martes, 3 de noviembre de 2015

100 KM POR EL AGUA MÁS CERCA !!

En Octubre de 2010, me emocionó mucho una historia de un niño canadiense, Ryan Hreljac que con sólo 6 años decidió que quería hacer algo para poder construir pozos de agua en África.
Para nosotros el agua es algo necesario pero rutinario, sólo tenemos que abrir el grifo y sale limpia y potable. Incluso esa agua tan potable la utilizamos para fregar los suelos. Pero muchas otras personas no tienen acceso a ella y beben agua sucia de pozos o ríos, con lo que terminan enfermando. 


Gracias a que muchas personas tienen la necesidad de ayudar a otras a conseguir algo tan valioso como es el agua, surgen iniciativas como la de Intermon Oxfam.
"La falta de acceso al agua potable hace que millones de personas vivan en la pobreza y que miles de mujeres y niñas tengan que caminar cada día muchos kilómetros para ir a buscar agua. Con el Trailwalker conseguimos donativos con los que Oxfam Intermón acercamos ese agua para que más personas puedan tener una vida digna. Participa en el Oxfam Intermón Trailwalker. Camina por ellas y cambia su vida."

Hay muchas formas de colaborar para lograr el objetivo final, que es la recaudación para poder llevar agua allí donde más se necesita. 
En ésta ocasión se les ha ocurrido que cada equipo debe hacer 100 km de nada en un máximo de 32 horas. Y para participar hay que hacer un pequeño donativo de 1500€.

Ahí es dónde entramos los que no queremos correr (yo ni loca!!!!), pero sí queremos llevar agua dónde hace falta.

Hay muchas formas de ayudar a los equipos, y yo he hecho mi donativo al equipo TW G80. especialmente por que he seguido la evolución de las andanzas montañesas de Jaume P., uno de los participantes del equipo, a través de su mujer y compi mía del Laboratorio de microbiología, Lourdes O. 

(PICAR SOBRE LOS LINK DE COLOR ROSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA