jueves, 18 de agosto de 2016

ADOPCIONES PARALIZADAS POR FALTA DE GOBIERNO

Seguimos sin gobierno y las adopciones están más paralizadas que nunca!
La falta de desarrollo reglamentario de la nueva ley impide que los procesos de adopción en España puedan continuar su curso. Están paralizados.
La otra gran demanda por la que los OAA pelean desde hace tiempo es la creación de un registro nacional de menores en adopción y otro de menores en acogimiento. Este elemento es imprescindible para terminar con el otro gran escollo en materia de adopciones a nivel nacional: hasta el momento los niños de un territorio solo podían ser adoptados por familias de la misma comunidad. Un precepto absurdo si se tiene en cuenta que las CCAA más adoptantes son precisamente las que menos niños tienen en adopción. Esta situación se puede resolver gracias a una enmienda redactada por Susana Morales, presidenta de la Asociación Familias de Colores, que incluía la apertura del registro y que ya forma parte de la nueva ley de 2015.

2 comentarios:

  1. Que pena me embarga cada vez que leo cosas parecidas a está entrada. No es justo para ninguna de las partes de la adopción y aún así eso es lo que hay.
    Que lástima!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    ¿Se ha avanzado algo en el tema del registro nacional de menores? ¿Y en cuanto al desarrollo reglamentario de la ley?
    Mucho ánimo a todos los que esperan ;)

    ResponderEliminar

BIEN !!! HAS ENVIADO UN COMENTARIO !
Lo podrás ver cuando Samaiaui lo haya aprobado. GRACIAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA