sábado, 6 de abril de 2019

LOS QUELOIDES, esas grandes cicatrices

Los queloides son esas cicatrices que crecen con protuberancias sobre la piel. Es un crecimiento de tejido cicatricial que se suma a la piel cuando la lesión ha sanado. La cicatriz crece, y acaba siendo más grande que la herida original. 
Aunque a muchos les preocupa el aspecto de su cicatriz, hay muchos grupos étnicos en los que esas cicatrices son meramente decorativas. 
En algunas como la africana, las mujeres consideran la escarificación como un elemento atractivo y en los hombres un símbolo de fortaleza y resistencia. 
La palabra escarificar proviene de latín tardío scarificāre que significa «hacer incisiones en el cuerpo»​ y está considerada una modificación corporal extrema.

También se emplea en algunas  culturas americanas , como la maya, huasteca o chichimeca.​ Esta técnica de auto mutilación también se practica en la cultura occidental con fines decorativos, como una forma de modificación corporal.​ 
Esta forma de decorar la piel parece que no ha quedado en el olvido y se sigue realizando.
También son múltiples los centros dermatológicos y de estética especializados en la eliminación de queloides que ofrecen tratamientos ya sea con infiltraciones, láser y según el tipo de queloide se combina el tratamiento quirúrgico con radioterapia. 

Los queloides no son exclusivos de las pieles oscuras. Las personas que deciden eliminar sus queloides lo hacen bien por molestias o porque les resultan antiestéticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS! Has enviado tu comentario!
Lo verás publicado cuando Samaiaui lo haya revisado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VIDEOS EN EL BLOG DE SAMA