miércoles, 18 de febrero de 2015

AGÁRRATE Y REZA LO QUE SEPAS, QUE VIENEN CURVAS !

Hay ciudades en las que se conduce de forma diferente. En unos de los días que vivimos en Addis, bajando del complejo deportivo YaYa Village, donde entrenan los atletas etíopes, tuvimos que sufrir momentos como el de la foto. 

Adelantamientos en curva en una carretera de doble sentido a un camión cisterna con el letrero de sustancia inflamable y con un barranco al otro lado. Suerte que nuestro guía Endalnew tiene las manos peladas de pasar por carreteras como esas, por que son momentos en los que no ves nada claro que esa situación vaya a terminar bien.

Y ahora parece, que en unos tres meses ya estará operativo el nuevo tren ligero con unos 41 vagones procedentes de China que atravesará Addis. 

Sin duda, la inversión China está por todas partes, y Addis Abeba no ha sido la excepción. Otra cosa será a ver quien se podrá pagar uno de esos pisitos en las afueras, y el precio de los billetes de tren, que al parecer estará gestionado por empresas chinas.

En nuestra estancia en noviembre de 2013 pudimos vivir la construcción de las vías, y de los barrios enteros que están en el extrarradio.

Ojalá en unos años tengamos la ocasión de volver a Etiopía, y ver la realidad sobre el terreno, que es como mejor se aprecia, sin filtros, decoraciones, ni edulcorada.

1 comentario:

  1. Hola Sama, a pesar que resulta difícil imaginar esos pisos llenos y el tren en marcha, es muy bueno el paso que están dando y si lo hacen es porque le ven el cc olor al proyecto.
    Ojalá todo eso funcione pronto.

    Un beso, María J.

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA