar, o de gente que, por el motivo que sea, no ha podido adoptar y tienen un resquemor y odio tan fuertes y enfermizos que no pueden evitar expulsar mierda (con perdón) por la boca.
    Yo no les haría ni caso. Al principio me indignaban; ahora, ni los leo: prefiero gastar mi energía en algo que lo merezca :-)

    ResponderEliminar
  3. Una vez más comparto tu opinión Sama.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA